Problema dreamcast (imagen in game estatica)

esta semana estoy padeciendo un problema con mi dreamcast, pongo un juego cualquiera y todo parece ir como la seda pero al cabo de unos minutos (tiempo variable) la imagen se queda congelada (el sonido sigue sonando,la imagen queda estatica, el control ya no responde), he consultado en el foro y creo que nadie ha escrito sobre este problema, he abierto la consola y aparentemente esta como nueva, no se si sera cosa de la grafica, el lector,... ni idea
estaria encantado de recibir vuestras sugerencias o ideas sobre posibles causas y soluciones

un saludo
Es posible que la consola esté sufriendo un problema de sobrecalentamiento, (procesador central, chip de video, memorias) por mala ventilación, o bien que la fuente de alimentación no esté suministrando la energía de forma correcta, (esto se puede comprobar con un polímetro), la posibilidad de que sea la lente (por estar descalibrada) o incluso que la batería esté gastada (ver tutorial) las encuentro muy dificiles aunque no tengo ninguna experiencia con Dreamcast en el terreno de averías.

Imagino que lo primero, si aún no lo has repasado, es mirar que el ventilador extractor de la carcasa esté en funcionamiento, aunque lo esté puedes desmontar la consola para ver que aspecto muestra (llegado el caso, ¿podrías hacerle capturas?). El estado de la placa base se puede comprobar/medir con una punta lógica, si no lo has hecho nunca tendras que ver tutoriales pero no es muy complicado.

Hilos con el mismo problema pero de utilidad relativa

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ead_id=502

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... 20-minutes

Ánimo y suerte.

Saludos
gracias por toda la info, creo que voy a tener que empollar un poco si quiero hacer algunas de las pruebas que me comentas,..

-sobre el tema de sobrecalentamiento: he lijado y limpiado los pines de la fuente de alimentación, el ventilador extractor parece hacer su función (no deja de expulsar aire caliente)
en todo caso subire unas fotos
-creo que un colega puede dejarme un polimetro...
-es curioso lo que me comentas sobre la bateria, cuando me dieron la consola me pedia actualizar la fecha, recuerdo que esto sucedió arias veces, el problema dejo de suceder cambiandose por el reseteo o la imagen congelada (el caso es que las partidas ultimamente no llegan a la media hora)
En parte acierto con el usuario anterior.

- La pila "batería" no es, te lo digo ya, descártala "a no ser que tu hayas puesta otra que no de el mismo valor y si dé ese mismo problema".

- La fuente podría ser, pero la DC, si no dá lo necesario, principalmente se resetearía, así que no la descarto pero dificil.

- Lo primero que se comentó, problemas de temperatura, venden unas franjas azules por ebay que es como la negra que lleva la DC, puede pillarla y sustituirla, esperemos que no sea demasiado tarde.

OJO! También podría ser una mala lectura... backup?
zagal escribió:En parte acierto con el usuario anterior.

- La pila "batería" no es, te lo digo ya, descártala "a no ser que tu hayas puesta otra que no de el mismo valor y si dé ese mismo problema".

- La fuente podría ser, pero la DC, si no dá lo necesario, principalmente se resetearía, así que no la descarto pero dificil.

- Lo primero que se comentó, problemas de temperatura, venden unas franjas azules por ebay que es como la negra que lleva la DC, puede pillarla y sustituirla, esperemos que no sea demasiado tarde.

OJO! También podría ser una mala lectura... backup?

no he podido cerrar el tema antes porque tengo limite de mensajes por hilo,... creo que ya he dado con el problema, y sí estoy contigo, creo que la imagen se congela debido a una mala lectura de varios backups que tengo, en la mayoria el problema no existe,..
Luego esta el famoso problema del reseteo que creo que lo he solucionado lijando y limpiando
los famosos pines y añadiendo un ilo de cobre al primer pin (el problema persistia tras lijarlos, ahora creo que el "ilo magico" ha sido una solución definitiva, lo recomiendo totalmente (yo conseguí este hilo del interior de un cable de antena), en todo caso comentaré aquí si el problema vuelve a aparcer..

resumiendo:

-problema solucionado, aun le queda mucha vida a mi consola el problema se debía a luna mala lectura de las copias (backups)

-el reseteo creo haberlo solucionando lijando los pines, limpiandolos y añadiendo un hilo de cobre al primer pin a la izquierda (teniendo la consola de frente)

pd: no se que son las franjas azules de las que me hablas pero me gustaría saber lo que son, te agradeceria un enlace o mas info, gracias
4 respuestas