----------problema Dreamcast Japo----------

Pues mi broblema es que el trasf. va 125 V y queria saber si lo que es la consola funciona a los mismos voltages que la pal, y que si le pongo el trasf. de la pal habria algun problema.

Habria alguna forma de modificar el trasf. para que fuera a 220 en vez de 125.

Un saludito tios.
no creo que pudieras "modificar" el transformador.. ya que la única forma de variar la relación de transformación de un transformador sería modificando el número de espiras... creo que es mejor buscar un transfo ideal para la tensión-frecuencia-corriente que emplea la consola...
Mirare algun convertidor de 220 a 110V.
Cuidadin.. no tengo nada japo.. y no sé muy bien como irá.. pero estudio ingeniería eléctrica.. y te diré.. que debe cumplir los mismo requisitos que la consola.. vamos a ver.. no sé que tensión manejan en japón.. pero creo recordar que leí en otro hilo que se trataba de 100 V..y.. no es lo mismo 110 o 115V que 100V.. puede que funcione.. no te digo que no (al fin y al cabo ya te he dicho que no he manejado ningún chisme japo).. pero podrías dañar la consola.. además.. no sólo deberías cambiar los parámetros de tensión.. debes tener en cuenta que allí trabajan a distinta frecuencia (no sé si influirá o no pero ya te he dicho que no he manejado nada japo y no te puedo asegurar nada).. y respecto a la corriente.. con tener el mínimo que requiere la consola es suficiente.. pero gasta cuidado a ver si compras uno con menos y te cargas el transfo... resumiendo: intenta conseguir uno con los mismos requisitos de tensión/corriente/frecuencia (y repito que no sé cómo influirá lo de la frecuencia.. que lo mismo no hace nada.. en teoría a mayor frecuencia mayores pérdidas por histeresis.. pero.. vamos.. que no se na.. )
Con un "step down" debería de funcionar. Estos sistemas rebajan el voltaje y la frecuencia. Es decir, que de ir a 220 v y 50 Hz pasaría a 110 v y 60 Hz. Dispones de este tipo de productos en muchas tiendas de importación... Pero antes de nada, mira en alguna tienda de electrónica de tu ciudad, que quizá dispongan de alguno. Suerte ;) .
Gracias por echar el cable, Negora, jejejeje [sonrisa] es que yo soy de "voltios grandes" y me estaba volviendo loco.. jejejejeje.. el día que las consolas funcionen a 20000 voltios... [jaja]
El día que funcionen a 20000 v ya nos podemos poner los trajes anti radiación o se nos pondrán los pelajos de punta :P .
Bueno.. eso y.. el tamaño de las consolas.. jajajajajaja.. que te obligarían a vivir dentro de ella [looco]
Yo conozco a uno que tiene una Dreamcast japonesa desd eel día en que se pusieron a la venta allí. Desd eel principio la ha estado usando (y bastante) con un transformador a 125 v, y no ha tenido problema alguno...

Yo tengo una Saturn japonesa, y para esa tuve que comprarle un "stepdown", como dice Négora, a 110 v, ya que la máquina funciona a 100 v y uno de 125 hubiera sido demasiado.

El mío lo pedí en Play- Asia, y en 10 días lo tenía en casa. Yo de ti lo miraría. Este es el que necesitarías.
Pues va ser eso porque mirando la DC no va 125 (no se en que estaba pensando) va 100V hechare un visto a ver que tal, gracias por la info. Gorkus.

Ya posteare los resultados de lo que haga.
Puede que no tengas problemas a 125.. pero.. mas vale prevenir que curar [burla2]
10 respuestas