Problema Dreamcast, VGA y TV 32"...

Buenas, he intentado conectar la Dreamcast a mi TV LCD de 32" mediante VGA, el caso es que la imagen me sale a 4:3 (quedando dos buenos cuadros negros a los laterales), ¿no hay manera de forzar la Dreamcast en panoramico de forma que aproveche el tamaño de mi TV?.
La imagen se me ve asi:

Imagen
¿ has mirado los modos de imagen de la tele?

Sera una bobada, en la del salón cuando tengo puesto el modo original de la fuente me sale 4:3, lo tengo que cambiar a 16:9 o "pantalla completa".

saludos
salvor70 escribió:¿ has mirado los modos de imagen de la tele?

Sera una bobada, en la del salón cuando tengo puesto el modo original de la fuente me sale 4:3, lo tengo que cambiar a 16:9 o "pantalla completa".

saludos

Si, se me olvidaba comentar... que cuando con la TV cambio de tipode imagen entonces se me descuadra... creo que es por que la resolucion de la DC me da problemas...
mmm, curioso....
Si tienes otro, puedes probar a cambiar el cable VGA , que a veces vienen las VGA Box incluyen algunos un poco malillos...
¿ has probado en otra tele o en el monitor ?
es cuestión de la configuración de tu tele
Es que la resolución es 4:3. Si lo pones a 16:9 si se verá todo mas ancho, pero personalmente me gusta mas así xD
Lo que dice Wence-Kun, lo que pretendes es estirar la imagen y eso es una cutrada xD, a mi me saca de quicio cuando veo a alguien ver la TV normal estirada para """aprovechar""" los 16:9.
Scatsy escribió:Lo que dice Wence-Kun, lo que pretendes es estirar la imagen y eso es una cutrada xD, a mi me saca de quicio cuando veo a alguien ver la TV normal estirada para """aprovechar""" los 16:9.

Eso me cabrea *casi* tanto como cuando alguien está viendo una peli en la tele 16:9 y la ve con bandas negras encima por no darle al botón de cambio de modo. MegaWIDE ¬¬
chachin2007 escribió:Si, se me olvidaba comentar... que cuando con la TV cambio de tipode imagen entonces se me descuadra... creo que es por que la resolucion de la DC me da problemas...

Eso me ocurrió una vez usando el VGA Box, que la imagen no me salía bien cuadrada en pantalla, aparecía cortada en un lateral en todos los modos (4:3, 16:9, etc); en mi tele (Samsung) en el menú de configuración de la imagen VGA (donde también están los ajustes de color, contraste, relación de aspecto, etc) había una opción que era "Autoajustar imagen VGA", y al darle se cuadró perfectamente en todos los modos, sin cortes.

De todas formas, en el modo 16:9 se te va a "estirar" la imagen en la mayoría de los juegos, por lo que es mejor verla en 4:3. Los que soportan formato panorámico, según una lista de otra web, son los siguientes:

AeroWings
Aqua GT
Disney's Donald Duck Goin' Quackers (?)
F355 Challenge
Fur Fighters
Metropolis Street Racer (desbloqueable)
Rayman 2
Star Lancer
Tokyo Highway Challenge 2
Toy Commander
Toy Racer
Trickstyle
Uefa Dream Soccer
V-Rally 2: Expert Edition
Wacky Races (Autos Locos)
Wind and Water: Puzzle Battles
Worms Armageddon

Otros que puedes ver bien en panorámico son los de lucha 2D, yo esos sí los juego en panorámico y apenas se nota el "estiramiento" de la imagen. Saludos.
De todas formas, en el modo 16:9 se te va a "estirar" la imagen en la mayoría de los juegos, por lo que es mejor verla en 4:3. Los que soportan formato panorámico, según una lista de otra web, son los siguientes:

AeroWings
Aqua GT
Disney's Donald Duck Goin' Quackers (?)
F355 Challenge
Fur Fighters
Metropolis Street Racer (desbloqueable)
Rayman 2
Star Lancer
Tokyo Highway Challenge 2
Toy Commander
Toy Racer
Trickstyle
Uefa Dream Soccer
V-Rally 2: Expert Edition
Wacky Races (Autos Locos)
Wind and Water: Puzzle Battles
Worms Armageddon

Otros que puedes ver bien en panorámico son los de lucha 2D, yo esos sí los juego en panorámico y apenas se nota el "estiramiento" de la imagen. Saludos.

No sabía que la dc tenía juegos compatilbles con visión panorámica muy interesante la lista, lastima que muchos de los mejores juegos no soporten este tipo de monitor
Scatsy escribió:Lo que dice Wence-Kun, lo que pretendes es estirar la imagen y eso es una cutrada xD, a mi me saca de quicio cuando veo a alguien ver la TV normal estirada para """aprovechar""" los 16:9.

Hombre, yo es que quiero aprobechar el tamaño del televisor basicamente... a 4:3 significa comerme buena parte de la imagen... hay juegos que a 16:9 el efecto "chafado" no es pecado... pero bueno, cuestion de gustos.
chachin2007 escribió:Buenas, he intentado conectar la Dreamcast a mi TV LCD de 32" mediante VGA, el caso es que la imagen me sale a 4:3 (quedando dos buenos cuadros negros a los laterales), ¿no hay manera de forzar la Dreamcast en panoramico de forma que aproveche el tamaño de mi TV?.
La imagen se me ve asi:

Imagen

Por defecto es normal. Yo en la Bravia le doy al botón de modo de imagen y me da a elegir entre 4:3 y 16:9. Según el juego a veces le doy a estirar la imagen, aunque en la mayoría los dejo como están. Yo tampoco veo que sea "pecado" estirarla, es cuestión de gustos (pero es verdad que ni me gusta ver una imagen normal en panorámico toda estirada, ni una panorámica con bandas negras porque no se ha ajustado la imagen, jeje).
Si os gusta ver las cosas deformadas... XD
Pues ya he dicho bien clarito que no, pero juegos como Under Defeat que ya de por si son verticales y pierden la mitad del área de pantalla sí los estiro (si juego en LCD) para que ganen ALGO de tamaño. Si juego en mi tele de tubo obviamente todo perfecto, pero en LCD con algunos juegos contados me da igual.

(Lo suyo es tumbar la tele LCD para jugar al Under Defeat, que es Dios, lo sé XD pero en una Bravia de 40 pulgadas va a ser que no xD)
En los juegos de lucha y tal no es mucho "pecado" estirarlos a 16:9... pero con los demás la verdad es joderlos bastante. Yo probé varios juegos así para ver el resultado y vamos, se te quitan las ganas de jugar (Shenmue, Sonic, etc); prefiero acercarme más a la tele y verlo más pequeño pero bien, que ver los juegos deformados. Saludos.
hombre, no se que deciros. en una tele de 32 pulgadas, que es grande, aunque salga 4:3 se seguira viendo de buen tamaño. vale, que las franjas laterales no gusta verlas por que te da la sensacion de perdida de pantalla, pero aun asi seguira siendo un tamaño majo.
claro, que uno se acostumbra a lo bueno y despues sabe un pelin malo verlo mas pequeño.
en una de 40 todavia mejor.
pekeitor escribió:hombre, no se que deciros. en una tele de 32 pulgadas, que es grande, aunque salga 4:3 se seguira viendo de buen tamaño. vale, que las franjas laterales no gusta verlas por que te da la sensacion de perdida de pantalla, pero aun asi seguira siendo un tamaño majo.
claro, que uno se acostumbra a lo bueno y despues sabe un pelin malo verlo mas pequeño.
en una de 40 todavia mejor.

Yo piendo igual, el colega chachin fijo que pone la imagen a 16:9 para no perder pantalla, pero es que hay juegos que mejor perder tamaño de pantalla por que quedan muy aplastados en panoramico!!
yo juego a todos los juegos en panorámico la verdad creo que exageráis mucho

unos recordaremos a ryo con la cara mas ancha que otros y ya esta tampoco es para tanto XD
Yo es que lo vuelvo a poner a 4:3 y directamente lo miro demasiado delgado ya xD
prfffff sois unos cutres xD
19 respuestas