problema dreamcast y avermedia

wenas,pos se me presento el siguiente problema,kise conectarmi dc al pc a traves de la avermedia,pero no konsigo sintonizarla,no me pilla la DC ¿k puedo hacer?

saludosssssssssssssss [bye]
Yo lo conecto por la entrada video1 (el RCA de color amarillo), de esa forma solo deberas sintonizar el canal video1 en tu programa para ver la TV.
El problema es que solo se ven bien los juegos a 50 hz, por lo menos en mi avermedia....
yo komo k no puedo enchufarla a traves del rca ,puesto k solo tengo el kable de antena,espero konseguir un eurokonector dentro d poko junto kon alguna k otra cosilla mas interesante para mi dc...juas juas.
intento enchufarla a traves de la antena pero no me la koge. [mamaaaaa]
saludossssssssssssss
Es sencillo solucionar tu problemilla, primer debes de conetar tu salida rca de la konsola (el cable amarillo, es el de video y el ke irá a tu capturadora avermedia, y el blanco y el rojo irán a la tarjeta de sonido kon un pequeño cable transformador rca a minijack estéreo, para metérselo a la tarjeta de sonido por su entrada, el input line).

Bien una vez hechas estas operaciones, en vez de usar el programa ke viene kon la avermedias, ke es pésimo, bajate el Dscaler, de su web principal (esta es su url: http://www.dscaler.org , aki no hay nada pirata [pos eso] ).

Bien te konfiguras tu tarjeta de video komo buenamente puedas (la mía no viene, pero vas probando las ke hay y seguro ke te pira alguna si no está).

Bien ahora solo tienes ke decirle ke veas la entrada Composite, y para los juegos ke son a 60 Hz, está la bonita solución de ponerle al programa en Video Format, Pal 60 Hz.

Ale y kon esto a jugar en una ventana del ordenador, ya sea en Windows o en XWindows. :D
no puedo hacerlo asi,no tengo euroconector(bis) [mamaaaaa]

saludossssssssssss
Bueno, le he puesto a mi DC el cable de antena y he hecho un scan para localizar el canal de la DC: es el canal 46 (creo que es el mismo canal que usan los videos), justo un canal por debajo del canal+ (47). Espero que estos datos te sirvan....

@Kukusumus: Gracias por el dato del Dscaler, no sabia lo de la opcion PAL60, ahora puedo jugar con mi DC en mi monitor a 60 hz!!!!!. gracias de nuevo ;)
Un dato Tékniko el canal + es el canal K62 (solo es una kuriosidad)
Aún así os recomiendo el cable S-VHS de Dc si existe (si no, lo sacáis del propio conector como hice yo), gana muchísimo la imagen. Y si no, Vga box, está claro.

Un saludo
Escrito originalmente por AkiraSan
Aún así os recomiendo el cable S-VHS de Dc si existe (si no, lo sacáis del propio conector como hice yo), gana muchísimo la imagen. Y si no, Vga box, está claro.

Un saludo

Sí existe. Está el oficial de Sega y también hay de otros fabricantes (yo tengo el de NYKO y es muy bueno).
gracias a todos por la informacion aki "vertida",mirare a ver la forma de poder sintonizarla,aunke esto no seria durante mucho ya k tengo pensado pillar una vga box...

saludosssssssssss
Por partes:

Un dato Tékniko el canal + es el canal K62 (solo es una kuriosidad)

Debe cambiar segun la region, por mi zona es la K47....

Aún así os recomiendo el cable S-VHS...

Mejora mucho el S-VHS respect al compuesto (RCA)?
Escrito originalmente por ElGatoAzul

Mejora mucho el S-VHS respect al compuesto (RCA)?

Ya te digo, nitidez gana bastante.
...as fast as the wind....

...casi en tiempo real....
No es que sea un antenista experto pero los canales a los que llamais "Kxx" no dependen de la región en que vivais... dependen de como hayan configurado la antena de vuestra casa. En la caja de registro de la antena que hay en el techo de vuestra casa se asigna una frecuencia a un canal "Kxx", y debido a ello cada uno tendreis los canales de TV de un padre y una madre. En el caso de la Dreamcast es diferente, ya que el cable RF es el encargado de fijar el canal por el que "emitira" la Dreamcast (normalmente los cables RF suelen tener un switch para elegir el canal CH1/CH2 en el caso de que vuestro antenista os haya chafado el canal por defecto). Algo parecido pasa con los videos VHS, en la configuración de mi video Sony puedo elegir por qué canal de todos los disponibles quiero que "emita", lo único que tengo que tener es cuidado de no pisotear ningún canal de TV (aunque si por mi fuera pisotearía la La Primera de TVE XD )...

En el caso de usar la señal composite es distinto ya que se trata de una simple señal que entra por alguna de las entradas de video (AV1, AV2, AV3) de vuestro televisor o capturadora (en el caso de que utiliceis el PC).

Y otra cosa más... GRACIAS!!! Por Dios! Cuánto tiempo he deseado un programa como el DScaler y yo sin saber siquiera que existía! Soy el ser más feliz del mundo. Ahora tengo mi centro de ocio completo utilizando solo el monitor del ordenador: La DC con la VGA-Box y la PS2 al composite de mi avermedia TV98 com una calidad más que aceptable... soy muy feliz!!! Y el sonido 5.1 a cargo de mi nVidia SoundStorm ;)

Un saludo.
Si no lo conocías es porque no querías, porque hace mucho tiempo ya hice unos tutoriales de como usar el Dscaler y el KastorTV (que es mejor que el Dscaler).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=122186
@isengard: Gracias por tus aclaraciones sobre los canales de antena. :)

@AkiraSan: Muy currados esos tutoriales, veo que has tenido faenilla contestando hilos........
Respecto a lo de la salida s-vhs en la DC. ¿como sacarla del conector? algun link a algun tutorial sobre esto? es muy dificil?

gracais por adelantado.

editado: una cosilla mas, ¿las pistolas funcionan con la capturadora?
Chico... ni puta idea de que existian! No es que no quisiera, es que no soy capaz de asimilar todos los foros de EOL por más que lo intente [jaja] Eso si, los tutoriales de PM, AKiraSan [ok]

De nada ElGatoAzul :)

Un saludo.

PD: Se nota mucha diferencia en el DScaler entre utilizar la salida compuesta y la salida s-Video?
Escrito originalmente por ElGatoAzul

Respecto a lo de la salida s-vhs en la DC. ¿como sacarla del conector? algun link a algun tutorial sobre esto? es muy dificil?

Dame poco tiempo, estoy haciendo un tutorial de hacer una Vga box (para complementar el de Jare) y pondré como sacar los tipos de vídeo del conector, pero es muy fácil.
PD: Se nota mucha diferencia en el DScaler entre utilizar la salida compuesta y la salida s-Video?

Sí, sobre todo en nitidez y limpieza de ruido en la imagen. Se nota vamos.
Tengo un problemilla...

A ver si alguien me lo puede solucionar.

He probado la salida composite de la DC directamente a la Avermedia y va deluxe. Pero mi problema es el siguiente.
Tengo una VGA-BOX para la DC de marca HAIS. Si conoceis las VGA-BOX, aparte de la salida VGA, suelen venir unas salidas RCA y unas salida S-Video que pueden ser selecionadas mediante un microswitch (VGA<->TV). Junto con la VGA-Box me venia un cable composite y otro SVHS. Con ellos puedes tener conectados la consola a la TV y al Monitor a la vez. Mi problema viene a raiz de que la salida VGA funciona pero al poner el microswitch en TV, ni la salida composite ni la S-Video funcionan en la avermedia. Teneis idea de que podria ser? Alguien ha tenido o tiene este problema?
yo tengo la misma vga box, pero la tengo modificada, y tampoco me deja conectarla a la tele, mi problema puede ke sea por eso, el tuyo no se... esta modificada tb vga box?
Bingo! Efectivamente... ese es el problema. He quitado la modificación a la VGA-Box y funciona. Lo voy arreglar cambiado el switch actual de la modificación con un nuevo switch de tres posiciones (OFF, GND, SIGNAL) en vez del actual (OFF, GND). El cable que se corta debe de llevar la señal composite/S-Video y sin ella, adiós posición TV! Si añado una posición más al switch que se encargue de dejar la VGA-Box como si no tuviera la modificación hecha, lo tendría arreglado :) Mañana bajare a la tienda de electrónica a ver que me encuentro.

Un saludo.

PD: Tambien voy a tener que comprar el microswitch (TV/VGA) nuevo porque me lo cepillado al sacar la PCB. No me dado cuenta de que este quedaba encajado en la carcasa y... crack! :(
20 respuestas