Problema dreamcast y LCD de 37

Hola,

me pillé en navidades un LED panasonic de 37 y me ha dado por jugar a la DC a través del RGB oficial, peeero... la imagen se ve mal. Si lo pongo 4:3 se come un trozo bastante grande de la parte izquierda... si lo pongo en 16:9 se ve más o menos bien pero hay una franja negra enorme a la derecha (y aun así se come un poquiiito de imagen por la izquierda). Lo raro es que en 4:3 obviamente hay franja negra a la izquierda y dercha pero aun así se come un trozo de imagen... no sé si me entenderéis.

El caso es que la TV no es porque he probado con la PSX y en 4:3 perfecto y en 16:9 la imagen está centrada. Mi tv no tiene opción de estirar imagen ni nada parecido por RGB.

A todo esto en la antigua samsung lcd de 32 que tenía tampoco tenía este problema.

Qué podría hacer?
Hola,lo cierto es que este este tipo de problemas es aleatorio depende de la tele,lo mas facil es pillar un adaptador a vga si la tiene tiene entrada y asi el 80% de los juegos funcionan en vga y la imagen saldria perfecta o como mucho con una franja muy pequeña a la derecha,despues de probar varias teles planas,es lo que mejor me a funcionado.
Y no te deja mover y estirar la imagen?

En mi LCD samsung por vga se mira la franja negra a la derecha, o bueno, se miraba así la primera vez, desde opciones de imagen estiraba la imagen y la movía para que llenara toda la pantalla, luego cambiaba todo a 4:3 para tenerlo centrado y como se debe jugar XD
No se puede por RGB, por vga seguramente sí se pueda. Entonces veo que no me queds otra que comprar un cable vga... gracias por las respuestas!
Para eso estamos,los juegos que no son compatible con vga,que son poco,existe un programa para parchear activando compatibilidad vga,con lo que el 99% de los juegos son funcionales en vga.
Es verdad, olvidaba ese detalle, yo la tengo conectada por Vga xD.
A mi no me ha dado ningun problema ni en la lcd samsung de 23" que tengo en el cuarto ni en la led sony de 40" del salon (por rgb y vga).
Lo que si me pasa en ambas es que cuando cargo juegos japo con el dcx se come un trozo de imagen en algunos por arriba, pero yo creo que es mas problema del cargador que de las teles.
tambien podrias probar por s-video , a mi tambien me pasaba que por rgb se comia imagen ( una panasonic viera de 46 ) y no tengo entrada vga en la tv asi que probe s-video y de lujo
Uf, y dónde podría encontrar un cable s-video para la DC?
xSlipKoRnx escribió:Uf, y dónde podría encontrar un cable s-video para la DC?

No te recomiendo para nada s-video.
Vale, de todas formas he visto que mi TV no tiene S-video... xD

Tendré que hacer el mod VGA a la consola, porque a ratboy (racketboy) se le ha ido la olla y vende los cables a 60 dolares (antes los vendía a 19.99)...

Un día de estos me lo hago.
Racketboy los ha subido así simplemente? ¬_¬ , yo lo compré precisamente a 20 dólares en su día... aún sirve pero sus componentes son de dudosa calidad xD.

Yo optaría por algún vga box viendo la ventaja de forzar los juegos que no soportan VGA y no te perderías de prácticamente nada del catálogo.
El problema es que conseguir una es un pastón y no puedo ahora mismo...
12 respuestas