buenas a todos los eolianos,hace mucho no posteaba por aqui pero seguia de cerca las novedades.
Bueno mi consulta es esta; hace unos dias una dreamcast que tengo dejo de leer los discos, la intente calibrar y nada asi que decidi hacerle la modificacion con un lector de pc que tenia por aqui, todo bien.
En una de esas cuando la estaba probando, al prenderla el lector no se movia de su lugar y creo que al hacer la modificacion dañe el flex, asi que le puse uno de la misma lectora (cortando un pin en cada extremo para que entrara) y tambien le cambie el motor que hace que se mueva el laser.
Ahora viene la parte fea; cierro la consola dejando el lector un poco en medio para comprobar que se mueva,pongo un disco y oigo lo normal,el disco comienza a girar y efectivamente ,el lente se mueve hacia adelante como lo haria normalmente.
Pero justo cuando llega al tope y va a comenzar a reconocer que hay un disco, en ese preciso momento algo truena(o explota) y la consola se apaga; al volverla a prender el disco comienza a girar a tope de velocidad pero la lente ya no hace nada.
No importa si abro la consola y la prendo sin tener la pestaña de tapa cerrada activa, simplemente al prender la consola el disco comienza a girar y girar sin detenerse y sin leer nada, de hecho si activo la pestañita el lector salta y raya el disco, sin leer nada.
Incluso sin disco ,el rotor simplemente gira simplemente al prender la maquina y el laser en la posicion que este hace los 3 movimientos que hace para reconocer un disco ,pero muy rapido y se queda botado hacia arriba.
Ya probe otra fuente porque pense que si algun condensador habia reventado tal ves ese seria el problema ,pero no, aun con la otra fuente sucede lo mismo.
Que sera lo que habra tronado, ¿el laser?, porque le puse el de fabrica de nuevo y nada sigue girando y girando hasta que se apaga la maquina.
Espero me puedan ayudar. Gracias.