Problema Dreamcast

Buenos dias

quizas no sea la mejor forma de empezar a postear pero ojala me puedan ayudar.

lo que pasa es que compre un sega dreamcast usadoy tengo problemas para que agarre los juegos, los problemas son:
en cuanto lo prendo me sale el logo de dreamcast y luego empieza a leer el disco y me manda a la siguiente pantalla donde dice SEGA Produced by our under licensed for sega, algo asi dice es una pantalla blanca, y en esa pantalla el laser empieza a girar rapidamente como si se empezara a forzar y no agarra el juego se hoye como que se fuerza 3 veces y despues de ahi se resetea el dreamcast y me manda a la pantalla del menu principal y ahi nuevamente se hoye que el laser se empieza a forzar y no agarra el juego, que creen que podra ser lo que haga que no me agarra el juego.

otra cosa cada que lo desconecto de la electricidad me pide que ponga la fecha, esto me imagino que es porque la bateria del dreamcast esta acabada, creen que esto afecte en algo que no me agarre el juego.

muchas gracias por su tiempo y ojala me puedan ayudar.
Tiene pinta de lector sucio y para recalibrar,en este foro hay tutos muy buenos de como hacerlo
yo creo que más bién es un problema de reseteo y no de la lente,mirate las posibles soluciones aquí: hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787#p656032

en cuanto a la pila no tiene nada que ver,simplemente está gastada y por eso cada vez que enciendes la consola,tienes que poner fecha y hora (si quieres),pero no afecta al sistema para nada.
gracias gamez y kristian696969, voy a intentar limpiar el lente y voy a ver lo del reseteo a ver si con alguna de esas dos cosas queda. muchas gracias por su tiempo hoy checo ambos y manana les respondo como me fue con su ayuda.

muchas gracias.
¿el juego que probaste es original? XD
si los juegos que provee son 3 originales y sin rayas ni nada estan como nuevos: los juegos son crazy taxi
sega bash fishing
star wars racer algo asi
y tambien probe uno en copia, en la copia sale el letrero de echelon o algo asi y luego cuando dice launching game hace lo mismo que los otros se forza el lente y no lo agarra el juego.

lo del reseteo no lo he provado apenas hoy. gracias por su respuesta
Es raro, ese problema me daba a mi cuando cambie la lente de mi dreamcast japonesa por una PAL, hacia exactamente lo mismo. Es evidente que la consola coge los juegos sino te saldria el reproductor de audio cd, yo digo que es la controladora del lector, si estuviera sucia la lente notarias saltos en los videos o en las musicas, problemas de cargas aleatorios, errores de lectura varios. Si es de segunda mano quien sabe lo que le puede pasar.
Yo tengo o más bien tuve el mismo problema. No lo conseguí solucionar porque me salió otra dream a buen precio y la compré, pero creo que es, por lo que me comentaron también en este foro, el tema de la controladora que lleva debajo el lector.

Lo probé todo, alcohol, engrase de las varillas que mueven el lector, comprobar el motor, etc... todo iba bien pero me pasaba exactamente igual que a ti.

Mira mi post que ahí subí un video de lo que me hace a mi la mía, creo que es lo mismo:

hilo_por-favor-algun-alma-caritativa-que-me-ayude_1887817

Un saludo
gracias por todas sus respuestas lamentablemente no la pude arreglar, pero compre otra dreamcast que tenia descompuesta la fuente y no mas le cambie la fuente de esta que no podia hacer funcionar y ya esta ahora tengo dreamcast nuevamente.

muchas gracias por todas sus respuestas :) XD
8 respuestas