problema dreamcast

al encender la consola el pitido inicial no me suena,me sale la pantalla de configuracion de juego musica y tarjeta,pero cuando pongo un juego y cierro la tapa me pone examinandi disco pero el lector me parece que no va y el ventilador va muy rapido es problema del lector limpio la fuente q hago un saludo y gracias
Lo poco que he entendido de tu fatalmente redactado post es que el motor del lector no gira, si es eso echale un vistazo a los manuales que creo que habia un tutorial sobre ello.
Suerte que aún tengo a mano mi traducotro de perifericondonés [poraki] :

"Problema Dreamcast
Hola buenas:Vereis, al encender la consola el pitido inicial no me suena y en su lugar me sale la pantalla de configuracion de juego (menú de musica y administración de la VMU) AKA bios, pero cuando pongo un juego y cierro la tapa me aparece el mensaje "examinando disco". Sin embargo, el lector me parece que no funciona o no se mueve y el ventilador va muy rapido. ¿Es problema del lector? ¿limpio la fuente? ¿qué hago? Un saludo y gracias."
A partir de aquí: mira los tutoriales, hay respuestas para 99% de los posibles problemas.
Un saludo.
Mira el tutorial que hay que te explica como abrir la dreamcast en caso de mal funcionamiento de lector. Puede ser que la lente se haya salido de la guía o que se haya salido la guía del lector del sitio, como me pasó a mi. Sólo tienes que abrirla y volver a colocar la guía en su sitio(que es como un hierro donde se desliza la lente).
No soy capaz de poner un nuevo hilo, asi que expongo aqui mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
me acabo de comprar una sega dreamcast por ebay, y todo va bien, incluso grabo los juegos, pero cuando el juego está cargando y pasa de la pantalla que pone SEGA, la imagen empieza a subir y bajar sin parar, y el sonido tampoco funciona, y no encuentro solución, la consola viene con el cable de antena de tv, necesito otro tipo de cable? es que tengo una televisión LCD 32 pulgadas, y creo que como la consola es antigua igual por eso no se me ven bien los juegos, no sé pero es un fastidio, creo que mi tele es de 100 HZ, y en los menus de la tele no hay nada para poder cambiarlo a 50 HZ, hay alguna solución? sé que existen euroconectores para la dreamcast, se solucionaría de esa forma? donde se pueden conseguir?
juans1369 escribió:incluso grabo los juegos

Quizás si los compraras te podríamos ayudar para saber que es.
Si pruevas con un cable RGB (Euroconector), es posible que desaparezcan esos problemas. Tambien mejoraras la calidad de imagen.

Lo de que sea un TV de 100 HZ no creo que tenga nada que ver, el mio lo es y funciona perfectamente. Ademas un compañero del trabajo tiene un TFT de 40" y le funciona perfectamente.

P.D. Si alguno de vosotros nunaca a pirateado, que lance la primera piedra. Vale de tanta ipocresia. [sati]

Saludos
jklsystems escribió:P.D. Si alguno de vosotros nunaca a pirateado, que lance la primera piedra. Vale de tanta ipocresia. [sati]

Saludos

No es hipocresia. Son las normas del foro.

Prueba, como bien dice jklsystems con el cable RGB.
jklsystems escribió:P.D. Si alguno de vosotros nunaca a pirateado, que lance la primera piedra. Vale de tanta ipocresia. [sati]

Saludos

Imagen

Ahi la tienes ¿Y ahora que me vas a decir?
Escribo aqui para decirles que yo nunaca he pirateado xDDDDD

Un saludo [bye]
ok, muchas gracias
donde puedo encontrar un cable RGB para la dreamcast?
juans1369 escribió:ok, muchas gracias
donde puedo encontrar un cable RGB para la dreamcast?

La gran mayoria de VGABOX traen fichas RCA y S-VIDEO para conectarla a la TV con cables estandar. Si no consigues cable de S-video podría ser una buena alternativa buscar una vgabox.

Si bien no es lo que pedís es un dato a tomar en cuenta ya que con la vgabox vas a poder usar cualquier cable estandar ya sea por audio/video o por S-Video.

Un saludo [bye]
alguien me puede decir donde puedo comprar un cable rgb para la dreamcast
en carrefour los hay pero para play 2 y play 1, ese me serviría?
y si no es así en que tienda puedo comprarlo?
gracias y un saludo
Los cables RGB solo te serviran con DC si son especificos para esta consola. Es decir, lee la caja y comprueba que sean compatibles con DC.

Mis dos cables RGB estan comprados 1) en Hardcoregamer (tienda online) y 2) en media markt hace unos meses: una especie de cable RGB todo en uno, con salidas para DC, PS2/X, Xbox y GameCube.

Por cierto, en Gameswave.com lo tienes a 9,00 €.

Un saludo
gracias Ryo!
tú crees que si utilizo un cable RGB solucionaré el problema que tengo?
es que en el manual de mi TV dice que tengo NTSC por AV únicamente, a lo que yo entiendo que los 60 HZ sólo me funcionan en esta telvisión por euroconector, no sé si es buena interpretación la que hago, tú que crees?
un saludo.
Si nos dices el modelo te podemos echar un cable.

De todas maneras, ¿estas seguro de que tu tele tiene entrada RGB y no dos AV?
se trata de una daewoo televisor lcd DLP-3212
permite PAL/SECAM y NTSC(AV)
tiene tres modos de video, dos euroconectores y un s-vide
Segun leo aqui tu televisor tiene dos entradas scart de las cuales una es AV y otra RGB. Ahora, que solo soporte NTSC por AV es una pequeña putada.

Mañana cuando tenga tiempo probare los cables que tengo (RF, RGB, AV) en mis dos teles y te comento lo que saque en claro.
bufff, cada vez estoy más perdido
y con el cable s-video podre visionar los juegos de 60 hz?
es que he comprado por internet ese cable y me lo van a enviar en breve
dame una alegría y dime que sí, jejeje.
ah y otra cosa, por lo que me has contado, con el cable rgb no me funcionan los juegos a 60 hz? solo con el euroconector?
es que he mandado un email a daewoo y me han contestado que la tele tiene única y exclusivamente compatibilidad con NTSC a través de euroconector, eso incluye RGB y S-VIDEO?
si el s-video no sirviese con un conversor av+s-video podría ver la señal 60 hz?
gracias y un saludo.
19 respuestas