Problema driver nvidia Ubuntu 7.04

Pues resulta que he instalado la version 7.04 de ubuntu, y al instalar el driver de nvidia, reinicio, y las X dan fallo al iniciar. Mirando la salida de error pone lo de que la version del driver y la del kernel no coinciden (mas o menos).

Como lo acababa de reinstalar, pues he pensado, igual el ultimo driver necesita la ultima version del kernel, por lo ke en consola he hecho un aptitude upgrade, despues he vuelto a instalar el driver 100.14.11 ejecutando el instalador (binario) y ha vuelto a compilar el modulo del kernel y tal... acaba, reinicio gdm con sudo /etc/nit.d/gdm restart y perfecto.

El problema esque, despues de usar ubuntu sin problemas, reinicio, y vuelve a fallar al iniciar las X con el mismo error, y volviendo a ejecutar el instalador de los drivers y reiniciando gdm, vuelve a ir perfecto... ASi que el problema es que, o la configuracion no se guarda para el proximo inicio, o que otro proceso se encarga de machacarla al iniciar...

A ver si me podeis ayudar. Gracias por adelantado
Creo que tienes que eliminar el linux-restricted-modules. De todos modos, si no necesitas que tus drivers sean los últimos, con el gestor de controladores restringidos de ubuntu los drivers de nvidia se instalan en 1 click. La versión que tengo ahora con dicho gestor es la 1.0-9631.
Vale, he eliminado el linux-restricted-modules de ejecutarse al inicio y todo perfecto.

Muchas gracias [oki]
Pacoloko escribió:Vale, he eliminado el linux-restricted-modules de ejecutarse al inicio y todo perfecto.

Muchas gracias [oki]
Se que lo has arreglado, pero igual te interesa mirarte este hilo.

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:Se que lo has arreglado, pero igual te interesa mirarte este hilo.

Un saludo!! [bye][bye]

Lo acabo de mirar, pero aunque el motivo que dan las X para no funcionar era el mismo, no teniamos la misma solucion.
Lo que me pasaba a mi esque el linux-restricted-modules me modificaba la configuracion de las X cada vez que iniciaba el ordenador, por lo que aunque lo hiciera funcionar, cada vez que iniciase linux tenía que volver a hacerlo...

Gracias igualmente [beer]
Pacoloko escribió:Lo acabo de mirar, pero aunque el motivo que dan las X para no funcionar era el mismo, no teniamos la misma solucion.
Lo que me pasaba a mi esque el linux-restricted-modules me modificaba la configuracion de las X cada vez que iniciaba el ordenador, por lo que aunque lo hiciera funcionar, cada vez que iniciase linux tenía que volver a hacerlo...

Gracias igualmente [beer]
Guay, pero por si aca!! :D
[beer]
5 respuestas