PROBLEMA drivers AMD?

buenas!

quizas me mateis pero vengo a consultar algo a ver si alguno me puede dar algo de luz...

Tengo el pc recien formateado con WIN11 la ultima version 22h2(que lei que da problemas de rendimiento) pero el caso es..

tengo una 6800XT de amd y... instale los drivers etc pero OJO a la hora de instalar los drivers todo esta perfecto, pero el pc va a 80 fps... "desinstalas" los drivers de amd y sube a 165fps sin problema (digo estos fps porque es jugando wz2 y mi monitor no da mas de 165) por eso menciono esos FPS.

No es un poco extraño que instalando los drivers de AMD oficiales el PC se relentize? es que juraria que hasta el "menu" y minimizar y maximizar carpetas y ventanas lo veo peor con ellos puestos. Literalmente "drivers tiene" puestos no se si los bajo el SO o lo que fuese, pero no tengo lo de AMD instalado..

Estoy por cambiar el SO... y volver a WIN10...ya que estoy empezando a sospechar que todo viene por esta version instalada del 11....

Y otra cosa mas "rara" que le pasa... es

Antes tenia otro "pc" completo este es nuevo todo menos HDS ,ssd,y m2.. pero con instalacion limpia como he dicho.

La cuestion es que con el otro me daban "pantallas negras" en monitor asi porque si, y luego volvia en si... a mostrar imagen, o tenias que apagar monitor y encender.. o incluso llegar a reiniciar el pc.. yo creia que era algo de "aquel pc con aquel windows10 instalado que igual algun driver o su p.madre me estaba jodiendo y al final creimos que era la grafica mia y de mi hermana que era la misma ANTES....pero el misterio es... A MI HERMANA LE PASA igual con otro monitor.. y otro pc... diferente. "antes teniamos la misma grafica , ahora no.."

y yo actualmente con todo nuevo... si tengo un juego abierto y abro una carpeta o un navegador "aveces" le da por poner pantalla negra y al rato "vuelve" rara vez lo hace pero le pasa y me mosquea ¿sera AMD? ¿sera la grafica?

Monitor tanto mi hermana como yo tenemos tambien diferente, ya sinceramente me estoy quedando loco Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

P.D.: Ahora estaba viendo la TV de orange con el navegador simplemente cambie de "navegador" y se me quedo negro. Puedo subir foto si hace falta.. se escucha todo lo que estas viendo y tal pero no se ve jajaj
@DCSkate

Tiene tantísimos problemas todavia win 11 (22h2) tanto con nvidia como con amd, y respectivos procesadores.
Podemos hablar 5h en discord de todos los problemas que tiene y no nos llega el tiempo.

Me parece de locos cambiarse.

Presupongo que lo hiciste por cacharrear.

Y si, si tienes internet activado, autoinstala drivers el S.O
d2akl escribió:@DCSkate

Tiene tantísimos problemas win 11 todavia, tanto con nvidia como con amd, y respectivos procesadores.
Podemos hablar 5h de todos los problemas que tiene.

Que me parece de locos cambiarse.

Si la verdad cambie porque digo... bueno win11 tiene tiempo ya y tal pc nuevo vamos a ponerlo...se que auto instala drivers el so pero para que vayan mejore esos que los propios de amd? no se...

Pero eso de la pantallas en negro me lo daba en win10 , es que puse 2 problemas en un post jeje
DCSkate escribió:

Tiene tantísimos problemas win 11 todavia, tanto con nvidia como con amd, y respectivos procesadores.

Si la verdad cambie porque digo... bueno win11 tiene tiempo ya y tal pc nuevo vamos a ponerlo...se que auto instala drivers el so pero para que vayan mejore esos que los propios de amd? no se...

Pero eso de la pantallas en negro me lo daba en win10 , es que puse 2 problemas en un post jeje

Esta tan roto win11 que a saber que hace
Con los de nvidia por ejemplo, y la update 22H2,esta reddit entero de gente que tienen 170 fps pasan a 25, a 30 a 170 otra vez, a 40 así seguido.

Tienes problemas de transcion de memoria en los procesadores..
Los ryzen 7000 se caen a pedazos

Etcétera

Hasta donde se, sale oficialmente para el mes no?y el estado actual del sistema es prealpha siendo generoso.

Échale un ojo a reddit que vas flipar.
Que me da que pensabas que win11 estaba mejor de lo que está.

Yo mismo lo probé y en fin.
@DCSkate

Por probar....

Prueba a deshabilitar que windows coja drivers de "Windows update ".
Desinstala los drivers que tengas ....y mete los últimos de la web de AMD.

Tengo un compañero que Windows le estaba machacando el driver de AMD por el suyo propio de su catálogo , y hacía que , por ejmplo , en Filmora no el previsualizase el video, por ejemplo, entre otros "bugs" .
d2akl escribió:
DCSkate escribió:

Con los de nvidia por ejemplo, y la update 22H2,esta reddit entero de gente que tienen 170 fps pasan a 25, a 30 a 170 otra vez, a 40 así seguido.

Etcétera

Hasta donde se, sale oficialmente para el mes no?y el estado actual del sistema es prealpha siendo generoso.

Ostia con esto me acabas de dejar ya flipando, si que crei y escuche que iba muchisimo mejor ya win11... pero madre mia estoy por cambiarlo hoy al win10 ultima version y listo! la madre que me pario es que literal me sucede eso!!

LLevo la update 22h2 y es lo que te digo, paso de 70 80fps a 165 de mi monitor sin "amd" y con amd me baja y me va el pc entero lagueado "entre comillas" es acojonante, Ayer justo cuando escribi esto, se "fue" la config de pantalla y quedo en 1024x jajajaja y luego "volvio" despues de reiniciar y sin instalar lo de amd yo alucino jajaja.

Yo tengo intel ahora tengo un 13600K . Lo que no cabo de "captar" son las pantallas negras que le da "rara vez" caundo quiere y con otro pc nuevo... eso si que no saco de que cojones sera.

Por probar....

Tengo un compañero que Windows le estaba machacando el driver de AMD por el suyo propio de su catálogo , y hacía que , por ejmplo , en Filmora no el previsualizase el video, por ejemplo, entre otros "bugs" .

pero con win11 intuyo no? yo tengo todo lo de update deshabilitado porque segui un cript de un "programador" que te deshabilita todas esas mierdas.

Es acojonante voy al final meter el 10...
DCSkate escribió:
d2akl escribió:
DCSkate escribió:

Etcétera

Ostia con esto me acabas de dejar ya flipando, si que crei y escuche que iba muchisimo mejor ya win11... pero madre mia estoy por cambiarlo hoy al win10 ultima version y listo! la madre que me pario es que literal me sucede eso!!

LLevo la update 22h2 y es lo que te digo, paso de 70 80fps a 165 de mi monitor sin "amd" y con amd me baja y me va el pc entero lagueado "entre comillas" es acojonante, Ayer justo cuando escribi esto, se "fue" la config de pantalla y quedo en 1024x jajajaja y luego "volvio" despues de reiniciar y sin instalar lo de amd yo alucino jajaja.

Yo tengo intel ahora tengo un 13600K . Lo que no cabo de "captar" son las pantallas negras que le da "rara vez" caundo quiere y con otro pc nuevo... eso si que no saco de que cojones sera.

Por probar....

pero con win11 intuyo no? yo tengo todo lo de update deshabilitado porque segui un cript de un "programador" que te deshabilita todas esas mierdas.

Sin duda mi recomendación es que vuelvas a win10, pero vamos, estas tardando. No se si miraste reddit o no, pero los problemas son hasta navegando, gente que youtube le va "lagueado" no se a que se refieren, y después, cosas ya más graves.

Lo de la pantalla negra:
Ves el cursor del ratón?
Tienes varias pantallas conectadas?
@d2akl Mira por donde yo uso W11 totalmente actualizado. Claro que uso una CPU Intel.

Los problemas de rendimiento con la 22h2, eran de Nvidia. Luego las CPUs AMD daban peor rendimiento que en W10. O eso decian, yo tengo otro PC con W11 ademas de un Zen3 y una grafica Nvidia, pero sin la 22h2 todavia.

Me parece un reporte el que ha hecho DCSkate un tanto vago, hay tantas cosas que no se saben..........como que grafica tenia antes, igual lo que sucede es algun conflicto.

Creo que con un 13600 mejor no volver a W10.......ni ponerlo.
vuelve a w10 que le costo lo suyo ir mas o menos bien
AMD con la serie 6000 lo q tiene es un buen problema con el driver de windows 7, la pantalla flickea todo el rato. Para eso mejor quitar los drivers de la página, dices q no hay drivers para win7 y listo, así la gente no se va a equivocar en comprar esa gráfica si quiere usar ese sistema.

En otro orden de cosas, estoy viendo cosas raras en win10, en la barra de tareas, la información del tiempo duplicada y parpadeando a lo bestia. A veces cierro por ejemplo, un word, u otra aplicación y se queda pescando el sistema (acaba petando el explorador de archivos). Todo actualizado, tanto en sistemas AMD como Intel. Pero qué c*ñ* están haciendo "los de Redmond".
Hace poco saco AMD unos drivers que solucionaban los pantallazos negros, pero era para los chipset......

Tu plataforma al ser Intel no se como puedas meterle mano😅
BladeRunner escribió:AMD con la serie 6000 lo q tiene es un buen problema con el driver de windows 7, la pantalla flickea todo el rato. Para eso mejor quitar los drivers de la página, dices q no hay drivers para win7 y listo, así la gente no se va a equivocar en comprar esa gráfica si quiere usar ese sistema.

En otro orden de cosas, estoy viendo cosas raras en win10, en la barra de tareas, la información del tiempo duplicada y parpadeando a lo bestia. A veces cierro por ejemplo, un word, u otra aplicación y se queda pescando el sistema (acaba petando el explorador de archivos). Todo actualizado, tanto en sistemas AMD como Intel. Pero qué c*ñ* están haciendo "los de Redmond".

Sabes que windows 7 ya no tiene soporte no? digo oficial de Microsoft, que pretendes que Amd te sigua dando soporte en ese SO?

Yo tengo windows 11 y arch linux y ambos sin problemas con grafica amd y ryzen 3700.

Tambien te digo que no estoy seguro que el error que tengas del tiempo duplicado etc sea un problema del driver grafico.

Tampoco me ocurre ningún problema al cerrar ninguna aplicación, pero lo que comentas suena a error bien de la memoria del equipo o bien de almacenamiento.
d2akl escribió:
DCSkate escribió:
d2akl escribió:

Etcétera

Por probar....

Sin duda mi recomendación es que vuelvas a win10, pero vamos, estas tardando. No se si miraste reddit o no, pero los problemas son hasta navegando, gente que youtube le va "lagueado" no se a que se refieren, y después, cosas ya más graves.

Lo de la pantalla negra:
Ves el cursor del ratón?
Tienes varias pantallas conectadas?

veo alguna web de videos lagueado DOY FE y tengo intel y amd de GPU...

la pantalla negra no veo nada queda "negra agrisada" no veo el cursor del raton ni nada. Solo tengo un monitor.

Sobre el compi que me pregunta

Antes el pc era un

I7 8700K
RADEON 6600 XT
win10

y ese "pc" iba perfecto con win10 sin problema alguno hasta que "empezo a dar esas pantallas negras" cuando le daba la gana 1 vez al dia normalmente (pero tanto ami como mi hermana con "otras piezas" diferentes ami) con monitores diferentes.. solo coincidiamos en la misma grafica... 6600xt lo cual creiamos que venia de hay el problema y la devolvimos.

Yo cambie el PC COMPLETO, y mi hermana otra grafica superior a esa concretamente ahora tiene la 6800.
Ella con otras piezas diferentes otro monitor diferente ella con win10 y yo con grafica y totalmente otro pc diferente y win11 y son pantallas negras.. subire un video para enseñaroslo.

Mi pc de ahora es

13600K
radeon 6800xt
32 de ram gskill
2 M2,
1ssd
2HD

ya te digo que problema de espacio no es.... y que ya pasaba la pantalla negra con el otro PC.Eso si el otro 1º tenia una nvidia de mierda 980 ti, cuando cambie para la amd fue cuando empezaron esos problemas.

Imagen

Si encuentro donde subir el video de ejemplo lo subo que son 5sg

EL VIDEO [fiu]

https://www.justbeamit.com/67tiu
PepeC12 escribió:Sabes que windows 7 ya no tiene soporte no? digo oficial de Microsoft, que pretendes que Amd te sigua dando soporte en ese SO?

Lo sé, es por ello q resulta más raro aún q el driver de la rx 6600 para win7 no funcione. Si win7 no se ha modificado porque no tiene soporte, cómo es q no funciona el driver específico de AMD para esa plataforma? No tiene sentido. El de Nvidia sí va bien, es un driver legacy, hace tiempo q tampoco trabajan con él, pero funciona.

PepeC12 escribió:Tambien te digo que no estoy seguro que el error que tengas del tiempo duplicado etc sea un problema del driver grafico.

No me refería a problema de driver gráfico, sino a algo de win10 en general, q no sé qué es. Me pasa con mi portátil AMD y con el NUC Intel del curro. Actualización 21H2 o yo qué sé. No va demasiado fino.
os he dejado foto y video, para que veais el ejemplo Oooh
DCSkate escribió:¿No es un poco extraño que instalando los drivers de AMD oficiales el PC se relentize? es que juraria que hasta el "menu" y minimizar y maximizar carpetas y ventanas lo veo peor con ellos puestos. Literalmente "drivers tiene" puestos no se si los bajo el SO o lo que fuese, pero no tengo lo de AMD instalado..

Desde las betas de esa actualizacion de windows se han tenido muchas incidencias de problemas con los controladores de distintos perifericos [sonido, video, red, impresion]. y se a reportado en el hilo de windows 10 y windows 11 del foro [seccion GENERAL].

Desde aquellas incidencia de hace semanas los fabricantes han sacado alguna correccion en base a actualizaciones del controlador. Sin embargo, microsoft saca una nueva version de su ultima actualizacion 22h2 y vuelven a presentarse incidencias en algunas personas, que rep´rotam de nuevo problemas de rendimiento en sus perifericos.

Y no, no es nada raro, lamentablemente microsoft es famosa por 'abrir un hoyo para cerrar otro hoyo', o lo que es lo mismo, 'soluciona un error en el sistema y crea otro'. Ya suele ser tan habitual como lo fue la famosa 'pantalla de la muerte'.
BladeRunner escribió:AMD con la serie 6000 lo q tiene es un buen problema con el driver de windows 7, la pantalla flickea todo el rato. Para eso mejor quitar los drivers de la página, dices q no hay drivers para win7 y listo, así la gente no se va a equivocar en comprar esa gráfica si quiere usar ese sistema.

Eso que comentas lo he visto ya en tres o cuatro ordenadores.Fue después de una actualización
Solución, quítalo de la barra de tareas. XD
dicker31 escribió:Solución, quítalo de la barra de tareas. XD

Ya rebusqué, quitado, a ver si no vuelve a molestar. :) [ok]
Pero estamos hablando de otro problema del compañero diferente al mio jajajaj

De todas maneras por aportar algo encontre que el erro de"amd software detectar que caduco el tiempo de espera de un controlador en tu sistema "

Por lo visto es culpa de que windows mira la respuesta de los MILISEGUNDOS del driver de la gpu y si "segun el so" tarda en responder finaliza la tarea y lo jode y por eso da pantallazos negros...

En teoria eso se soluciona modificando 2 archivos en el registro y cambiando el tiempo, lo he echo veremos a ver si eso es asi
Yo uso Win11 desde hace ya 2 meses , el mes pasado con una 3080 y este con u a 4090 y no he tenido problemas.....soy bastante maniático con los FPS y por ahora tanto mi antigua 3080 como la 4090 se mueven en los FPS que se tienen que mover (viendo vídeos de otros usuarios)

Tengo la versión mala desde hace tiempo y de verdad que no tengo bajones ni pantallazo....

Solo tuve problemas de parpadeos blancos y verdes ocasionales y se arreglo actualizando la bios de la zotac 4090

Vanos si tuviera problemas soy el primero en decirlo :)
utilizad siempre el ddu en modo prueba de errores limpiad toda clase de drivers, quita lo de instalar drivers de Ms o instala los de Amd oficiales sin internet, así lo hice yo y sin problema, combinación Cpu Intel 12500 + 6800xt en win10
gojesusga escribió:utilizad siempre el ddu en modo prueba de errores limpiad toda clase de drivers, quita lo de instalar drivers de Ms o instala los de Amd oficiales sin internet, así lo hice yo y sin problema, combinación Cpu Intel 12500 + 6800xt en win10

claro pero el tema es que es todo win11 22h2 la ultima version.. al final tendre que formatear y meter el 10 la ultima version...
@DCSkate por casualidad no te pondrá un mensaje de error del estilo: "Caducó el tiempo de espera del controlador AMD" al volver la imagen?
DCSkate escribió:
gojesusga escribió:utilizad siempre el ddu en modo prueba de errores limpiad toda clase de drivers, quita lo de instalar drivers de Ms o instala los de Amd oficiales sin internet, así lo hice yo y sin problema, combinación Cpu Intel 12500 + 6800xt en win10

claro pero el tema es que es todo win11 22h2 la ultima version.. al final tendre que formatear y meter el 10 la ultima version...

Si pero cualquier windows nada más instalarlo le instala el suyo y de ahí yo creo el conflicto
Lo mejor es quitar el cable de red cuando desinstalar drivers con DDU para que no instale Windows sus drivers.
Kalandras escribió:@DCSkate por casualidad no te pondrá un mensaje de error del estilo: "Caducó el tiempo de espera del controlador AMD" al volver la imagen?

Yes, cuando "vuelve la imagen" da ese error, cosa que ya investigue por san google, ya mire tutos y encontre algo referido al "delay" de windows en el registro... a ver si hay suerte...
DCSkate escribió:
Kalandras escribió:@DCSkate por casualidad no te pondrá un mensaje de error del estilo: "Caducó el tiempo de espera del controlador AMD" al volver la imagen?

Yes, cuando "vuelve la imagen" da ese error, cosa que ya investigue por san google, ya mire tutos y encontre algo referido al "delay" de windows en el registro... a ver si hay suerte...

Exacto, hay que modificar el tiempo de "comprobación" de Windows hacia ese controlador. Yo cambie el delay a 30 seg y desapareció el problema.

También puede aparecer eventualmente si tienes activado en el monitor freesync premium o pro. No pasa con todos los monitores pero en algunos modelos si (en mi caso pasa)
Kalandras escribió:
DCSkate escribió:

Exacto, hay que modificar el tiempo de "comprobación" de Windows hacia ese controlador. Yo cambie el delay a 30 seg y desapareció el problema.

También puede aparecer eventualmente si tienes activado en el monitor freesync premium o pro. No pasa con todos los monitores pero en algunos modelos si (en mi caso pasa)

Yo segun vi le puse 60 ya que decian 60 y si no bajar a 30... ahora creo que baje a 30 porque en 60 seguia "dando pantallas negras". En cuanto al monitor no se que tienes... yo tengo un LG UltraGear 27GP850-B concretamente este

https://www.amazon.es/gp/product/B08VS8 ... UTF8&psc=1

[beer] ojala se solucione porque estaba arto de ese error hasta que vi justo eso este dia.. no se hasta que punto sera real pero... jeje
@DCSkate

Has probado a desactivar el freesync premium en el monitor?

Yo fue desactivarlo en el mio y mano de santo.

Mi monitor tb es de 165hz, me da a mí que es un problema con tasas de refresco altas y el freesync.

Ya me contarás, yo por el momento llevo casi un mes sin problemas
Kalandras escribió:@DCSkate

Has probado a desactivar el freesync premium en el monitor?

Yo fue desactivarlo en el mio y mano de santo.

Mi monitor tb es de 165hz, me da a mí que es un problema con tasas de refresco altas y el freesync.

Ya me contarás, yo por el momento llevo casi un mes sin problemas

De momento voy a probar los 30 del delay... parece de momento que no tengo pantallas negras... cosa rara jajaja

Si veo que sigue, mirare lo del freesync, aunque eso es perjudicarnos no? desactivarlo me refiero.

Si no tambien se puede bajar algo mas el DELAY imagino
@DCSkate

Si te da pantallazo haz una prueba, desactiva el Freesync cuando este la pantalla en negro y se oiga el audio. Asi comprobaras si el petardazo te ha dado por la sincronización.
Kalandras escribió:@DCSkate

Si te da pantallazo haz una prueba, desactiva el Freesync cuando este la pantalla en negro y se oiga el audio. Asi comprobaras si el petardazo te ha dado por la sincronización.

haber si soy capaz de hacer eso, porque de momento estoy librando tuve algo raro estos dias pero bueno, tambien porque estaba haciendo oc a las ram.
31 respuestas