[Problema Drivers] GNU/Linux + GForce7100 = Pantalla negra

Bueno... nunca habia sido de pijerias en Linux...
Pero esta vez me habia decidido a poner algo estable en mesa ahora que por fin podria trastear sin compilar drivers a mano y miles de conflictos.

Ext4 y el nuevo nucleo que trae Ubuntu 9.04 me convencio ^^.
Pero claro, la maxima resolucion que me deja de base es 800x600 y a 60 de refresco...

Entonces con ello empezaron los problemas (todo lo demas me va de lujo la verdad).
Instalo drivers provativos serie 180 y 173... tanto de repositorios, como de añadir y quitar programas como del asistente de hardware como de envy me dan el mismo resultado: pantalla fuera de rango en fondo negro ¬¬ (supuestamente demasiada resolucion o tasa de refresco).

Para mas colmo algo ha hecho que no me arranca Windows... pero eso ya mirare lo que es, la particion sigue alli asi que sera algun problema de que tengo muy modificado el MBR con mis cosas XD, ya hare nuevas entradas :P.

Por ahora escribo desde Ubuntu gracias a ejecutar en otra instancia (de F3 mismo :P):
killall gdm
dpkg-reconfigure xserver-xorg
startx

Supuestamente así me debería dejar pero no me deja ni elegir drivers graficos y arranco como al principio viene Ubuntu (800x600 sniff).

Asi que me gustaria recibir cualquier ayuda aunque sea para modificar a mano el xorg o nvidia config para especificar X resolucion y X refresco para ver como parece ser si ese es el problema.

Tengo una grafica integrada NVIDIA® GeForce 7100/nForce 630i chipset.

Por favor, ayuda, o algo de donde tirar sniff. Es muy triste que alguien que le gusta trabajar estas cosas se tope con que la pantalla se le queda en negro y tener que reiniciar las X a por defecto sin saber como configurarlas a mano AGHH.

EDIT:
Bueno..., pues al final me he tenido que seguir peleando yo solito ¬¬
Me he inchado a modificar el xorg.conf a mano y probar los cambios en otra tty con
sudo /etc/init.d/gdm restart
Ha sido duro, ha sido doloroso..., pero al menos ya puedo tener supuestamente resolucion a 1280 con 60hz (juraria que en Win tenia mucho mas hz ¬¬, ya me las apañare).

La cosa ha sido especificarle una resolucion extra de 1024 y que cargue los drivers de nvidia desde un xorg.conf failsafe editado a mano. Luego ya con el panel de nvidia activo guardar exportar la configuracion a un xorg.conf personalizado y esperemos que despues de reiniciar ya no tenga problemas ^^.
0 respuestas