Problema drivers gráfica antigua

Hola, pues he instalado Crunchbang Linux (Es Ubuntu 9.04.1 pero con Openbox). El tema es que inicie el livecd con xforcevesa, sino, no cargaba. Ahora en mi xorg.conf en driver pone "vesa".

Instale los drivers de la gráfica (Una Voodoo3). Pero no se hacerlos funcionar. En driver cambio "vesa" por "voodoo" pero no va.

No estoy seguro cual es el nombre del driver para poner en el xorg.conf o si me dejo algo en el tintero. Alguien sabe como va¿

Muchas gracias.
En efecto, los drivers son los tdfx, pero me pone una resolución de 1280x1024, cuando el monitor es un crt de 1024x768, y si especifico los modos en el xorg.conf, no carga el escritorio, da error.

El tema es que ese pc es un AMD Duron a 800MHz con 192Mb de RAM, lo quiero exclusivamente para utilizar un tarjeta de TV y poco más. Pero con vesa no me da salida YUY.

Probaré con una Ati Radeon 9000 Series que tengo por ahí, pero creo que está rota. Sino, pues volveré a consultar por aquí.

Gracias
¿Has probado mediante X -configure, de esa manera debería configurarlo todo bien, sin ser en blanco y automagico? o probar también las salidas que escupe xrandr
3 respuestas