Problema drivers nvidia

Buenas, hace muy poco con Mandriva, decidí pasarme a Debian, entonces lo instalé para probarlo y aún no he conseguido instalar el driver de Nvidia. Seguí un tutorial y al darle a GDM restart se me quitó gnome, me logueé desde la consola con Root e intenté arrancar gnome y me saltó un error que decía de un problema de X o no se que... xD

Este es el tutorial que seguí:

Ejecuta como root:

# aptitude install module-assistant nvidia-kernel-common

y luego:

# module-assistant auto-install nvidia

Esto compilara, creara el correspondiente paquete Debian y lo instalara.

Ok, ahora toca modificar la configuracion de las X.

Primero edtita tu /etc/X11/xorg.conf , necesitaras privilegios de root.

Busca el apartado Section "Device" y modifica Driver "nv" por Driver "nvidia"

Pues con estos pasos tan sencillos ya tienes los drivers propietarios instalados, ya solo queda reiniciar las X para que comience a funcionar, para ello nada mas facil que, como root, ejecutar

# /etc/init.d/gdm restart

Y ya esta, ya deberia aparecer el logo de Nvidia al iniciar el servidor grafico.

Fuente: miblogdelinux.nireblog.com

Entonces el problema es que gnome no me arranca... ah, y si conocéis algún tutorial bueno para instalar los drivers me ayudaríais muchísimo

Gracias.
A lo manual.

# aptitude install build-essential linux-headers-$(uname -r)
# ln -s linux-headers-$(uname -r) linux
# Ves a la página de nvidia y lo descargas. Renombras el archivo a nvidia.run y lo colocas en el home
#/etc/init.d/xdm stop (kdm si es kde y xdm si es xfce)
#Te logueas como root
# sh nvidia.run

Si te dice algo del GCC es superior a la 4.1 lo ignoras.
Snakefd99cb escribió:A lo manual.

# Ves a la página de nvidia y lo descargas. Renombras el archivo a nvidia.run y lo colocas en el home
#tTe logueas como root
# sh nvidia.run

Gracias por responder tan rapido pero el
si uso GNOME pongo GDM no?
Pau Tantan escribió:

#tTe logueas como root
# sh nvidia.run

Sí, ida de olla mía X-D
Snakefd99cb escribió:
Pau Tantan escribió:

#tTe logueas como root
# sh nvidia.run

Bueno luego lo pruebo, ojalá me vaiaa!

Muchas gracias luego comento.

Sí, ida de olla mía X-D

Y cómo me bajo el archivo desde la consola? (Ahora estoy en la partición de Windows)
Pues miras la dirección y con el wget, o usas elinks como navegador desde el terminal.

Ejemplo: wget http://us.download.nvidia.com/XFree86/L ... 9-pkg2.run
Snakefd99cb escribió:Pues miras la dirección y con el wget, o usas elinks como navegador desde el terminal.

Ejemplo: wget http://us.download.nvidia.com/XFree86/L ... 9-pkg2.run

Gracias, voy a probarlo, luego te cuento.

Edit: Tengo un problema, dónde se me guarda el Driver de nvidia desde la consola?
en la misma carpeta donde has ejecutado el wget
sL1pKn07 escribió:en la misma carpeta donde has ejecutado el wget

Gracias.

Edit: no lo he conseguido, creo que es en el paso de instalar el build-essential linux-headers :S

Creo que volveré a instalar Debian desde 0, por cierto,
Cuál me aconsejáis, la estable, la inestable o la de pruebas??
Esta que había instalado era la estable, pero los paquetes eran un poco antiguos...

Gracias de todos modos :-|
Aprovecho el hilo para no crear cientos.

Mi problema ya lo expuse, pero es que sigue pasandome en todas las distros. Al instalar los driver privativos de Nvidea el sistema configura la tasa de refresco a 50hz. Pasa en Ubuntu y openSuse. Fuerzo que sea 60 hz, pero se ve raro (no de la misma forma que en windows o en linux sin instalar el driver). He trasteado con Xorg.conf, cargandome las X un par de veces.Todo esto bajo gnome, pero creo recordar que en KDE también (casi no lo he usado por que las 4.x no me gustan nada)

Hay alguna alternativa, o doy por no compatible mi grafica con linux? (gforce go 7400). No tengo ninguna gana de volver a windows con un antivirus consumiendo memoria permanentemente.
Dices que se te pone a 50Hz? El monitor especifica eso mismo? (tendra una opcionf de informacion donde lo ponga, supongo)

Es un clasico el bug de nvidia que causa que los supuestos refrescos disponibles fuesen "50, 51, 52", equivaliendo a los autenticos "60, 70, 75"... seguro que no es eso lo que te pasa?
Pau Tantan escribió:
sL1pKn07 escribió:en la misma carpeta donde has ejecutado el wget

Gracias.

Edit: no lo he conseguido, creo que es en el paso de instalar el build-essential linux-headers :S

Creo que volveré a instalar Debian desde 0, por cierto,
Cuál me aconsejáis, la estable, la inestable o la de pruebas??
Esta que había instalado era la estable, pero los paquetes eran un poco antiguos...

Gracias de todos modos :-|

Bajate Debian Lenny que ya es stable, y luego le pones las repos de "Testing"

Valkyria
Eso es una ida de pelota de los Drivers o del escritorio, a mi también me pasa, como dice Jan, lo de "50, 51, 52Hz", aunque si entro en "nvidia-settings" puedo ver que estoy a 75Hz, puedes probar a bajarte los últimos Drivers de NVIDIA ( 180 creo que son )
Es que no se. El programa de gnome dice que está en esos refrescos raros, aunque el de nvidia dice que esté a 60hz. El caso es que noto que se ve raro, y no se si son paranoias mias.

De todos modos no se que distro quedarme, por que todas tienen pegas. La ultima que tengo openSuse no me convence demasiado y no se por que cojones las web en opera se ven diminutas, y ni aumentando el tamaño de fuente. Mandriva no consigo configurar la lan para una conexión local sin dirección DNS (para la Xbox) y además la última versión era muy inestable. Ubuntu me da un poco de palo no se porque. Arch no consegui instalarla, no se que coño hice mal. Debian también se me instalo mal por que no tenía ningún driver, ni el sonido ni el touchpad ni nada (lo hice desde net-cd, me bajare el dvd). Me falta probar fedora, me lo recomendaís pensando en la facilidad de compatibilidad hardware?
12 respuestas