No me molesta ni me enoja, pero solo aclaro que es en mayusculas.
Primer error, debe ir en AHCI, IDE o mejor dicho NATIVE IDE es solo para instalar XP cuando no tienes el controlador SATA a la mano [este controlador SATA para la instalacion viene en el CD de la tarjeta madre], LEGACY IDE es solo para win95/98/Me. Como supongo que estas usando W7/W8 lo mejor es AHCI para sacar todo el provecho de esta tecnologia, en cambio, si estas usando XP no te lo recomiendo, minimo XP x64 edition, y desde luego mejor el W7/W8, y si planeas usar un SSD con mayor razon requieres el uso de AHCI.
La controladora SATA de la tarjeta madre reconoce cualquier disco SATA de cualquier generacion, aqui solo un apunte, algunos discos western Digital [WD] tienen un jumper que hay que usar para cuando el HDD WD se usara solo sin ningun otro disco duro, sino se usa ese jumper el disco da errores.
Lo monté yo, ya que llevo años haciéndolo
No se si hay forma de saber a que velocidad la tengo
¡Ah caray!, años haciendolo y no saber como ver la velocidad de trabajo de la memoria. Desde el mismo BIOS/UEFI [en el manua viene], o con AIDA64, SIW o CPU-Z [pestaña MEMORY]. Supongo configuraste el perfil XMP a 1.3 [¿o era 1.4?] para que este a los 2133MHz, ¿no?, porque sino estara trabajando a 1333MHz o a 1600MHz que es la frecuencia base de las DDR3. Y en los APUs mientras mas rapida la memoria, mejor trabaja el procesador grafico integrado y mas rendimiento tienes.
Asi que sera te asegures que has configurado los perfiles XMP en las opciones del memoria del BIOS/UEFI para estar seguro que esta a 2133MHz, despues si sigue dando problemas considera esto: 2133/2400MHz no es un valor estandar de frecuencia, 1866MHz si lo es, y aunque asrock diga que trabaja a 2133MHz [y aclara que es usando OC], he leido que llega a dar problemas en algunas tarjetas asrock, asi que baja a 1866MHz y ya deberia trabajar normal, despues puedes buscar por internet, como configuran dueños de APUs con tarjetasmadre asrock las latencias, voltajes y demas cosas en las opciones de memoria para tenerlas trabajando estables a 2133MHz
asrock FM2A78M-HD+ escribió:Memoria.
- Soporta memoria DDR3 1866/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
..
- Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 1.3 / 1.2
- Soporta AMD Memory Profile (AMP)
Como te decia, soporta hasta el XMP 1.3 que estaria a 1866MHz, ya para los 2133MHz seria configurando multiplicador y demas cosas para "forzarla"