elamos escribió:Buenas, hace cosa de una semana instalé un monitor benq con panel VA qhd en casa.Tras realizar unas pruebas la verdad es que parecia perfecto. Gran calidad de imagen, colores, negros profundos, sin pixeles muertos ni fugas de luz creo que con poco ghosting, apenas apreciable, sin problemas aparentes de clouding o blending.
En imagenes estaticas, peliculas y fondos del color que sea y siempre estaticos una imagen perfecta. Ahora os comento el problema y no se a que se debe, a ver si me podeis echar un cable.
En videojuegos con fondos azules claros como cielos, al girar la camara se aprecian como sombras o manchas en el color, como distorsión o algo similar. En tonalidades verdes tambien ocurre e incluso en tonalidades grises o cuando hay como una especie de niebla gris en x videojuegos, al girar la camara se aprecian manchas en el panel pero como digo, en imagenes estaticas o cinematicas no se aprecia y las sombras siempre estan en el mismo lugar.
No es algo molesto y no pasa en todas las circustancias solo en ciertas tonalidades se nota y me gustaría saber a que se debe, quiza sea algo del brillo del panel o quiza si sea ghosting pero por lo que he leido y visto no creo que sea eso.
Solamente ocurre al mover la camara de forma horizontal en videojuegos.
Leopold escribió:Cámbialo si aun puedes y si no ponte en contacto con el SAT.
Yo tengo uno igual y estoy muy contento con él. Algunos paneles VA pueden tener un poco de DSE (Dirty screen effect), lo puedes ver con una plantilla de color gris medio o tirando a oscuro, el mío tiene un poco cuando pongo una plantilla de gris casi negro o el monitor no recibe ninguna señal y queda retriluminado lo puedo ver un poco de lado, pero de frente ni rastro, y por supuesto no lo veo en ningún juego. ahora mismo estoy jugando al GTA IV y en las escenas nocturnas se ve perfecto.
Igual que el mío he probado otro y con el mismo panel también he probaro el Philips BDM3270Q y sólo lo pude apreciar un poco en el Philips con una plantilla de color gris oscuro o en alguna pelicula con imagens de cielos claros se podía ver un poco de DSE, pero muy poco. DSE que no solo sufren los VA, tengo una TV IPS 4k de gama alta y también sufre un poco de ello.
Si es tán acusado como describes reclama, ese monitor se tiene que ver bien.
elamos escribió:Leopold escribió:Cámbialo si aun puedes y si no ponte en contacto con el SAT.
Yo tengo uno igual y estoy muy contento con él. Algunos paneles VA pueden tener un poco de DSE (Dirty screen effect), lo puedes ver con una plantilla de color gris medio o tirando a oscuro, el mío tiene un poco cuando pongo una plantilla de gris casi negro o el monitor no recibe ninguna señal y queda retriluminado lo puedo ver un poco de lado, pero de frente ni rastro, y por supuesto no lo veo en ningún juego. ahora mismo estoy jugando al GTA IV y en las escenas nocturnas se ve perfecto.
Igual que el mío he probado otro y con el mismo panel también he probaro el Philips BDM3270Q y sólo lo pude apreciar un poco en el Philips con una plantilla de color gris oscuro o en alguna pelicula con imagens de cielos claros se podía ver un poco de DSE, pero muy poco. DSE que no solo sufren los VA, tengo una TV IPS 4k de gama alta y también sufre un poco de ello.
Si es tán acusado como describes reclama, ese monitor se tiene que ver bien.
El tema es que al parecer y tras informarme bien, todos los paneles actuales sufren este problema de DSE, la cosa es que solamente es notorio en videojuegos y no en cine, tv y imagenes estaticas.
He puesto un partido de futbol y tampoco se aprecia, tan solo en videojuegos que tengan fondos o texturas de un solo color, como por ejemplo kingdom hearts donde se aprecia en bastantes lugares o un caso muy extremo Rime donde se aprecia a cada paso que das.
No creo que lo cambie ya que no tiene otra falla y me tiene muy contento ademas falta que lo cambie para que me venga con mas DSE o con mas DSE y combinación de otras historias.
Deberian tener un mejor control de calidad y no pasar como buenas pantallas con estos defectos y esto pasa con todas las marcas del mercado actual, incluso en pantallas oled de mas de 1000€ xD
Por ultimo y por raro que parezca a mi en entornos oscuros se me ve perfecto, el tema es cuando la retroiluminación varia entre una zona oscura y otra clara o en colores uniformes cuando es de dia.
Leopold escribió:@elamos
Yo con el mío estoy muy contento, no veo ningún problema en tonos claros en ningún juego, lo único alguna transición oscura a veces se puede ver un poquito de ghosting, que se atenúa si pones el AMA en premium. Todo y así es uno de los mejores monitores con VA en rapidez de transiciones.
¿En qué posición tienes el control AMA, OFF/HIGH o Premium? Prueba a cambiarlo a ver si notas alguna mejora.
Se como verlo, ya te dije que el mío no estaba libre de ello, pero das a entender que tu caso era muy acusado. Cada uno valora si admite según que fallos, supongo que no será tanto. yo también estoy muy contento con el mío.
Mas que un problema de tecnología de panel es algo propio de paneles de gran tamaño, mi LG de 60" IPS tiene más que mi monitor, y si miras en rtings verás que los peores suelen ser los paneles LG ips. También es algo asociado a la falta de control por parte de los fabricantes
Eizo utlizo paneles SVA en su linea profesional y gozaban de muy buen uniformidad.
Esta imagen es de un IPS neo de LG, el mío está un poco mejor. Y no era una tv de gama baja.
Espero que tengas más suerte con el LG. En principio el panel del LG también es un AMVA de AU optronics igual que el del Benq, media pulgada más pequeño y con mas tasa de refresco. Concretamente el modelo: AU Optronics M315DVR01.
¿ A que valor de brillo entre 0 y 100 solías tener el Benq?
El tema de los pixeles brillantes, muertos o atascados por desgracia puedes encontrarlos o aparecer con el tiempo en cualquier tipo de panel (VA/TN/IPS)
Ya nos contarás sobre el LG.
Saludos!.
Me alegro de que no tenga defectos, disfrútalo. Tuviste mala suerte con el Benq, te toco un panel defectuoso, también es posible que tu monitor monte una revisión más moderna del panel, quizas la M315DVR01.9 y AUO halla pulido el tema de irregularidares en la matrif tft y las últimas revisiones ya sufran menos de DSE. Los dos monitores montan panel de la misma tecnologia AMVA (alineación vertical avanzada multidominio) y fabricados por AU optronics.
El Benq ya monta una tercera revisión de panel en concreto el M320DVN02.0. M320DVN01.0 era el primero de su serie que montó el Benq BL3200PT y otros monitores, las primera unidades eran un poco una lotería respecto al DSE. Yo con el mío estoy muy contento, tiene un poco pero por otro lado no tiene nada de glow como otros ips.
El tema de los pixeles brillantes o defectuosos es un fallo en los transistores de la pelicula, el último que ví en el foro era un panel 34" panorámico IPS de Lg que tenía cientos de pixeles brillantes.
Si quieres que te dure un monitor no le subas mucho el brillo, entre 25/30 del valor de brillo la gran mayoría de monitores tiene entre 120/140 cdm2, valor ideal de brillo para espacios de luz controlada. Mi Benq lo tengo a 23 de brillo con luz tenue en la habitación. Las lamparas o leds con el tiempo se gastan, pierden intensidad y temperatura de color, a mayor brillo menos duran.