Antes de nada decir que me he estado mirando otros hilos que plantean "el mismo" problema, pero finalmente me he decidido a abrir este puesto que en los demás o no parecía exactamente el mismo problema, o se hablaba de que tras abrir la consola, modificarla, cambiale la carcasa o algo, dejaba de enencender; en mi caso la consola no ha sido abierta en ningún momento.
A continuación expondré el problema detallado al máximo:
Ayer estaba escuchando música con la DS en el tren como de costumbre. Al llegar a casa fui a apagarla pero la consola hacía caso omiso. Todo seguía funcionando perfectamente, simplemente que por más que le diera a apagar, no se apagaba.
Para el que no lo sepa o no se acuerde, al cerrar la consola (me refiero a plegarla, a "cerrar las pantallas"), la luz verde de encendido pasa de continua a intermitente. Así pues, cuando se apagaba podía comprobar que muy tenuemente la luz roja estaba encendida (la luz roja es la que se enciende en lugar de la verde cuando queda poca batería, pero se enciende completamente, no de forma tenue como estaba entonces, ni tampoco a la vez que la verde).
Como seguía funcionando todo y no había manera de apagarla, y como no tengo un destornillador adecuado para sacar la batería, decidí dejarla encendida hasta que se acabara la batería.
Pensé que para que se acabara antes sería mejor ponerla a reproducir vídeos en vez de música. El caso es que tras 10 o 15 minutos reproduciendo vídeos me doy cuenta de que la pantalla está en negro (que no apagada). Toco botones y no pasa nada, se queda en negro. Al cerrarla ("plegarla") la luz de las pantallas no se apaga (puedes comprobarlo a oscuras porque normalmente las pantallas se apagan antes de cerrar la consola completamente, entonces, manteniendo las pantallas casi cerradas puedes ver si sigue o no saliendo luz).
La dejé toda la noche encendida con las pantallas en negro para que se acabara la batería. Esta mañana me he levantado y la he puesto a cargar (se enciende la luz naranja de carga, todo perfecto). Tras 10 o 15 minutos cargándose la intento encender y nada, ni caso. Me voy y vuelvo al cabo de dos o tres horas, la batería ya está al máximo, pero vuelvo a intentar encenderla y nada otra vez.
Y aquí estoy, sin poder hacer nada. Por los acontecimientos diría que lo que falla es el botón de encendido y apagado. Eso no explicaría lo de las pantallas en negro, peo podría ser un cuelgue y que casualmente haya coincidido con esto; y claro, al no poder reiniciar la consola no podía comprobar si luego seguía funcionando bien.
El caso es que no soy ningún manitas y no tengo ni idea de como solucionarlo, si a alguien le ha pasado esto, tiene algún consejo o idea, conoce el problema, o puede enlazarme alguna guía, tutorial o cualquier material de ayuda.