Problema/Duda con God of War en Play 3

Hola chicos, he ntentado buscar el hilo oficial de este juego pero no lo he encontrado, asi que posteo aqui mi pregunta.

Con la llegada de God of War 3, he decidido pasarme los 2 primeros que tenia de play 2, pero en la play3, ya que tengo el modelo retrocompatible (mas que nada porque me deshice de la play 2). La cuestion esque tengo el juego edicion platinum y me pasa lo siguiente.

He estado jugando hasta llegar a atenas, y me doy cuenta, q desde que llego a atenas, no me deja abrir cajas (las de gemas azules, rojas y verdes, o cualquier otra vamos), en ese momento no le doy importancia porque digo...sera que tengo que llegar a alguna parte que me permita abrir las cajas en esta pantalla. Lo que ocurre es que cuando me acerco, no sale lo tipico de darle a R2, he intentado darle aunque no salga pero Kratos no hace ni ademan de abrirla.

El problema viene cuando veo la primera vez a Ades o Hades jajajjaja en una especie de balcon. En ese sitio hay dos caminos, uno a la derecha con puertas cerradas, con lo cual por ahi nada, o el camino de la derecha. en el que bajo una cuestecita, Ades tira un par de pepinazos y te deja encerrado en una sala. En la sala solo salen minotauros. Hay una caja azul (para cargar el poder) y un boton que are una verja donde hay un cofre verde (donde ademas me imagino que esta la salida de esa sala) El boton que abre la puerta solo funciona por presion, es decir, si hay algo encima la verja se mantiene abierta, si no hay nada se cierra, y claro, hay cierta distancia entre el boton y la verja. Mi primera idea es, bueno conjelo a un minotauro encima del boton y paso. Pero ohhhhhh estoy seco de barra azul, y como no puedo abrir cajas, no puedo abrir la caja azul que hay en la sala. He intentado engañar a los minotauros para que pisen justo cuando yo estoy cerca de la puerta pero no hay manera.

Mi dudas son:

¿deberia poder abrir esas cajas?
¿estoy ante un bug del juego? ¿o ante un bug al jugarlo en play3?
¿en caso de que sea un bug, como lo soluciono?
¿en caso de que no sea un bug, como cojones me paso esa sala?

La historia esta en que la sala, al sur (o abajo) no tiene pared, pero tampoco te deja salir por ahi ¬_¬ me he desesperado y puesto de mala leche la verdad. A ver si algun alma caritatiba me ayuda jejejej.

Un saludo a todos
Mmmm... pues en caso de ser un bug a mi nunca me ha pasado y eso que ya lo he terminado unas cuantas veces en versión pal y ntsc... quiza sea un bug por la retrocompatibilidad del PS3... si mal no recuerdo apenas vas comenzando... unos 45 min supongo... tal vez si borras todos los archivos de God of War del PS3 y lo inicias de nuevo ya no aparezca el bug.
Por cierto.... eso de que no puedas abrir las cajas es anormal xD... sobretodo si desde el principio podias hacerlo y despues de determinado momento ya no... fijate en que momento ocurrio y tal vez ahi se originó el bug.
Suerte
PD: Tu teoria sobre la solución al acertijo es correcta xD
Muchas gracias por tu respuesta. Si, al principio si podia abrir cajas, sucedio al llegar a atenas. Lo de borrar y empezar de nuevo es lo que voy a hacer, pero me jode haber perdido ese tiempo, aunque solo sea una hora de juego, pero mas me va a joder como llegue al mismo sitio y vuelva a pasar lo mismo..... porque entonces simplemente no podre jugar el juego y ponerme al dia de la historia que era lo que queria hacer antes de la salida del GOW 3. Bueno, veremos que tal sale la cosa

Edito: la solucion esque aveces soy un poco gilipollas [+risas] y me marco Epics Fails

He borrado la partida y he empezado de nuevo, al llegar a atenas lo mismo, no salia lo del R2, pero por lo visto esta "ayuda" desaparece apartir de esta pantalla, y yo ayer intentaba abrir las cajas tal y como se abren las puertas, es decri pulsando repetidamente R2 en lugar de mantener pulsado..... ya ves si estoy tontaina, y encima he perdido tiempo, pero bueno, misterio resuelto y ademas podre pasarme el juego que es lo que me interesaba ^^

Saludos
2 respuestas