Problema/duda conector ATX 20+4 fuente nueva (y otras dudas varias)

Acabo de cambiar la fuente que tenía el pc de mesa, una Tacens de 20 euros que pillé hace 5 años, por una Approx de 550W que anda por los 30 euros.
La cuestión es que, al conectar la nueva, el conector atx 20+4 que va a la placa entra durísimo. Hay que hacer bastante fuerza para lograr encajarlo casi por completo, mas nunca logra encajar del todo el clip de anclaje. Para sacarlo, más de lo mismo.
Mirando con detalle el conector, se puede apreciar que no está completamente recto, sino ligeramente "hundido" en los pines centrales, es decir, arqueado. ¿Esto es normal o debo preocuparme? El conector de la fuente antigua, al contrario de lo que pueda pensar cualquiera, parece de mejor calidad que el de la fuente nueva y no tiene esa "deformación".
¿Fallo de fabricación quizá?
Lo pregunto porque no quiero cargarme la placa intentando desconectar la fuente, ni quiero que partan los pines de la placa si éstos están en constante presión por culpa de un anclaje forzado.
Jhonny_palillo escribió:@truenos

Has cambiado a peor [toctoc] [toctoc]

Ya decía yo que los plásticos se notaban un poco endebles [carcajad]
Vamos, que mejor otra Tacens de cabeza, no?
truenos escribió:
Jhonny_palillo escribió:@truenos

Has cambiado a peor [toctoc] [toctoc]

Ya decía yo que los plásticos se notaban un poco endebles [carcajad]
Vamos, que mejor otra Tacens de cabeza, no?

Devuelve esa fuente y pon algo más para, al menos, una fuente decente [beer] [beer]
@truenos tiene que entrar con algo de fuerza,pero no mucha o corres el riesgo de cargarte algo,por otra parte la fuente que mencionas no es de lo mejor.
En todo caso si puedes subir alguna imagen del conector 24x4 de la fuente Approx de 550W seria de ayuda para ver si hay alguna deformación en dicho conector. [fumando]

Saludos.
Tenías sida y ahora tienes ébola. No compres mierda...no aprendemos.
@diy3dbuilders
Tengo nada más que 30 euros para la fuente. Mucho más no puedo obtener por ese rango de precios, el cual me parece más que suficiente para una fuente de un equipo básico de 2014 con apu AMD A4 7300 y 4+4GB DDR3 en dual-channel. Tal como puse arriba, la Tacens de 20 euros me ha durado 5 años y soportó picos de tensión puntuales. Realmente, la cambio un poco por capricho, porque sigue funcionando perfectamente salvo el eje del ventilador que hace ruido de vez en cuando. No sé por qué algunos asqueais tanto las fuentes "baratas". De las OEM lo entiendo, pero de 20 euros para arriba ya son medianamente buenas para lo poco que se le va a pedir (alimentar ssd, hdd, grabadora, cpu y placa).

Creo que iré a devolver la Approx. No soy mucho de cambiar de marcas, y en verdad, paso de pagar pc nuevo por culpa de una fuente mal hecha. Alguna deformación tiene ese conector, sino no tendría que sacarlo por fuerza bruta.
La compré hace 5 días en una tienda APP de confianza y solo la usé un par de minutos (solo conectada a cpu y placa, para comprobar que arranca y da alimentación), espero que pueda devolverla para pillar otra de esas buenas Tacens.
@truenos

Limpia el ventilador de la fuente y "engrasa" ese eje [toctoc] [toctoc]
Es que 30€ para una fuente es muy poco dinero, aunque tampoco hay que gastarse muchísimo más, pero cómprate al menos una fuente de mejor marca, que las más baratas no son ni tan siquiera 80+ Bronze, pero es que las marcas que estás manejando son malas de narices.

https://www.coolmod.com/silverstone-str ... psu-precio

Saludos.
@javier español
@Perfect Ardamax

Sabeis desde donde y como se puede registrar una fuente antec?

Es una +80 gold de 10 años según en sus especificaciones, pero no veo donde registrarlo para obtener dichos años en la página de Antec, como se hace con evga o zotac.

Se los eh preguntado a la tienda donde la compré pero me han mandado a paseo diciéndome que ellos solo se limitan a tramitar los 2 primero y no dan ayuda alguna a mi duda.

"gracias" Que bien os portais, si lo llegó a saber me piyo una evga g3...
@Coolmod Gaming

Me interesa y mucho poder obtener dicha garantía, y la compre el viernes pasado, ¿está justificado este trato que me dan, me dan muchas ganas a que me la cambien por una seasonic o evga, no por el producto en si, sino porque parece que no existe SAT/rma en condiciones en Europa de antec.
Pues no encuentro una sección para registros en su página web, no sé si es que no hace falta registrar los productos con esta marca, de todos modos tienes una sección de soporte, mándales un mensaje y pregúntales: https://antec.com/europe.php

Respecto a devolver el producto, durante las 2 primeras semanas puedes ejercer el derecho de desistimiento en las compras online, eso sí, perderás el dinero de los gastos de envío, eso corre por cuenta del comprador. De todos modos, muy mal por Coolmod el hecho de tratar a los clientes así.

Saludos.
@uchi23a
Normalmente no hace falta registro para obtener dicha garantía
Solo te piden registro cuando se va a usar una garantía extendida (es decir cuando la garantía normal es menor perro el fabricante da un modelo de garantía extendida/extra si haces "X" COSA)

Seasonic y Corsair por ejemplo dan una garantía directa de 10 años...al no ser una "extendida" (si no una fija) no hace falta registrar un pimiento...directamente presentando la factura de comprar te tramitan la garantía. En resumen lo más probable es que si el fabricante Antec da en tú gama de fuentes 10 años..los da en toda la gama de forma directa y por tanto al igual que Seasonic o Corsair no hará falta registrare o presentar nada (salvo la factura de compra).

PD: Legalmente en España la tienda solo debe hacerse responsable del 1º Año de Garantía (el resto debes apañartelas tú con el fabricante directamente)...si la tienda de te ha dicho que se hace responsable los 2 primeros date con un canto en los dientes porque legalmente solo estan obligados al primer año.

De todas formas si no es mucha indiscreción ¿Cual es tú modelo de fuente? por curiosidad más que nada

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues es una tier 3 me parece que es.

El modelo exacto es la Antec HCG Gold 650W

////
ryzen 3600
msi mortar Max con la BIOS v23
Corsair 32gb 3200mhz cl16
GPU Radeon 280x
ssd Samsung 860 500gb
Antec gold 650w
caja cooler master mb511 + 3 be quiet en frontal de 1200rpm

///

No obstante, se me hace rarísimo no tener que registrala.

Por si acaso tengo el PDF y fotos de los números de serie, y como zotac y evga se ponen "tontos y exigentes" para autorizar rma en caso de tener algún problema, pues no sería raro que antec hiciera lo mismo.

ahora en serio tiene o no SAT en Europa?!? ya que googleando algunos dicen que no solo soporte técnico de mensajes, en el caso de evga toca a Alemania pero en antec ande cae?!?
uchi23a escribió:antec ande cae?!?

Según la web de antec tienen oficina en España, de hecho tienen facebook en España, puedes preguntarles directamente. El soporte europeo tiene número de teléfono de Holanda porque la oficina central europea está en Rotterdam.
@uchi23a

Cito de la pagina de Antec:

En el caso de los productos Antec AQ 1/2/3/5/7/10 recién comprados y sin abrir, las piezas y la mano de obra están garantizadas por (AQ 1/2/3/5/7/10) años a partir de la fecha de compra

En Europa: hasta dos años después de la compra, devuelva su producto (o para las fuentes de alimentación instaladas dentro de nuestros gabinetes, solo la fuente de alimentación defectuosa) a su distribuidor o revendedor para su reemplazo. Si el producto aún se encuentra dentro de la garantía y ya no puede devolverlo a su distribuidor, comuníquese con Atención al cliente de Antec (consulte más arriba) para obtener ayuda e instrucciones. Antec no aceptará devoluciones sin aprobación previa y un número de RMA.

Al devolver el producto, asegúrese de incluir una descripción clara del problema y su comprobante de compra con el producto defectuoso y devolverlo según las instrucciones de Antec. Asegúrese de empaquetar el producto de forma segura (preferiblemente en su embalaje original) y enviarlo después del pago. Su distribuidor o Antec no serán responsables por los daños causados ​​por el envío. Durante el período de garantía, su producto será reparado o reemplazado sin cargo, excluyendo el envío y la manipulación.

https://www.antec.com/warranty.php

Creo que queda medianamente claro que es como Seasonic o Corsair (ponerte en contacto con ellos, te generan una RMA e instrucciones que debes imprimir (tipo amazon devoluciones) y adjuntas dentro del paquete la factura de compra de la fuente.

Te enviaran otra fuente del mismo modelo nueva cuyo tiempo de garantía sera el restante que le quedaba a tú vieja fuente (si se te rompe a los7 años esto implicaría que la fuente que te envían tendría 3 años de garantía)...en el caso de que se te rompa quedando 2 dias de garantía...el periodo de garantía en estos casos seria de 30 días (se aplica el periodo de garantía que sea más largo).

En el caso de que tú modelo de fuente no se fabrique y tengan que enviarte un nuevo modelo (distinto al que tenias)...el periodo de garantía sera LA GARANTÍA COMPLETA de ese modelo que te envien.

Saludos
@uchi23a
Si no lo logras por tus medios me lo dices y le doy la brasa a un conocido de Antec.
@diy3dbuilders

Esperando correo por parte de antec >_<
truenos escribió:Acabo de cambiar la fuente que tenía el pc de mesa, una Tacens de 20 euros que pillé hace 5 años, por una Approx de 550W que anda por los 30 euros.
La cuestión es que, al conectar la nueva, el conector atx 20+4 que va a la placa entra durísimo. Hay que hacer bastante fuerza para lograr encajarlo casi por completo, mas nunca logra encajar del todo el clip de anclaje. Para sacarlo, más de lo mismo.
Mirando con detalle el conector, se puede apreciar que no está completamente recto, sino ligeramente "hundido" en los pines centrales, es decir, arqueado. ¿Esto es normal o debo preocuparme? El conector de la fuente antigua, al contrario de lo que pueda pensar cualquiera, parece de mejor calidad que el de la fuente nueva y no tiene esa "deformación".
¿Fallo de fabricación quizá?
Lo pregunto porque no quiero cargarme la placa intentando desconectar la fuente, ni quiero que partan los pines de la placa si éstos están en constante presión por culpa de un anclaje forzado.

Bueno, he ido a la tienda y me llevé una sorpresa al ver que el conector 20+4 encajaba perfectamente en tres placas base diferentes. Al llegar a casa saqué la placa base de la carcasa y pude descartar cualquier tipo de deformación o abombamiento cerca del punto de anclaje del 20+4 pines. Por supuesto, el conector de la fuente nueva sigue encajando igual de mal. He probado un par de fuentes más (estropeadas, claro) y el conector de todas ellas encaja perfectamente. El único que no encaja es el de la fuente nueva. Creo que me ha tocado una placa base muy quisquillosa [qmparto]
uchi23a escribió:@diy3dbuilders

Esperando correo por parte de antec >_<

Hola,

Hasta donde yo se, no es necesario registrar la fuente en ningún sitio, con Geil pasaba lo mismo, a partir del 2o año de garantía expirado por la tienda, contactabas con el soporte técnico del fabricante (en este caso Antec), y ellos hacían todo el trámite simplemente presentando la factura.

Nosotros solo estamos obligados a otorgar ese soporte durante los dos primeros años, no se con que compañero habló pero si le dijo que se buscase la vida por su cuenta mal hecho, ya que tenemos contactos en Antec y no cuesta nada preguntar.

Le he dejado un mensaje a nuestro comercial de Antec, en cuanto tenga respuesta te comento, de todos modos, mándeme un mail a ayudaforos@coolmod.com para tenerle localizado y contestarle por esa vía.

Un saludo

Edit: Confirmado con Antec, tienes que contactar con el SAT de Antec una vez pasados los dos años, presentando simplemente la factura de compra se hacen cargo ellos de la fuente.
Finalmente me van a cambiar la Approx por una TooQ Ecopower II de 700W. Aquí la tenéis en Amazon, por si le queréis echar un vistazo rápido:
https://www.amazon.es/TooQ-TQEP-700SP-A ... B005E0EI7C
Por supuesto, también dejo el link a la página del fabricante:
https://www.tooq.com/product.php?id=1454
Cómo la véis? Esta ya es más de fiar? [carcajad]
truenos escribió:Finalmente me van a cambiar la Approx por una TooQ Ecopower II de 700W. Aquí la tenéis en Amazon, por si le queréis echar un vistazo rápido:

700W por 36€, ¿No ves nada raro? [fiu] [fiu] [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
truenos escribió:Finalmente me van a cambiar la Approx por una TooQ Ecopower II de 700W. Aquí la tenéis en Amazon, por si le queréis echar un vistazo rápido:

Soy consciente de que posiblemente no llegue a dar más de 400W nominales, pero para un equipo doméstico destinado a ofimática y poco más, cumple jajaja. A ver, que es para alimentar un AMD A4 del 2014 con gráfica integrada, hdd, ssd y lectora de dvds. Si una fuente barateira de 20 euros aguantó cinco años con este equipo, malo será que la TooQ de "700W" no aguante [qmparto]
Con tal de que sea silenciosa, tenga protecciones contra picos y encaje bien el conector 20+4 que va a la placa, bienvenida sea para aguantar otros 5 añitos, como la Tacens de 20 euros que acabo de jubilar.
truenos escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Soy consciente de que posiblemente no llegue a dar más de 400W nominales, pero para un equipo doméstico destinado a ofimática y poco más, cumple jajaja. A ver, que es para alimentar un AMD A4 del 2014 con gráfica integrada, hdd, ssd y lectora de dvds. Si una fuente barateira de 20 euros aguantó cinco años con este equipo, malo será que la TooQ de "700W" no aguante [qmparto]
Con tal de que sea silenciosa, tenga protecciones contra picos y encaje bien el conector 20+4 que va a la placa, bienvenida sea para aguantar otros 5 añitos, como la Tacens de 20 euros que acabo de jubilar.

Si no va a tirar mucho de fuente, servirá [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
truenos escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Si no va a tirar mucho de fuente, servirá [carcajad] [carcajad]

Aquí el cálculo de los Watts que pide mi equipo doméstico:
https://outervision.com/b/N1Zk19
[poraki]
Perfect Ardamax escribió:@truenos
Sinceramente por ese precio mil veces mejor esta: https://www.amazon.es/NOX-Urano-500-ali ... ers&sr=1-1

Y gastando un poco más esta: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

Saludos

La NOX no tiene mala pinta, salvo que se va a hacer ruidosa para el equipo donde lo voy a montar (de 14dB a 25 dB aún hay diferencia). Más que nada, busco que no genere demasiado flujo de aire dentro del gabinete mATX NOX Lite 030. El sonido resultante de un alto flujo de aire en un gabinete pequeño no es de lo mejor si estás trabajando con el pc de noche.
En principio, la TooQ tiene buenas críticas según veo, y creo recordar que es una marca que se monta mucho en equipos ofimáticos básicos. Eso sí, veremos si aguanta los 280W que pide mi equipo xD
truenos escribió:
Perfect Ardamax escribió:@truenos
Sinceramente por ese precio mil veces mejor esta: https://www.amazon.es/NOX-Urano-500-ali ... ers&sr=1-1

Y gastando un poco más esta: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

Saludos

La NOX no tiene mala pinta, salvo que se va a hacer ruidosa para el equipo donde lo voy a montar (de 14dB a 25 dB aún hay diferencia). Más que nada, busco que no genere demasiado flujo de aire dentro del gabinete mATX NOX Lite 030. El sonido resultante de un alto flujo de aire en un gabinete pequeño no es de lo mejor si estás trabajando con el pc de noche.
En principio, la TooQ tiene buenas críticas según veo, y creo recordar que es una marca que se monta mucho en equipos ofimáticos básicos. Eso sí, veremos si aguanta los 280W que pide mi equipo xD

No te creas eso de los DB jamás y menos en marcas chusteras. 14DB es ultra imposible.

Y dios me libre de defender NOX cuando me da asco que Tacens (el porqué es otro tema) pero Tooq ni para alimentar una tira led la usaría.
@truenos Suerte con el ruido de la Tooq, la que tenía en un equipo básico de 500 metía el triple de ruido que una Tacens chusquera.

La tengo por ahí de reseeva por no quedarme colgado sin fuente pero para usarla nornal ni de coña.
Bueno, gracias por las respuestas acerca de las fuentes de alimentación. Para la próxima me iré a algo mejor, siempre que el bolsillo me lo permita jeje.

Una duda extra, que no tiene que ver mucho con el tema, aunque sí que tiene que ver con el montaje de un pc.
Hace poco migré mi equipo a una caja mejor que la que tenía, que estaba en una Coolbox mATX de latón puro y eso metía vibración por todos lados xD. Ahora lo tengo albergado en una NOX Lite 030, mATX también. Por cuestiones de diseño he tenido que poner el hdd de 3.5" en posición vertical en una bandeja ubicada en el lateral, pero también me he fijado que, en la base de la caja, hay unos orificios que parecen hechos para albergar un hdd. ¿Sería perjudicial de alguna forma poner el hdd en horizontal sobre la base de la caja del pc? Me refiero a polvo y temperaturas, más que otra cosa. Además, queda cerca el chipset de la placa. Por eso pregunto también :-?
Pensamos que las fuentes de poder no son tan importantes o no tenemos que dejarnos tanta pasta como en otros componentes de nuestro pc...error!
Es una pieza CLAVE de la maquina [toctoc]
@truenos El hdd lo puedes poner abajo, por la temperatura no te preocupes el aire caliente va hacia arriba. Por el polvo tampoco, están sellados.
TheBanditPCL escribió:@truenos El hdd lo puedes poner abajo, por la temperatura no te preocupes el aire caliente va hacia arriba. Por el polvo tampoco, están sellados.

Recibido, muchas gracias compañero :p

A propósito, qué opináis de la última apu que ha lanzado AMD hace cosa de un año para socket FM2+ ? El A8 7680 me parece. Estaba pensándome si pillarlo antes de que desaparezca del mercado. Como mi placa es FM2+, para aprovecharla y tener pc (básico de oficina) para unos cuantos añitos más [fumando]

Cuento con la Gigabyte GA-F2A88XM-D3H (Rev 3.1). En principio sería compatible, no?

La verdad es que no sé si estaría desperdiciando el potencial de este socket si le meto una gráfica aparte al A4 7300 que tengo ahora. Qué me decís? A4 7300 + GT1030 o el A8 7680 con una Radeon R7 integrada?
@truenos Por gráfica que le pongas el A4 seguirá teniendo dos núcleos.

El A8 en CPU monohilo va igual que el A4 pero pero tiene 4 núcleos, para ofimática y multimedia va bien, tengo un A8 en una tele, pero la APU en juegos nuevos ni bajando resolución, los de hace un tiempo los tira bajando settings.
32 respuestas