Problema Dungeon Siege 2

¿Algún alma caritativa podría indicarme paso a paso cómo puedo iniciar Dungeon Siege 2 en un sobremesa con Windows 8? La cosa es que, nada más abrir el launcher, me salta un mensaje advirtiéndome que el equipo no alcanza los requisitos mínimos y me enumera dos posibles causas:

1) El hardware de vídeo no tiene suficiente memoria (32 MB o superior)

2) se ha detectado que el conjunto de chips de vídeo no admite las funciones que necesita Dungeon Siege.

¿Sugerencias?

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
Con total seguridad tu tarjeta de video no dispone de las funciónes Pixel y Vertex Shader que el juego demanda para poder funcionar,

http://es.wikipedia.org/wiki/Shader

Antes, a partir de 2001, los juegos empezaron a pedir funciones T&L (Transform and Lighting) que tarjetas como Voodoo2/3 o las TNT2 no poseian, las Geforce 256 y Geforce 2MX en cambio si las incluían.

¿Soluciones?, a mi juicio sólo dos: Usar un programa que emule las funciones shader por software (como 3D Analyze o 3D Ripper, o bien comprar una tarjeta gráfica nueva capaz de mover el juego.

Si tu PC es lo suficientemente antiguo tendrá como es lógico un puerto AGP, y si es de mediados/finales de 2004 tendrá un puerto PCIE, en este caso podría ser un Pentium IV a 3 Ghz o un Athlon XP 3000+.

Por el tipo de tarjeta gráfica y el sistema operativo, tambien puede tratarse de un Pentium III 800/1000 Mhz, o de un Athlon a 1,2 Ghz.

Para AGP las opciones a la venta (de primera mano) son Geforce 6200 y HD 3450 en AMD, (la segunda es más potente tanto en juegos como para ver peliculas) ambas funcionan a AGP 8x, tal vez tu placa base -de usar AGP- sea 4x, con lo que no le sacarás todo el partido aunque no es un detalle muy importante.

En PCIE, las tarjetas más básicas son HD 5450 (AMD), por 25/28€, o una GT210 en torno al mismo precio. En función de la antiguedad del equipo y del aprovechamiento futuro en juegos tal vez te interesen estas tarjetas o incluso unas superiores, el problema con ellas es que me parece que ninguna soporta Windows 98, con lo que tendrías que saltar a XP, o utilizar un adaptador AGP>>PCIE. En mi caso tengo una HD 3450 en un viejo Athlon XP y supone una buena modernización, más que para juegos, para multimedia (peliculas) y tener buena calidad en el escritorio :)

A pesar de que en teoría está muy claro el motivo, sería bueno que nos indicaras las caracteristicas de tu ordenador. (tipo de procesador, cantidad de Ram, modelo de tarjeta gráfica), en el caso de que sea un Pentium III o un Athlon a 900Mhz, (tendrán AGP), tambien las prestaciones del procesador pueden quedarse un poco cortas, porque los requisitos recomendados de DSII son "Procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior) a 2 Ghz" y los mínimos "Intel Pentium III o AMD Athlon a 1.1 Ghz"

Saludos
1 respuesta