Problema DVDShrink+wine+kubuntu

Hola gente he instalado recientemente wine y despues DVDShrink (el de win, que me mola más) bajo kubuntu. Hasta ahí todo correcto (o eso creo). El problema viene cuando usando DVDShrink meto un DVD y al darle a abrir disco me sale un menú desplegable, para que seleccione la unidad, pero la lista me sale en blanco. ¿Alguien me puede iluminar un poco, por favor?. Gracias de antemano, adjunto instantanea para más detalles. Salu2.[bye]

Adjuntos

tienes que hacer un winecfg para configurar las cosas y entre estas las unidades. tiene autodeteccion, mejor dale y luego quita lo que sobre.

Si hay version para linux del programa mejor que usando wine...
Por consola escribe "winecfg" en la pestaña de unidades le das a autodetectar y ya te deberia de salir el dvd en dvdshrink.

Saludos
Yo ahora uso k9copy que funciona muy bien y hace lo mismo que dvdshrink, copia los capítulos y además los menús (si quieres), hasta que salió k9copy creo que no había ningún programa nativo de linux que copiara menús.
Pruébalo a ver que tal.
He seguido vuestros consejos. Selecciono la pestaña "Unidades" y en konsole me aparece esto:
loganshan@makina:~$ winecfg
fixme:midi:OSS_MidiInit Synthesizer support MIDI in. Not supported yet (please report)
err:winecfg:load_drives GetVolumeInformation() for 'A:\' failed, setting serial to 0
err:winecfg:load_drives GetVolumeInformation() for 'D:\' failed, setting serial to 0
err:winecfg:load_drives GetVolumeInformation() for 'E:\' failed, setting serial to 0
. EL menú desplegable de DVDShrink, sigue saliendo en blanco, como me imaginaba. ¿Alguna pista?. Salu2.[bye]
En Unidades de winecfg, una vez le has dado a autodetectar, te saldrán varias letras, dale por ejemplo a D:\ que estará apuntando a /media/cdrom0

Luego haz click en mostrar avanzado, y en tipo cambia Local Hard Disk por CD-ROM.

A mí así me detecta bien las unidades de dvd.
Gracias por la ayuda Toz, no he podido contestar antes porque mi fuente de alimentación murió. He logrado hacer la copia. Sólo me fallan un par de pequeños detalles. La ventanita pequeña de vista previa(abajo a la izquierda) sale en negro, la de cuando estas ripeando no, la de la pantalla en la que eliges los idiomas y la compresión de video y todo eso(vamos la principal). Lo segundo que me pasa es algo curioso, según le doy a abrir DVD me salen los subtitluos, idiomas y videos. A los 10 ó 15 segundos, sin que yo haya tocado nada , la peli empieza a reproducirse sóla. Se oye el audio en malas condiciones(algo entrecortado y distorsionando) y la pantalla de vista previa sigue negra. Le doy al stop, por si acaso hubiera tocado algo sin darme cuenta, se para y a los 2 segundos vuelve a empezar a reproducir el DVD sólo. Así todo el rato, hasta cuando incluso está ripeando el DVD. ¿Alguna sugerencia?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Esos fallos son normales (aunque a mí eso exactamente no me haya pasado, aunque sí otras cosas de menor importancia), ten en cuenta que wine es bueno pero no es perfecto, así que siempre que se pueda, usa los programas nativos de linux, en este caso existen varios, yo te recomiendo como dije antes k9copy, hace casi todo lo que DVDShrink puede hacer, y te funcionará sin movidas raras (o eso se espera).

Saludos.
usa devede y te ahorras lios
Sidecloud escribió:usa devede y te ahorras lios

[comor?]
9 respuestas