hola queria comentaros mi problema y es que en mi ps3 al instalar el e3 flasher y meter la actualizacion al e3 flasher no hay ningun problema, mi nor es samsung por lo tanto le meto la actualizacion samsung pero luego al hacer el segundo paso que es el de sacar la dump no hay manera siempre el mismo error 10001100 el cual dice que es que a fallado la inicializacion de la bios s3 o algo de eso lo que viene siendo segun me han dicho que el clip no esta bien puesto y nada lo saco lo pongo lo limpio y nada, cabe recalcar que no hace ningun ruido al apretar el clip solo un clip en el lado derecho o izquierdo segun donde aplique presion pero no se queda fijo cuando aprieto y cuando lo hace no se oye ningun ruido de que ha encajado ni nada, el e3 flasher es original y nuevo por lo que no creo que este roto aun asi no me deja avanzar de ahi, y bueno queria preguntar es necesario tener un firmware en la ps3 para usar e3 flasher¿ lo digo porque al actualizar desde usb en la play a firmware posterior original por una cosa que queria probar pues bueno me dio fallo y cada vez que enciendo la play me dice que no ha encontrado sistema que le meta 4.76 y no hago nada porque el usb no me reconoce la actualizacion y esta bien puesto en sus carpetas correspondientes y queria saber si era necesario un firmware metido para hacer el proceso de downgrade, Gracias.