Dios! Al fin, alguien con el mismo fallo que yo.
Verás, antes que nada vas a tener que darme más información sobre:
1) El ordenador que usas para instalarlo (si es un portátil o se trata de un ordenador de sobremesa, además de la marca del ordenador)
2) El Sistema Operativo que has usado para instalar la EasyCap
3) El modelo exacto de EasyCap (la mía, por ejemplo, es una EasyCap Mod.: DC60).
Aunque estas cuestiones no son determinantes me gustaría que me las respondieras para poder extraer información.
Te voy a exponer mi caso para ver si concuerda con el tuyo y así, aunque sea, compartir las penas con alguien (pues me he rebanado el cerebro para encontrar una solución).
Enciendo mi portátil HP Compaq Presario CQ60 (con Windows Vista Home Premium) e, instantáneamente, inserto el CD de Instalación y el EasyCap en el puerto USB. Dejo que lo reconozca y lo lea a gusto y sigo al pié de la letra la maldita "Quick Installation Guide" que te viene con la capturadora de vídeo. Desactivo momentáneamente el anti-virus/spiware para que no interfiera en la instalación de los drivers, y seguidamente le doy a "Preguntarme más tarde" a la dichosa ventana de Windows que me pregunta que qué quiero hacer con el nuevo Hardware encontrado. Posteriormente, inicio el CD y le doy a "Install Driver" y me sale una ventana del InstallShield Wizard que media los procesos necesarios para la instalación de los Driver. En primer lugar, me pregunta por el idioma a seleccionar, y selecciono "English" (por no seleccionar el "Chiniese"). En segundo lugar, me dice si quiero instalar el driver "SMI Grabber Device" (que no sé de dónde demonios sale pues el driver de vídeo es el "Syntek STk1150/1160" y el de audio "USB Audio Interface"). Pues bien, con toda la paciencia del mundo lo instalo, esperando que todo vaya bien.
Por último, todo emocionado, instalo el software que te viene con el CD de Instalación para la captación de vídeo con audio integrado y su posterior edición (no hablo de otro que el de Ulead VisionStudio SE DVD) y reinicio mi portátil.
Abro el programa, con la opción inicial de Editor de vídeos, elijo la pestaña de "Capturar", luego la opción de "Capturar vídeo" y en "Origen" pongo el dispositivo que me sale "SMI Grabber Device" (no me sale otro aparte de la WebCam). Entonces, le doy al apartado "Opciones" y modifico los parámetros necesario, como "Vídeo Compuesto", "PAL" (en mi caso), pero en la opción de audio no me deja elegir el "USB Audio Interface" (normal, pues no la ha instalado) sino uno de "Mircrophone..." Termino de configurar las opciones y con la esperanza de poder jugar a la Xbox 360 después de un período de 3 meses (pues se me ha jodido el TV), me encuentro (al encender la Xbox 360 perfectamente conectada a la RCA del capturador) con una pésima calidad de imagen, en blanco y negro, y encima, sin audio.
Espero que alguien pueda responder a nuestro problema. Y perdóname por haberte quitado protagonismo, pero igual la solución es la misma para nuestro problema.