Problema económico

Si la renta por habitante española es el 80% de la media de la UE, suponiendo que el crecimiento de esta variable es del 2% anual en la UE y del 3% en España, ¿cuánta tardará España en igualarse?

Se que se puede sacar provando números, pero me gustaría saber la fórmula económica (no la matemática) correcta.

Gracias
yo creo que nos igualaremos a la baja, nosotros iremso bajando, y los otros también
es un tema complicado,

porque mucho del crecimiento español esta ligado a fondos europeos que subsidian nuestra agricultura, granaderia, pesca y industria, el asunto es que españa tiene pendiente una reforma agraria y industrial bastante tocha, pero como cualquier recorte lleva a los agricultores y a los pescadores a tirar piedras en las calles, y ademas que en españa existe el sistema de voto rural, donde el voto de manolo del pueblo vale 4 veces lo que vale el voto de manolo el de la cuidad, entonces ningun partido politico quiere reformar, porque basicamente es suicidio politico,

lo peor es que en el 2012, la pasta europea se va a ir al este, a los nuevos paises de la union, entonces españa de verdad va a estar en crisis, porque cuando teniamos la pasta, nadie hiso las reformas para poder vivir sin las ayudas,
Solo son números, no hay que meterle teoría. Otra pregunta, ¿cuál es la fórmula de la descomposición de Solow?
3 respuestas