Problema Edgy y wifi pci C54Ri

Buenas, el otro día quise iniciarme en el mundo de linux y así dejar de una vez windows. Sobretodo con el proyecto Beryl que me atrae mucho y el Aero de Vista no tanto xD. Bueno al lio:

El otro día me descargué Ubuntu Edgy 6.10, lo instalé sin problemas, el problema llega a la hora de reconocer mi tarjeta pci wifi, es una conceptronic c54ri v2.0 según los manuales de ubuntu la distro debería reconocer la tarjeta de manera nativa como ra0 pues voy a Sistema-> red y me sale : wlan0 y wlanmaster0, por probar las configuro y nada, ejecuto iwconfig scan y no me salen redes, me voy a administrador de dispositivos y veo que la tarjeta sale como Unknown Network Device, así pues me voy a la web de ralinktech puesto que mi tarjeta lleva chip rt2500, descargo los drivers para linux, los instalo según las instrucciones instalo tb el programa y me dice: no ra0 detected, desesperado digo: bueno voy a usar el ndiswrapper puesto que con win xp la tarjeta me funciona sin problemas, los pongo y me sale: hardware no conectado, estoy desesperado y ya no sé que hacer, llevo dias con el pc en el salón y todos los cables por en medio (el router esta en el salón xD) y debería quitarlo ya de aquí y meterlo en la habitación.

He desinstalado y probado el Dapper, nada, he desinstalado y reinstalado edgy, nada de nada, alguna ayuda x favorrr.

Muchas gracias
Para empezar, esa tarjeta utiliza los drivers rt61. :P A mi también me trae loco esa tarjeta y las diferentes ubuntus. En la 6.06 me la detecta como ra0 y en modo consola la puedo configurar y hacer funcionar (como utilice la gui para configurarla adiós al wifi para siempre). Las 6.10 me la detecta como a tí pero no hay manera de hacerla funcionar.
Así que si no te quieres romper la cabeza instala la 6.06.
yo te recomienda que pases de esa tarjeta que te va a dar muchos problemas en linux, mira echa un ojo a esta pagina donde te vienen las tarjetas que traen chip atheros y estas no te van a dar ningun problema, mira en las espeficicaciones y encuentra alguna que tire en ubuntu y ya esta.

yo administro un capi y los ordenatas me venian con esa tarjeta al final cambie a otra de esta lista y tengo el chiringo funcionando en linux perfectamente

http://madwifi.org/wiki/Compatibility
Esa tarjeta es una peste, no comprar eso ni loco, ya sé que al verla por 15€ tienta. Son remarcadas y si la arrancas no te durada ni 2 horas seguidas, de esas me han traído a "patadas"
Amf es que llevo 1 año y pico con ella en Windows y con los drivers de ralink no he tenido ningún problema (54MB siempre y sin desconexiones raras ni ostias) antes tenia los drivers de conceptronic que son una puta mierda pero desde que me puse los del chipset no problem me jodería mucho tener que tirarla >_< no hay alguna solución?
http://rt2x00.serialmonkey.com/
concretamente http://rt2x00.serialmonkey.com/rt61-cvs-daily.tar.gz para tener los últimos drivers que hacen la tarjeta usable perfectamente, es decir ya son muy estables y puedes funcionar con ellos perfectamente.
A un colega se los puse hace 2-3 semanas y van como la seda, eso si hace 2 meses iban como el culo de mala manera pero mejoró mucho la estabilidad.
Va a tener que compilarlos y tal, trae un readem que te deja bastante claro como hacerlo pero ya te digo que vas a necesitar bajarte el source del kernel, mira en synaptic por esto último
5 respuestas