Problema Ejercicio: Informatica Ni Zorra!

Hola peña. pues vereis tengo un problema muuu grande.

Resulta que hace 2 semanas me quite de la carrera y me puse a hacer el modulo de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y claro, al incorporme un poco tarde pues como que estoy algo perdido.

El Problema esque tengo un examen el viernes que viene pero en clase solo me han dado los ejercicios que entran, me los explicaron un poco rapido pero esque no me entran ni a presion y queria saber si algun entendido en informatica ( que seguro que hay muchos) me puede echar una mano porque esque por mas que me los leo y razono y tal no le encuentro ni pies ni cabeza.

Bien al grano, los ejercicios son referentes a los distintos algoritmos de administracion de procesos. Te dan unos procesos, un instante de llega, un uso de la cpu y una prioridad para cada uno y te dicen que resuelvas el ejercicio para los Algoritmos determinados, os pongo un ejemplo de un ejercicio y a ver si alguien es tan amable de echarme un cable porque esque por el puente no tengo clase hasta el dia del examen [buuuaaaa] , muchas gracias.

Ejemplo:

Trabajo A , instante de llegada 0 , cpu 2, prioridad 3
Trabajo B, instante de llegada 2, cpu 20 prioridad 1
Trabajo C, instante de llegada 10, cpu 5, prioridad 3
Trabajo D, instante de llegada 14, cpu 8, prioridad 4
Trabajo E , instante de llegada 17, cpu 7, prioridad 2

Bien me dan esto y me dicen haya el Diagrama de Gantt y los algoritmos
-Por Prioridad en caso Apropiativo y no Apropiativo ( no se porque solo viene echo el NO APROPIATIVO, el otro no viene, a ver si alguien sabe como hacerlo)

-SJF en caso Apropiativo y No apropiativo ( Ahora solo viene echo el caso APROPIATIVO) ( ruego que alguien me explique un ejercicio en el caso No apropiativo [tomaaa]

-Round Robin con un Q (Quantum) = 3

Bien este es el planteamiento del ejercicio, ahora resuelto queda asi:

- Por prioridad en caso no apropiativo ( que porcierto esto de apropiativo y no apropiativo no se que significa):

A = 0-2
B = 2 - 22
D = 22 - 30
C = 30 - 35
E = 35 - 42

Tiempo espera= 0 + 0 + 20 + 8 + 18 = Resultado / 5

Tiempo ejecucion = 2 + 20 +25 +16 + 25 = Resultado / 5

- SJF en caso APROPIATIVO

A= 0 - 2
B= 2 - 10
C=10 - 15
D= 15 - 23
E= 23 - 30
B= 30 - 42

Tespera= ( 0 + [ 0 + 28] + 0 1 + 6 = Resultado / 5
Tej = [ 0 + 2] + [ 28 + 20]+ [ 0 + 5]+ [ 1 + 8] + [ 6 + 7] = Resultado /5

- Para RR Quantum = 3

| A | B | B | B | C | D | E | B | C | D | E | B | D | E | B | B |

Te= 0 + [ 0 + 9 + 8 +3] + [ 1 + 9] + [ 0 + 8+ 6] +[0 + 8 +5] = Resultado / 5
De este medio me entero, lo que pasa esque debajo de cada letra, habia numeros que iban de 3 en 3 ( seria por el Quantum) y no me dio tiempo a copiarlo, si alguien sabe como iria, se lo agradeceria muy mucho.

Y ya no mas uff que rollo os he soltao, yo no se vosotros, pero lo lea y me entra un mareo impresionante, vaya coñazo.

Bueno los que mas me interesan son los 2 primeros, y no esque tengan dudas, esque no entiendo nada de nada, a ver si alguien me puede hacer una explicacion lo mas sencilla que pueda porque del Round Robin medio me entero.

Bueno muchas gracias a quien/es se ofrezcan a ayudarme, muchisimas gracias a todos.
0 respuestas