[Problema] El rendimiento de mi PC varia sin motivo aparente

Buenas a todos.

Bien el problema es sencillamente como pongo en el titulo.

Lo noto sobre todo en videojuegos al ser lo que mas requiere de un pc. Arranco una vez el pc y por ponerun ejemplo 3 fps en wow, reinicio 100 fps :-? , en ocasiones basta con reiniciar el juego y otras reinicio el pc entero.

Miro programas ejecutados y no hay nada que consuma la memoria esa vez que va mal, no tengo virus (segun mi antivirus), y la temperatura del pc es baja... ah y el pc es "nuevo" unos 6 meses de vida.

No lo entiendo mi pc me esta trolleando o que? jajajajajajaja

Un saludo y a ver si a alguien se le ocurre el motivo.
A mi me pasa algo similar.
Desde el primer dia que lo compre, lo enciendo, pongo un juego y va bastante mal (muy bajos fps)
Sin embargo si lo enciendo y lo reinicio, ya me funcionan todos perfectamente (1080p ultra 60fps).

Ni formateando, cambiando drivers, ni nada..

Es un I7 4770K sin oc, una placa gigabyte ga z87 hd3, y una R9 280x oc 3gb.

Con esa maquina, enciendo el pc y como no lo reinicie, cualquier juego (lol, hearthstone, metro last light, thief..) me van a 20-30fps con bajadas a 10 o menos.
Y si lo reinicio, lo dicho, ya va perfecto todo hasta que lo apague.

Un saludo!
El mio es similar 4770 y una r9 270x sin oc.

Y lo mismo no cambio drivers ni nada pero varia muchisimo si reinicio...
A mi me paso algo aprecido, y el problema era de la BIOS de mi placa (Asrock). Tenia la ultima versión que al parecer trae este Bug. Poniendole unamas antigua me funciono.
Yo no tengo esa placa base...

No se os ocurre nada mas? Es que trastear con la BIOS no es algo que me atraiga precisamente XD

Aunque si a alguien mas le pasaba y lo ha solucionado asi habra que ponerse manos a la obra [beer]
Con esa información poco se puede sacar pero por decir algo no será que el antivirus o el Windows update están comprobando las actualizaciones y ralentiza el equipo.
Windows update no satura mucho el sistema pero como se quede buscando actualizaciones mucho tiempo, ralentiza bastante el ordenador.
Prueba a desactivar antivirus y Windows update y a ver si al día siguiente te sigue pasando.
Otra opción puede ser arrancar solo con lo básico desde las opciones del msconfig. Sería un "inicio con diagnóstico" para ver si es algún programa que no funciona bien en el arranque. Si con esto se soluciona tienes que ir revisando programa a programa de los que arrancan al inicio.
Has probado a poner el juego en prioridad alta?

Yo desde que descubrí el programa Process Lasso me va más fluido el pc en general

Saludos!
Sin animo de ofender creo que no habeis comprendido su problema, el cual me parece que es igual que el mio.

-Enciendo el pc, los juegos van fatal desde el mismo momento en que lo enciendo y para siempre.
-Lo reinicio, ya van los juegos perfectos y para siempre.

Esto es asi el 100x100 de las veces. Por tanto no podria ser un programa de inicio porque al reiniciar se ejecutan los mismos de nuevo. En mi caso ni windows update ni antivirus estan interfiriendo.

Un saludo!
Correcto como dice el compañero digamos que las soluciones "obvias" o problemas mas comunes ya los he comprobado.

He bajado monitores de recursos y temperatura para comprobar en estos casos y no hay cambios... es como si el juego o windows no pidiese al ordenador los recursos necesarios para ejecutar los programas y claro asi van.

He cambiado hasta el sistema operativo, formateado y vuelto a instalar, etc... la verdad que por raro que suene lo de la BIOS era lo unico que no se me habia ocurrido y lo unico que creo no he variado en mi pc... a menos que exista la posibilidad de que el fallo proceda del hardware, aunque en este caso el problema deberia ser persistente.

Total un follon enorme.

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo.
A mi me pasaba algo parecido con el Skyrim

Me iba a 30Fps o así, pero luego si minimizaba y volvía al juego, se ponía en 50-60 xDDD

Probar a minimizar (ALT+Tab) en vez de reiniciar a ver si se soluciona ;)
9 respuestas