[Problema]El rendimiento de mi portatil ha bajado considerablemente

Saludos,

Tengo un hp dv6 2080es

http://www.fnac.es/HP-DV6-2080es-Portat ... 64#ficheDt

Lo cierto es que hace un tiempo que me va bastante lento, pero no le he dado importancia porque tenia mucha basura, hace unas semanas lo formaté y ahora lo tengo limpio.

Recuerdo cuando lo compre me tardava unos 45s desde pulsar el power on hasta que me cargava el escritorio y el ordenador estava operativo. Ahora tarda 2'20" ! Estoy dándole vueltas y de software no es...

He pensado que pueda tener RAM /HDD defectuoso pero lo cierto es que no he tenido problemas de ficheros.

Que programas me recomendais para comprovar la RAM/HDD ? Alguna idea de que puede ser este descenso de rendimiento?

El portatil tiene 3 años y aunque se le ha dado bastante caña, sigue siendo un i7 con sus 4GB de ram etc.

salu2
wenasss
si el portatil tiene 3 años, lo mejor seria abrirlo y limpiar el polvo del sistema de refrigeracion, y cambiar la pasta termica de la cpu y gpu,

la pasta que viene de serie, normalmente no es muy buena, y con el tiempo se acartona, con lo cual, las temperaturas suben mas de la cuenta, y la cpu baja hz para que no se sobrecaliente...

los portatiles sufren mucho con el polvo, ya que obstruye las salidas de aire caliente.
el mio, antes siempre estaba ~95º y solo me funcionaba a 1ghz(la mitad que me soporta la cpu)
fue cambiar pasta y limpiar, que funca sobre los 50º, y a 2ghz...
desde entonces cada 1 o 2 años, lo abro para limpiar y cambiar pasta, que pronto ya hara 9 añitos...
Lo de la suciedad y la temperatura tiene mucho sentido. Yo te daré otra recomendación: pásale un test de superficie con HDTune, no sólo puedes tener algún sector defectuoso, ademas puedes tener algún sector que tarde mucho en leer. Tras el escaneo, pulsa el botón "Speed map". En las zonas rojas, el disco está tardando mucho en leer los sectores.

Saludos.
Mira el estado del disco duro con CrystalDiskInfo.
dCrypt escribió:Lo de la suciedad y la temperatura tiene mucho sentido. Yo te daré otra recomendación: pásale un test de superficie con HDTune, no sólo puedes tener algún sector defectuoso, ademas puedes tener algún sector que tarde mucho en leer. Tras el escaneo, pulsa el botón "Speed map". En las zonas rojas, el disco está tardando mucho en leer los sectores.

Saludos.

Pues si, si tiene mucho sentido, si el procesador se calienta mucho y se calientan rapido sin una buena salida de aire caliente en el radiador, ira mal asi de simple.

Pueden ser mil cosas por ejemplo el disco duro como te dice el compañero de arriba, que este algo tocado, tambien ten en cuenta que no es lo mismo un xp con sp1 que con sp3, igual que w7 o w7 con sp, la ram puede estar fallando aunque es poco probable si no sale bsod
4 respuestas