› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:yo creo que no es que no llegue a saltar
sino que el contador te esta cortando la corriente la proxima vez que te pase dale al boton reset
a ver que hace
sino salta es por que esta cortando la electricidad el contador
y la unica manera de rearmarlo es bajando y subiendo el general como es en tu caso
wineresp escribió:Buenas a todos mis compañeros,
Tengo un gran problemilla que se va agravando conforme pasa más tiempo. Antes de nada, soy informático y de electricidad algo entiendo pero no mucho.
El problema es que normalmente sobre las 21:00-23:00 (hora de la cena hispana) suele cortarse la luz sin ningún motivo alguno. Sin motivo alguno porque de las deducciones que hago, no me suelen llegar a ningún punto. Deducciones:
- Hora de la cena en el mayor de los casos, al menos 4-5 veces en 5 de 7 días de la semana aproximadamente, últimamente. Hace como dos años pasaba pero era 1-2 veces a la semana, una o dos veces.
- En época de frío ha habido días que han sido al medio día (muy pocos) y con lo mínimo conectado (Frigorífico, tv y un SAI que conecta a PC, monitor y router)
- En verano suele ser más al medio día que por la noche (hay más carga con el aire acondicionado). Aun así también se cae apagando el aire acondicionado.
Con estas deducciones no puedo sacar nada en claro como, alto consumo (pasa cuando hay pocos elementos conectados), elementos de la cocina como pueda ser vitrocerámica, lavadora o frigorífico (pasaría con la misma frecuencia en distintos tramos del día) e incluso por temas de humedad (pasa tanto en verano a cualquier hora como en invierno).
La única posibilidad es que el térmico (Creo que se llama así o magnetotérmico) del cuadro eléctrico no esté funcionando bien o esté averiado. Para recuperar la electricidad tengo que bajar y subir el térmico principal (Lo he señalado en rojo la captura). Tras bajar y subir el interruptor (Sí, bajo porque no llega a bajar cuando salta la luz, se mantiene arriba en la misma posición, desconozco si no debería de hacer esto) hay veces que a los 5 minutos tengo que repetir la acción porque se ha vuelto a ir hasta que ya no salta. https://www.overpic.net/viewer.php?file ... 49591m.png
He pensado en sustituir este elemento, ya que como se aprecia en la imagen, tiene muchos años y pienso que pueda estar dañado y fallando, aunque antes quiero tener de vuestros conocimientos y ayuda.
Muchas gracias de antemano.
morlaco06 escribió:Eso que marcas en rojo en la foto es un diferencial, tienes una fuga. Por lo de la hora de la cena deduzco que podría ser el extractor.Compruebalo poniendo un cazo con agua a hervir a ver si salta.
Kholo escribió:Eso es por el limitador de potencia del contador. Conecta menos cosas simultáneas o contrata mas potencia.
Duqe escribió:Dices que se te va la electricidad pero la palanca del diferencial no se baja? Estás seguro de que no es por consumo, y que te esté saltando el contador? Cuando vuelves a armar el diferencial, bajando todos los térmicos que tiene conectador, le das al botón y salta?
Por cierto, eso no es un reset. Es un botón para comprobar que funciona correctamente. Cuando le das debería de saltar (palanca también obviamente).
wineresp escribió:Duqe escribió:Dices que se te va la electricidad pero la palanca del diferencial no se baja? Estás seguro de que no es por consumo, y que te esté saltando el contador? Cuando vuelves a armar el diferencial, bajando todos los térmicos que tiene conectador, le das al botón y salta?
Por cierto, eso no es un reset. Es un botón para comprobar que funciona correctamente. Cuando le das debería de saltar (palanca también obviamente).
Entiendo que por consumo no debería, por ejemplo ahora son las 11:30 y no tengo nada conectado, en cinco minutos se ha ido como 4 veces ya...tenía la estufa y la he apagado y sigue saltando. El consumo contabiliza a partir de las 00:00 del mismo día ¿no?
Cuando se cae la luz, para reestablecer lo que hago es bajar el que señalé en rojo y volver a levantar.
wineresp escribió:Salta la luz pero el diferencial sigue en la misma posición, para que se reestablezca debo de bajar y subir el diferencial.
wineresp escribió:Disculpad por no haber respondido estos días.
Salta la luz pero el diferencial sigue en la misma posición, para que se reestablezca debo de bajar y subir el diferencial.
En un momento había pensado por alguna humedad o lo del extractor como dijo un usuario pero pasa también en verano y cuando no se está haciendo uso de la cocina...
Tampoco creo que sea por consumo cuando tengo pocas cosas puestas y suele pasar tambien (muy pocas veces en invierno) al medio día con lo básico conectado a la red eléctrica.
Muchas gracias por la ayuda a todos !
wineresp escribió:Duqe escribió:Dices que se te va la electricidad pero la palanca del diferencial no se baja? Estás seguro de que no es por consumo, y que te esté saltando el contador? Cuando vuelves a armar el diferencial, bajando todos los térmicos que tiene conectador, le das al botón y salta?
Entiendo que por consumo no debería, por ejemplo ahora son las 11:30 y no tengo nada conectado, en cinco minutos se ha ido como 4 veces ya...tenía la estufa y la he apagado y sigue saltando. El consumo contabiliza a partir de las 00:00 del mismo día ¿no?
Cuando se cae la luz, para reestablecer lo que hago es bajar el que señalé en rojo y volver a levantar.
Ashdrugal escribió:wineresp escribió:Duqe escribió:Dices que se te va la electricidad pero la palanca del diferencial no se baja? Estás seguro de que no es por consumo, y que te esté saltando el contador? Cuando vuelves a armar el diferencial, bajando todos los térmicos que tiene conectador, le das al botón y salta?
Que tengas pocas cosas conectadas no significa que el consumo sea poco. Una estufa pueden ser tranquilamente 2000W. Mira a ver cuánto tienes contratado porque tiene pinta que por ahí van los tiros como te han comentado.
Puedes tener cuatro cosas: frigorífico (50W), TV (100W) la estufa (2000W) y estar haciéndote la comida (vitro de 6600W a tope) y que te salte con sólo cuatro cosas.
Para ver el consumo infórmate de quién te distribuye la electricidad (no quién te la comercializa) y tras hacer unos registros en su web con poco puedes acceder a tu contador telemáticamente. De este modo puedes ver tus consumos y potencias demandadas.
Ashdrugal escribió:wineresp escribió:Duqe escribió:Dices que se te va la electricidad pero la palanca del diferencial no se baja? Estás seguro de que no es por consumo, y que te esté saltando el contador? Cuando vuelves a armar el diferencial, bajando todos los térmicos que tiene conectador, le das al botón y salta?
Que tengas pocas cosas conectadas no significa que el consumo sea poco. Una estufa pueden ser tranquilamente 2000W. Mira a ver cuánto tienes contratado porque tiene pinta que por ahí van los tiros como te han comentado.
Puedes tener cuatro cosas: frigorífico (50W), TV (100W) la estufa (2000W) y estar haciéndote la comida (vitro de 6600W a tope) y que te salte con sólo cuatro cosas.
Para ver el consumo infórmate de quién te distribuye la electricidad (no quién te la comercializa) y tras hacer unos registros en su web con poco puedes acceder a tu contador telemáticamente. De este modo puedes ver tus consumos y potencias demandadas.