Problema electrico tras PC nuevo

Buenas os escribo haber si me podeis echar un cable con un tema que me tiene un poco mosca.

Hace unas semanas me monte un PC de sobremesa y desde hace unos días al apagar la regleta donde está conectado el PC salta el diferencial.

No pasa siempre, es aleatorio pero nunca antes me habia pasado y lo último que he añadido es el PC.

Lo raro es que es al apagar la regleta del botón y el PC siempre está apagado al hacerlo obviamente.
Cosas que he hecho hasta ahora:

-Regleta cambiada. La antigua era una Salicru SPS Safe y la nueva es otra igual.
-He cambiado la regleta de enchufe de la casa.
-En la regleta esta conectado el PC, el monitor y otra regleta (tambien Salicru) en la que tengo varios dispositivos (portatil, altavoces y una tarjeta de sonido)
, pero esa regleta todas las veces que ha pasado el asunto estaba apagada.

La fuente de alimentación del PC es una Bitfenix Whisper 750W y todo funciona perfecto, no me ha hecho nada raro en estos días.

En la casa hay toma de tierra y la instalación no es muy antigua (unos 8 años)

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!
Has cambiado el diferencial por si fuera eso?
emiliojrc escribió:Has cambiado el diferencial por si fuera eso?

Pues en principio el diferencial arma bien y el boton de test funciona... El cuadro no parece muy antiguo.
Mi vecino hace cuestión de 1 año o así le saltaba el diferencial sin venir a cuento y no tenía nada raro, tras sustituirlo por uno nuevo y mismos valores se le solucionó.

Por probar no pierdes nada, si sigue igual es algo que puedes devolver donde lo compraste
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lyar escribió:Buenas os escribo haber si me podeis echar un cable con un tema que me tiene un poco mosca.

Hace unas semanas me monte un PC de sobremesa y desde hace unos días al apagar la regleta donde está conectado el PC salta el diferencial.

No pasa siempre, es aleatorio pero nunca antes me habia pasado y lo último que he añadido es el PC.

Lo raro es que es al apagar la regleta del botón y el PC siempre está apagado al hacerlo obviamente.
Cosas que he hecho hasta ahora:

-Regleta cambiada. La antigua era una Salicru SPS Safe y la nueva es otra igual.
-He cambiado la regleta de enchufe de la casa.
-En la regleta esta conectado el PC, el monitor y otra regleta (tambien Salicru) en la que tengo varios dispositivos (portatil, altavoces y una tarjeta de sonido)
, pero esa regleta todas las veces que ha pasado el asunto estaba apagada.

La fuente de alimentación del PC es una Bitfenix Whisper 750W y todo funciona perfecto, no me ha hecho nada raro en estos días.

En la casa hay toma de tierra y la instalación no es muy antigua (unos 8 años)

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!

Puede ser porque tu propio PC genere "armónicos" en la red eléctrica, y el diferencial salte porque si. Lo suyo seria montar un diferencial que sea superinmunizado, una vez comprobada la red eléctrica de tu casa. Si se hizo no hace mucho y todo estaba bien, montar un superinmunizado directamente.
Gracias por las respuestas! Voy a estar estos dias vigilando a ver si sigue pasando y cuando. He aislado el ordenador y el monitor dejandolo con su propia regleta en un enchufe a parte. El tema de los armónicos se supone que pasa cuando la fuente no es muy buena no?

Si sigue pasando y no detecto porque es pues llamaré a un electricista y que mire la instalación y cambie el diferencial si fuera necesario.
Yo me inclinaría más porque esté mal la regleta que el diferencial, o incluso el chasis del PC que tenga algún corto o algo así, más cuando dices que es una instalación que no tiene muchos años y anteriormente no te daba problemas.

De todos modos, prueba sin esa regleta a ver.

Saludos.
Yo probaría también a quitar la regleta y probar. Ya he tenido algunas que otras experiencias con Salicru, y no muy buenas. Desde luego es un buen método para descartar. Si sin regleta no salta, ya sabes que es la regleta. Si salta igual pues la descartas.
Como te he comentado mis experiencias con Salicru no han sido buenas, mi mujer actualmente usa un SAI de dicha marca para su equipo y aunque me aseguré de que fuese capaz de suministrar corriente a todo lo conectado en él (torre, monitor y router), cuando salta la luz el equipo se apaga o se queda encendido en función del capricho del destino. Muy muy muy regulero.

Edito: Y descarto que sea por la fuente de alimentación de dicho equipo, una SuperFlower Leadex III 80 Plus Gold Modular - 550W.
Gracias por las respuestas chicos. He cambiado las regletas por otras distintas y veré si sigue pasando estos días.
El tema del chasis en corto me interesa ¿como podría detectar esto? ¿Algún ejemplo? En principio el PC funciona perfecto...
8 respuestas