› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
mocelet escribió:Si dices que se va la luz es porque algo salta, tendrías que averiguar qué. Quizá incluso sea el contador inteligente (que si es una comunidad estará en el cuarto de contadores y por eso no lo ves).
No hagas lo del SAI... aparte de no estar diseñados para eso son picos de energía muy altos que no pueden ofrecer.
mocelet escribió:En la web no creo que puedas ver si ha saltado el ICP del contador. Puede estar defectuoso o mal programado y que salte con menos potencia de la que tienes contratada.
También podría ser que tuvieras algún diferencial rearmable, que esos saltan y a los pocos segundos si ven que todo va bien vuelven a activarse automáticamente.
Sin haber nada rearmable, si se va la luz de todo y luego vuelve todo sin tocar nada en casa, tiene muchas papeletas el ICP que esté saltando cuando no debe.
Sayernz escribió:Desde la web del contador(la distribuidora) si que puedes ver si ha saltado el ICP e incluso rearmarlo desde la web sino lo hace solo
tzadkiel2 escribió:@srkarakol Que no has sobrepasado la potencia Esos 4.6 que indicas supongo Kilowatios.
Ahora dime que la placa es una vitrocerámica, que esta por sí sola puede sobrepasar tu potencia contratada, el horno puede irse muy fácilmente y tirando por lo bajo a los 3000W o más. El horno y la lavadora pues más de lo mismo.
Mira en la plaquita del horno a ver cuántos vatios tiene, lo mismo con la lavadora, lavavajillas, etcétera.
De prácticamente siempre no se pueden poner simultáneamente determinados electrodomésticos ...
tzadkiel2 escribió:Cuando hagas la nueva instalación que te toquen también el cuadro para hacerlo todo independiente; horno a magnetotérmico, placa a magnetotérmico, lavadora a magnetotérmico, y suma y sigue.
tzadkiel2 escribió:Si pensando en si instalar un horno (tendría que realizar la instalación eléctrica, muebles, y demás) viendo algunos de ellos eran los 3000W que te decía, ni de coña podría poner la lavadora en conjunto con el horno, así que al final un horno de esos de sobremesa (y son 2200W) y a ver como sale ....
srkarakol escribió:tzadkiel2 escribió:@srkarakol Que no has sobrepasado la potencia Esos 4.6 que indicas supongo Kilowatios.
Ahora dime que la placa es una vitrocerámica, que esta por sí sola puede sobrepasar tu potencia contratada, el horno puede irse muy fácilmente y tirando por lo bajo a los 3000W o más. El horno y la lavadora pues más de lo mismo.
Mira en la plaquita del horno a ver cuántos vatios tiene, lo mismo con la lavadora, lavavajillas, etcétera.
De prácticamente siempre no se pueden poner simultáneamente determinados electrodomésticos ...
Estoy totalmente seguro que por potencia no es... he vivido mucho tiempo con 3.6 en otros pisos y no me ha saltado mas que alguna vez en verano... y siempre salta el magnetotérmico de la caja... en este caso no salta nada, solo se va la luz. Es mas, me ha saltado mas de una vez con muy pocas cosas puestas y otras con muchas otras pero no de la cocina, funciona... y es enchufar una batidora en la cocina y saltar. Vamos, que por experiencia (tengo ya 44 palos) se fehacientemente que no es por potencia.tzadkiel2 escribió:Cuando hagas la nueva instalación que te toquen también el cuadro para hacerlo todo independiente; horno a magnetotérmico, placa a magnetotérmico, lavadora a magnetotérmico, y suma y sigue.
Eso lo tengo claro, pero estoy buscando soluciones no tan costosas y hacer ese cambio cuando haga la reforma que tengo prevista.tzadkiel2 escribió:Si pensando en si instalar un horno (tendría que realizar la instalación eléctrica, muebles, y demás) viendo algunos de ellos eran los 3000W que te decía, ni de coña podría poner la lavadora en conjunto con el horno, así que al final un horno de esos de sobremesa (y son 2200W) y a ver como sale ....
No te puedo dar datos técnicos, pero yo con 3.6 he estado cocinando con la placa de inducción, el horno puesto, lavadora, lavavajillas y televisor puesto todo a la vez y no me ha saltado.... y si me apuras, el aire acondicionado también.
En resumen, por la potencia contratada estoy seguro que no es porque he llegado a tener 5.7 y seguía pasando.
En fin, gracias por las respuestas, me temo que tengo que morir en un electricista.
Sayernz escribió:Viendo que en el cuadro no te salta nada pídele a tu distribuidora que te revise el contador,no vaya a ser eso y te puedas ahorrar llamar al electricista.
srkarakol escribió:Sayernz escribió:Viendo que en el cuadro no te salta nada pídele a tu distribuidora que te revise el contador,no vaya a ser eso y te puedas ahorrar llamar al electricista.
No había contemplado esa opción, pero si... lo miraré.