Problema emergiendo un paquete

Buenas!!

A ver, estoy teniendo problemas al instalar un paquete que no se encuentra en portage mediante un ebuild que un usuario dejó en el bugzilla hace más de 2 años [+risas]

Se trata de una versión completa de swi-prolog, ya que en portage sólo se encuentra una versión light "swi-prolog-lite" y necesito alguna cosilla que no aparece en la "light" y sí en la "full".

Me hice un ¿Portage overlay? siguiendo el wiki de gentoo, al parecer sin problemas, pero al instalarlo me da este error:

blablabla...

checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
configure: checking Java configuration...
checking if /opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin/javac works... yes
checking for jar... jar
checking for /opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin/javac... no
configure: error: /opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin/javac could not be found in path
gmake: *** [configure] Error 1

Si es necesario lo del blablabla decidlo ;-)

Lo que me extraña de ese error es que me dice:
y luego:

pero quizá este confundiendo lo que significan esas líneas.

Y ahí me he quedado, sin saber por donde tirar. Agradecería la ayuda de alguien a ver si logro solucionarlo o al menos un poco de orientación.

Si se necesita algo más para ver si me podéis ayudar, pedid :-)

Saludos y gracias :-)

PD: espero no haberla liado con la nomenclatura de las cosas en gentoo, aún no conozco el sistema todo lo bien que debería.
PD2: si alguien sabe de algún ebuild para el swi-prolog que funcione que avise ;-)
PD3: el ebuild en cuestión
PD4: siento el rollo que me ha salido.
Yo diría que no es un error de gentoo en sí, ya que t epuede pasar en cualquier sistema linux. El error

configure: error: /opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin/javac could not be found in path

tiene pinta de que es que no tienes el directorio binario de java en el path. Hay varias formas de arreglar esto. La que a mi me gusta más (q lo arregla para todos los usuarios) es editar el archivo /etc/profile y añadir esta linea

PATH="/opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin:${PATH}"
Hombre lo de:

lo había pillado pero lo que me parecía raro era que:

aunque también había dicho que podía estar confundiendo lo que podía significar ese yes.

De todos modos ya probé y he vuelto a probar haciendo:
PATH="/opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin:${PATH}"

como root antes de emerger y sigue con lo mismo. ¿Es esto equivalente a lo que me has dicho para el emerge? (ya sé que no es permanente pero pregunto si para ese emerge en concreto vendría a ser lo mismo).

De todos modos, gracias por la ayuda ;-)

Saludos
NeoRave escribió:como root antes de emerger y sigue con lo mismo. ¿Es esto equivalente a lo que me has dicho para el emerge? (ya sé que no es permanente pero pregunto si para ese emerge en concreto vendría a ser lo mismo).

De todos modos, gracias por la ayuda ;-)

Saludos

Si, vendría a ser lo mismo... que raro.

Pq, pregunta absurda... el jdk blackdown está instalado en esa carpeta, no? :?
$ ll /opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin/javac
-rwxr-xr-x 1 root root 67256 sep 13 18:11 /opt/blackdown-jdk-1.4.2.02/bin/javac

;)

Edito:

Ya he encontrado una forma de resolver mi problema, que no el del error que me da.
Como no necesito el paquete jpl (uno de los que trata de instalarme), he toqueteado el configure de las fuentes y si hago el make por mi cuenta no falla.
El problema es que no sé modificar el ebuild para solucionarlo, así que tendré que usar esos binarios sin hacer el make install hasta que vea la conferencia de ferdy sobre los ebuilds a ver si me aclaro a solucionarlo.

Gracias Xar por intentar ayudarme ;-)
De nada...

siempre por curiosidad puedes probar a usar el jdk de sun, a ver si con ese suena la flauta y te funciona...

Ya por frikismo, eh? XD
5 respuestas