Problema empresa, SERIO+HD, Caja trampa... Juzgado...

Buenas, resulta que tengo un problemon con mi empresa.

Os comento.

Llevo desde 2017 en esta empresa (subcontrata de una telefonica). Mi antiguo jefe era mucho mejor, pero vendio la empresa (a la cual ni los empleados nos enteramos) a los "encargadillos". Nosotros seguimos trabajando sin enterarnos hasta despues de un año que ellos compraron la empresa (hasta no se si es ilegal que no se ofrezca a todos...)

Resulta que mi contrato antiguo es de lunes a sabado 40/h semanales. Siempre se intenta hacer algo el sabado, pero debido a que mis nuevos jefes no nos pagan el sabado como extra (si no dependiendo la suerte que tengamos nos dan 4€ extra) como si hacia mi antiguo jefe, yo me he negado a salir sabados desde hace unos 8 meses.

Nuestro horario es "semiflexible" es decir flexible a hacer horas extras (impagadas claro) pero si sales un dia antes no te preocupes que te hacen quedarte otro dia mas...bajo amenaza claro de "tu sabras".

Nos piden un objetivo que hace unos años era mucho mas bajo que hoy en dia, para no pagarnos lo que haciamos a mas. El sabado pagaban 20€ extra la instalacion aprox. Ahora como el objetivo es mucho mas alto que hace 2 años, pues yo he optado por hacer el objetivo y algo mas pero intentado no hacer horas extra por que total no me lo pagan.

Nos han robado los atrasos del convenio (ellos se hicieron los suecos y despues de un año nos hacen firmar un papel como que nos lo han pagado)

Nos han puesto gps en las furgonetas y nos indican que el desplazamiento tanto desde mi domicilio a cliente y desplazamientos de cliente a cliente no es trabajo con lo cual ahora trabajamos de 9 a 9 por que los desplazamientos en teoria segun ellos no es trabajo.

No nos pagan las dietas (estoy siempre a mas de 30km del lugar de trabajo)

Hace poco nos dicen que van a cambiar de nombre de empresa haciendo una subrogación ( que es ilegal en el convenio del metal), y en el contrato nuevo indica que el horario es de lunes a domingo y festivos 40/h semanales, que ellos se reservan el poder pagar esos dias o devolverlos en horas libres, (indican que seran prioritariamente en horas libres solo domingos y festivos, sabados free) (cosa creo que ilegal)

Resulta que yo como trabajo en mi zona (nos asignan una zona) nos indican que comemos en "casa" que no tenemos derecho a dietas. (Es que yo no como)

Por supuesto despues de pagar multas a inspeccion de trabajo ahora intentan que vallamos de 2 pero la ley de prl se la saltan o intentan mirar para otro lado. Ellos pasan revision a unas escaleras y poco mas. Ni vijilan ni tienen un encargado de seguridad que venga a ver si hacemos las cosas bien, ni nada, lo unico que interesa es la facturación.

Si un mes hay poco trabajo pues te jodes y acumulas "puntos" para el mes que haces de mas, asi nunca llegas al objetivo.

Ahora empieza lo bueno.

Pues resulta que despues de la subrogacion (firmada no conforme) he ido a hablar con mi abogado (sindical) y le he comentado el percal.
Me dice que todo lo que han hecho es ilegal y que denunciemos, por supuesto denuncion a inspeccion de trabajo y a la empresa por no pagar el finiquito de subrogacion de una empresa a otra (ilegal en el convenio en el que estamos)

Tengo el juicio en unos meses, yo actualmente estoy de baja por enfermedad y tengo que esperar a que salga.

Han puesto gps a las furgonetas cuando hicieron la subrogacion pero resulta que hoy me la vienen a recojer y cuando recojo mis cosas encuentro que hay un segundo gps escondido con una bateria en una caja (debian tener miedo a que andase en la furgoneta desconectando el gps o algo cosa que nunca he hecho)
La furgoneta lleva parada en mi casa unos meses y quedo sin bateria. Hoy al recojer mis cosas he visto la caja "trampa".

No se que tal legal es entrar en una propiedad privada con la llave de repuesto y dejar la caja trampa (aunque el vehiculo sea de ellos). Se ha visto que se quedo sin bateria la secundaria tambien y me dicen de recojerla (aqui la tienen),

En el juicio pido que me dejen ir en paz de la empresa ya que yo no quiero trabajar asi, despido improcendente (10mil) o procedente 6000. Con paro. Yo no confio en mis jefes ni ellos en mi, ellos quieren ganar lo maximo posible a costa de nosotros y por ahi no paso.
Hace 1 año me despidieron con 500€ de indemnizacion y tengo un audio donde dicen claramente que no tenian dinero.
Reclame y me readmitieron.

En resumen por no pagarme el objetivo (6000€) prefieren que los lleve a juicio, lo que no saben es que voy a ir a por ellos, que no confio en ellos y que ya basta de abusos.

Reclamare dietas y horas extras.
No se si reclamar los trastornos de ansiedad que me probocan.

Tengo fotos y pruebas ademas del audio que se incriminan diciendo que eran otros tiempos. Que no pueden mantener la empresa si no nos achuchan.

Perdon por el tocho pero necesitaba desahogar

Si jefe si soy yo. (por si me lees)
Esa gente debería estar en la carcel.
Metedles un puro bien gordo y que paguen todo lo que os deben.
He topado con empresas de ese tipo. Mi solución suele ser darme de baja hasta que se aburren y me echan o bien dedicarme a hacer lo justito para que el día pase rápido. Si tengo que tardar veinte minutos en algo, voy a emplear dos horas en ello con tal de no ser productivo. Y por supuesto, eso de trabajar un sábado ni en broma. Los fines de semana tenía que estar prohibido trabajar salvo las cosas más necesarias: policía, bomberos y servicios sanitarios.

Ya me costó una vez el despido de una empresa de instalación de gas natural porque tuvieron la brillante idea de coger un trabajo que consistía en cambiar tuberías de plomo por cobre en un edificio del siglo XIX y claro, diariamente teníamos obras en las que instalar gas, ¿cuándo se hace lo del cambio de tubos? Exacto, los sábados e incluso los domingos. Pero como eso eran horas extra y en mi contrato ponía de lunes a viernes, pues me negué y los dejé en la mierda porque no daban a vasto. Y al final ello condujo a mi despido y a una denuncia de mi parte para ellos por una serie de pequeñas ilegalidades que cometían y que nadie parecía ver. Terminaron cerrando la empresa gracias a mi denuncia a causa de las pedazo de multas que les vinieron xD
FUCKOFF escribió:He topado con empresas de ese tipo. Mi solución suele ser darme de baja hasta que se aburren y me echan o bien dedicarme a hacer lo justito para que el día pase rápido. Si tengo que tardar veinte minutos en algo, voy a emplear dos horas en ello con tal de no ser productivo. Y por supuesto, eso de trabajar un sábado ni en broma. Los fines de semana tenía que estar prohibido trabajar salvo las cosas más necesarias: policía, bomberos y servicios sanitarios.

Ya me costó una vez el despido de una empresa de instalación de gas natural porque tuvieron la brillante idea de coger un trabajo que consistía en cambiar tuberías de plomo por cobre en un edificio del siglo XIX y claro, diariamente teníamos obras en las que instalar gas, ¿cuándo se hace lo del cambio de tubos? Exacto, los sábados e incluso los domingos. Pero como eso eran horas extra y en mi contrato ponía de lunes a viernes, pues me negué y los dejé en la mierda porque no daban a vasto. Y al final ello condujo a mi despido y a una denuncia de mi parte para ellos por una serie de pequeñas ilegalidades que cometían y que nadie parecía ver. Terminaron cerrando la empresa gracias a mi denuncia a causa de las pedazo de multas que les vinieron xD

Eso es una duda que tengo yo.

Mi contrato es de lunes a domingos.

Pero se entiende que si yo echo mi jornada de 40 horas de lunes a viernes... Yo un sábado no tengo porqué ir no? Serían horas extras.

A parte no pueden cambiarme el horario como represalia y no sé... Decirme que ya no trabajaré los jueves para ir los sabados
QueTeCuro escribió:
FUCKOFF escribió:He topado con empresas de ese tipo. Mi solución suele ser darme de baja hasta que se aburren y me echan o bien dedicarme a hacer lo justito para que el día pase rápido. Si tengo que tardar veinte minutos en algo, voy a emplear dos horas en ello con tal de no ser productivo. Y por supuesto, eso de trabajar un sábado ni en broma. Los fines de semana tenía que estar prohibido trabajar salvo las cosas más necesarias: policía, bomberos y servicios sanitarios.

Pero se entiende que si yo echo mi jornada de 40 horas de lunes a viernes... Yo un sábado no tengo porqué ir no? Serían horas extras.

A parte no pueden cambiarme el horario como represalia y no sé... Decirme que ya no trabajaré los jueves para ir los sabados

Los días de la semana en el contrato se ponen para establecer los posibles días donde se pueden distribuir tus 40 horas semanales. Asimismo, hasta 80 horas extra al año son obligatorias para el empleado. A partir de ahí, de común acuerdo.
A juicio con todo lo que tengas y reclamad hasta el último duro.

Mucha suerte y ánimo!!
Suerte y animos, no te achantes y ve hasta el final.
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:

Los días de la semana en el contrato se ponen para establecer los posibles días donde se pueden distribuir tus 40 horas semanales. Asimismo, hasta 80 horas extra al año son obligatorias para el empleado. A partir de ahí, de común acuerdo.

Claro horas por fuerza mayor no que se obligatorias y tienes que estar justificadas
Lamentable. Ojalá les caiga un buen puro.

Mucho ánimo!
Habla con alguien de laboral, porque ahí hay irregularidades por un tubo.
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:

Buena trola XD

Las horas extras son voluntarias y de mutuo acuerdo, 80 horas es el máximo legal que se pueden realizar al año. (Salvo excepciones por causa mayor que se tiene que justificar debidamente, como una avería o una urgencia)

No inventemos por favor.
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... aci%C3%B3n.

En principio son voluntarias y un máximo de 80 al año salvo para reparar daños urgentes.

Si te devuelven las horas en los 4 meses siguientes no computan como horas extraordinarias.
Gracias a todos por responder, pero si intentaré que paguen lo que deben y ojala les cierren el chiringuito.

Resulta que ahora me veo en la tesitura de que tengo el abogado en la CIGA (sindicato) pero no se si seria mejor que pague uno por mi cuenta. Por que la verdad no se si me fio mucho de los sindicatos.

En la otra empresa que tenian se denunció a inspeccion de trabajo y les cayo una multa que se cagaron, pero lo unico que hacen es que nos suben la produccion para pagar la multa....

Al final jodidos estamos. Y poco pasa para lo que ha pasado ya. Por que la única mujer que tenia en nuestra empresa se subió a un poste de telefono con la consecuencia de que se rompio los dos brazos y llevaba de baja 1 mes ya la estaban llamando acosando. Al final la despidieron de baja... y la tia con unas consecuencias enormes de tener que ir a barcelona a operarse, pero estos sin escrupulos diciendo que era una "GETA". Obiamente yo la defendi en la reunión y me crucificaron aun mas.

Otra cosa es que a mi como me tienen debajo de un diente me estan tocando los H llamandome 20 veces al dia cuando trabajaba (estoy de baja actualmente) y mandandome de un lado al otro de la provincia...
Graba todo lo que puedas (siempre en conversaciones en las que participes), especialmente las amenazas, son legales y pruebas, te digan lo que te digan. Ponles trampitas, de tal forma que escriban por correo o whatsapp o, grabandolos, por teléfono. Hay muchos trucos para pillarlos con las manos en la masa y la inspección de trabajo no es tonta, son pocos, están agobiados de trabajo, pero no son tontos, y si se lo das hecho es mas probable que actúen.

Te recomiendo una web excelente para tu caso : laboro leerles te puede dar un montón de ideas sobre como joderlos a lo grande y para vigilar que la abogada del sindicato se porte "bien". Recuerda que la empresa tiene la carga de la prueba con que tú solo ofrezcas indicios de irregularidades, p.e. son ellos los que tienen que demostrar la procedencia de un despido no tu la improcedencia.

Animo y a por ellos. Y que no te den pena tus "compañeros" que acepten esas mierdas. La culpa de que las cosas vaya así es casi tanta culpa de ellos (por no denunciar) como de tus jefes. Ten en cuenta que de las horas extras no pagadas van a salir las multas y tus indemnizaciones.
Muchas gracias la verdad que me ayudais un monton animicamente.
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:

El problema es que mi empresa te las mete como "horas de fuerza mayor", eso cuenta como horas extras?

Este mes ya el día 3 había acumulado 9 horas y media
QueTeCuro escribió:
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:

El problema es que mi empresa te las mete como "horas de fuerza mayor", eso cuenta como horas extras?

Este mes ya el día 3 había acumulado 9 horas y media

No, las horas de fuerza mayor no cuentan. Sin embargo, deben ser por motivos muy claros como siniestros o daños extraordinarios y urgentes, o riesgo de pérdida de materia prima. Vamos, que se puede dar una vez o poco más al año, y si no se puede justificar así, se está cometiendo fraude.
@Manint pues eso, que todas nuestras horas son así y en nomina constan
Gluch escribió:Muchas gracias la verdad que me ayudais un monton animicamente.

Una duda, firmaste un papel donde decía que te pagaron los atrasos pero no cobraste nada?.

Saludos
QueTeCuro escribió:El problema es que mi empresa te las mete como "horas de fuerza mayor", eso cuenta como horas extras?

eso es una pelicula de indios. que contraten 3 personas mas si tantas horas "de fuerza mayor" tienen.

lo que pasa es lo de siempre: les sale mas barato que pringues tu a que haya que contratar a otro para cubrir ese trabajo/lugar/horas/loquesea.

las empresas saben que tienen a la gente por los huevos con la escasez de empleo (que no de trabajo. se demuestra en estas situaciones, que el problema no es que no haya trabajo, es que sobra jeta por parte de los jefecitos y empresaurios, y cuanta mas pequeña la empresa mas trampas se hacen) y de circulacion de dinero (porque dinero tampoco falta viendo lugares donde se acumula a toneladas y literalmente lo tienen que quemar para darle salida) pero el conjunto de lo dicho, mas la poca proteccion que tienen los trabajadores gracias a la deficiencia de la cobertura sindical sobre todo en "pymes" y una legislacion amable con el empresauriado, pues forman la mezcla perfecta.

se aprovechan de que realmente necesitas el trabajo el dinero, coaccionan (haz esto o... bueno, tu sabras), y abusan. y saben que la gran mayoria de ocasiones, el sujeto (tu) dira que si. y sino, despido y a otra cosa, ya encontraran a otro que acepte.

esa que algunos niegan porque dicen que eso no es coaccion y que coaccion es lo que ellos digan. no amigo no, eso no es coaccion, son caramelos de toffee.

yo he trabajado un par de temporadas en telecomunicaciones (ya lo he comentado un par de veces en otros hilos) de un modo u otro para todas las grandes (telefonica, vodafone y orange) y es de los peores sectores que hay. esta ahi ahi a nivel de condiciones con la logistica/distribucion/reparto y con la hosteleria... con la diferencia de que en telecomunicaciones sin una formacion reglada especifica (FP, CF...) ni te miran a la cara, y que practicamente nadie trabaja para la matriz. todo son subs, subs de subs y mas subsception (si, subcontratacion, esa que dicen que no hace mal a nadie y que las pymes son el motor de españa. el motor del abuso laboral en españa, mas bien). en mas de 20 años de sector literalmente no conozco a nadie que no este puteado y quemado... lo gracioso es que hace 20 años ya estaba quemado pero preguntas a la gente ahora y te decian que hace 20 años estaba mucho mejor, asi que imaginense. y al final todo esto es beneficios para telefonica, vodafone, orange y demases, con sus directivos y sus cuentas de beneficios ahi metidos en sus edificios de cristal. cada cristal cada baldosa y cada tornillo ha sido pagado con sudor y sangre de curritos. deberiamos ir todos, trabajadores y ex trabajadores a esas sedes y quemarlas con napalm hasta los cimientos. ratataaaa

a @Gluch no le puedo aconsejar nada que no le hayan dicho ya. bueno si, una cosa... que en la medida de lo posible intente no aceptar el acuerdo antes de entrar a juicio y entre a juicio. yo no soy el mas adecuado para hablar porque yo el par de veces que he entrado en semac he acabado, por un motivo o por otro, suscribiendo acuerdo. pero el acuerdo es mucho mas de lo que se merecen esos mamones. se merecen que un juez les empapele, y luego otro, y luego otro y luego otro... y al final quebraran bajo el peso de las deudas, pero no os preocupeis los liberalidorcitos porque siempre aparece otra empresa que se hace cargo y a lo mejor, a lo mejor, son un poco menos piratas que la que quiebra.

pd. en este blog hay mucha informacion util. teleafonica. se centran en el apasionante universo de las subs de telefonica pero hay para todos.
pedrotreviño escribió:

Una duda, firmaste un papel donde decía que te pagaron los atrasos pero no cobraste nada?.

Saludos

Si hicieron eso (cosa que parece ser) los dueños apuntaron ese dinero como que había salido de la empresa y se lo embolsaron fresquito en el colchón. Es uno de los típicos trucos de empresaurio para comprarse un coche, tele o reformar el chalet, todo ello en efectivo. Lo mas gracioso del tema es, que a efectos legales, digase IRPF, los curritos lo cobraron y tienen que pagar los impuestos correspondientes. Luego vendrán los llantos por querer "salvar la empresa", que no es vuestra. Ante cualquier cosa de este estilo yo recomiendo darle la vuelta: ¿te pagarían de más por que un mes te has ido mucho de putas y no puedes pagar la hipoteca? Pues eso es lo que habéis hecho, pagarles l@s put@s.
Vuestros jefes son unos listillos que seguramente la están cagando por mil sitios mas. Denunciadlos por todo lo que se os ocurra. Quizás la anterior empresa siga existiendo y haciendo facturas, quizas la nueva empresa solo tiene empleados y un cliente (la antigua) y la están vaciando, quizas la sede (localucho) sea de una empresa y se lo alquila a la otra por un precio infladisimo y se preparan para despedir de forma objetiva por reducción de los ingresos (se los come el alquiler), quizás emitan facturas de una empresa a otra por alquilar "carne humana" a precio de oro (cesión ilegal de empleados), quizas se autoalquilen las furgonetas y los GPS's aprecio de tinta de impresora, quizás os pague PEPE SL pero facturáis a los clientes como PEPE SA, etc.

Lo dicho, reunid pruebas: fotos, audios, videos, facturas, albaranes de entrada de material, etc y presentadlas en inspección. Y no os olvidéis de hacienda, que le suelen gustar estas cosas tan divertidas. Puede que dentro de poco os los encontréis en el INEM.
Otra cosa divertida, pero peligrosa, es, si existe un competidor que actúa honradamente, es ponerlo en su conocimiento, pues estarán tirando los precios a costa de vuestros salarios y derechos.

Recordad que la empresa no es vuestra, que os están robando vuestro dinero y, posiblemente, lleguéis a pagarles parte de los impuestos. Y esas cosas, gracias a Doña Yolanda Diez, pueden acabar en cárcel o, por lo menos, con antecedentes penales por delitos contra el trabajador.

Y cuidado con el abogado de los sindicatos, que cobran igual ganes o pierdas y, cuanto menos trabajen, mas tiempo le dedican a irse de copas con el abogado de la otra parte. Si la empresa antes de un juicio te ofrece la mitad de lo que pides "para evitarte lios" lo hacen siempre para EVITARSE lios y pagos ellos, no por tu bien.
Esog Enaug escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludos

Si hicieron eso (cosa que parece ser) los dueños apuntaron ese dinero como que había salido de la empresa y se lo embolsaron fresquito en el colchón. Es uno de los típicos trucos de empresaurio para comprarse un coche, tele o reformar el chalet, todo ello en efectivo. Lo mas gracioso del tema es, que a efectos legales, digase IRPF, los curritos lo cobraron y tienen que pagar los impuestos correspondientes. Luego vendrán los llantos por querer "salvar la empresa", que no es vuestra. Ante cualquier cosa de este estilo yo recomiendo darle la vuelta: ¿te pagarían de más por que un mes te has ido mucho de putas y no puedes pagar la hipoteca? Pues eso es lo que habéis hecho, pagarles l@s put@s.
Vuestros jefes son unos listillos que seguramente la están cagando por mil sitios mas. Denunciadlos por todo lo que se os ocurra. Quizás la anterior empresa siga existiendo y haciendo facturas, quizas la nueva empresa solo tiene empleados y un cliente (la antigua) y la están vaciando, quizas la sede (localucho) sea de una empresa y se lo alquila a la otra por un precio infladisimo y se preparan para despedir de forma objetiva por reducción de los ingresos (se los come el alquiler), quizás emitan facturas de una empresa a otra por alquilar "carne humana" a precio de oro (cesión ilegal de empleados), quizas se autoalquilen las furgonetas y los GPS's aprecio de tinta de impresora, quizás os pague PEPE SL pero facturáis a los clientes como PEPE SA, etc.

Lo dicho, reunid pruebas: fotos, audios, videos, facturas, albaranes de entrada de material, etc y presentadlas en inspección. Y no os olvidéis de hacienda, que le suelen gustar estas cosas tan divertidas. Puede que dentro de poco os los encontréis en el INEM.
Otra cosa divertida, pero peligrosa, es, si existe un competidor que actúa honradamente, es ponerlo en su conocimiento, pues estarán tirando los precios a costa de vuestros salarios y derechos.

Recordad que la empresa no es vuestra, que os están robando vuestro dinero y, posiblemente, lleguéis a pagarles parte de los impuestos. Y esas cosas, gracias a Doña Yolanda Diez, pueden acabar en cárcel o, por lo menos, con antecedentes penales por delitos contra el trabajador.

Y cuidado con el abogado de los sindicatos, que cobran igual ganes o pierdas y, cuanto menos trabajen, mas tiempo le dedican a irse de copas con el abogado de la otra parte. Si la empresa antes de un juicio te ofrece la mitad de lo que pides "para evitarte lios" lo hacen siempre para EVITARSE lios y pagos ellos, no por tu bien.

Es que no me cabe en la cabeza firmar que te pagan algo y luego no te llega el dinero.

Es muy fácil, lo denuncias y el empresario tiene que justificar (justificante de pago) para que no se le caiga el pelo.

Yo por leído veo que ésa empresa tiene muchas goteras y va acabar mal (ojalá), ánimo al OP y lo destroze en un juicio, se lo merece.

Saludos
pedrotreviño escribió:
Es que no me cabe en la cabeza firmar que te pagan algo y luego no te llega el dinero.

Es muy fácil, lo denuncias y el empresario tiene que justificar (justificante de pago) para que no se le caiga el pelo.

Es que el empresaurio (que no empresario, son cosas diferentes) tiene el justificante de pago, ¡¡¡Se lo han firmado!!! Y, sin verlo, me juego lo que quieras que pone que se lo pagan en mano o similar, nada sobre añadirlo a la siguiente nómina ni ostias. Me puedo imaginar que hasta les han "retenido" la parte de hacienda, para que parezca un poco legal, Y, para redondear la mentira y quedarse el dinero en negro, lo han sacado en efectivo de la cuenta de la empresa.
Es muy probable que hoy estén rezando mucho por sus empleados (para que sigan siendo así de canelos, claro) y, posiblemente, lleven banderitas de España en la muñeca o retrovisor del coche. Puede que hasta medallita de la virgen del pilar.

Recuerda que tienen que levantar España y salvarla de los rojos comeniños que nos gobiernan y destruyen empleo en Madrid (en el resto de España se crea a pesar de ellos)
Perdón que tardase en constestar, pero es que suelo conectarme de noche

@pedrotreviño

Firmamos un papel conforme entre otras cosas ponia "atrasos convenio metal"

Pero ningún justificante de pago ni ponía por donde nos lo pagaron, pero creo que (de esto hace un año y pico) solo hay un año para cobrarlo... No se si es cierto o no.

El papel en resumen era para informarnos de que todos los pagos estaban al día.

Mi empresa trabaja para mas de 1 cliente actualmente, cuando me readmitieron (siempre he estado en Telefonica) me han hecho la vida imposible, pasandome para R, masmovil y orange, en todas alegaron que como no fuí productivo pues dejaron de trabajar para ellas. Vamos como echandome la culpa de que yo que llevo 10 años en el sector no era capaz de ser productivo en ninguna. (pero lo que no se dan cuenta es que la instalación aunque sea igual en todas el tema de cierres y demases junto con materiales y tal se tarda en entender)

Tengo un audio donde ellos dicen claramente en una llamada telefonica que eran tiempos mejores que me despiedieron la primera vez por que aunque llevaba 6 años con ellos yo era de los menos productivos (cosa que puede ser cierta ya que no pienso echar 10 horas para ganar 1600€, que les den)

Hace 3 años trabajando lo que trabajo hoy en dia estaba cerca de los 2000. pero mis jefes nos suben la cantidad de facturacion que tenemos que hacer y ahora cobramos 1400. Pero la culpa es nuestra que con el tiempo dejamos de ser profesionales...

En resumen ojalá se pudiera prohibir cualquier subcontratación por que yo solo creo que empeora la calidad de trabajo. Mis antiguos compañeros se quejan todos pero ninguno ha hecho como yo, de denunciar a la empresa por miedo a ser despedidos o que les cojan mania. Este año somos ya 5 menos debido a los que renunciaron.

Vamos un cachondeo wapo.
el que "seas productivo" al juez le importa tres cojones. lo que le van a pedir a la empresa que te despide es que justifique los criterios en base a los cuales te despide, y el 99% pone en la carta esa mierda del bajo rendimiento continuado y voluntario que... eheheh... es indemostrable, es lo mismo que poner que te despidieron por matar a mi pequeño pony.

y esa excusa no va a colar para pasar tu despido como procedente/objetivo.

a mi cuando me despidieron en 2019 pusieron que el motivo era que "la empresa para la cual trabajaba la empresa en la que estaba contratado (its subcontrata jungle, baby!) decidio cambiar unilateralmente de empresa prestataria del servicio y claaaro, como no tenian donde ponerme porque mi presencia en la empresa era dependiente de ese contrato, pues "amortizaban mi puesto""

de ese palabro no me acordaba el otro dia. no me despedian, amortizaban mi puesto. [burla2]

Imagen

claro. casi hubiera colado... casi de no ser porque cuando me colocaron el contrato la primera vez, van y ponen que "trabajo para telefonica" (que efectivamente, es una de las de mas de media docena larga para los que trabajé) pero... yo llevaba 2 años y medio trabajando para cliente final BBVA y telefonica no la veia ni en foto, hulio. osea, pones en el papel que "me contratas para trabajar para telefonica", me pones a trabajar para media docena de clientes mas, con uno de esos me pones en un puesto "fijo" mas de dos años, la tercera empresa cambia condiciones contigo y pierdes ese cliente y en vez de recolocarme, me despides. ah no, perdon, que no me estas despidiendo, estas amortizando mi puesto pero en la carta pone extincion.

Imagen

en fin.... como ya dije en mensaje anterior, al final acabe suscribiendo acuerdo para "cobrar ya" una cantidad mas baja porque el proceso llevaba de recorrido judicial año y medio (2020-21, temporada de covid y tal... una maravilla yatusabeh) y yo ya estaba sin paro y en las ultimas de dinero. reconocieron la improcedencia y dejamos la categoria como estaba (el contrato, y el salario, eran de auxiliar, pero los requisitos tecnicos y el trabajo, eran de tecnico especialista y esa era una de mis reclamaciones. bueno, en realidad mi reclamacion era de nulidad pero como no, el abogado no quiso pelearla :-| ). al final la cosa quedo en acuerdo reconociendo despido improcedente, con una indemnizacion de casi 4000 en mano que, restando los honorarios del abogado, se quedaron en unos 3400, y con eso pude tirar durante 6 meses, al cabo de los cuales consegui otro empleo casi sobre la campana. alargando la pelea hubiera sacado algo mas de 6000, pero varios meses mas tarde entre sentencia y ejecucion, y me hubiera quedado colgado. al final la jugada salio bien.

en fin... este tocho de mi caso particular lo pongo para significar... que las empresas son unas mentirosas y unas sabandijas y utilizan todos los medios posibles a su favor. si puedes, haz que paguen todo lo posible.

pd. de lo que firmaras conformidad aunque no lo cobraras te puedes ir olvidando. es lo malo que tienen los "firma aqui". aunque lo firmaras bajo coaccion de escopeta de doble barril apuntando a tus partes nobles, lo firmado, firmado se queda. es uno de los muchos abusos "legales" que endiñan los empresaurios y que por desgracia quedan impunes.
Gluch escribió:Perdón que tardase en constestar, pero es que suelo conectarme de noche

@pedrotreviño

Pero ningún justificante de pago ni ponía por donde nos lo pagaron, pero creo que (de esto hace un año y pico) solo hay un año para cobrarlo... No se si es cierto o no.

Mi empresa trabaja para mas de 1 cliente actualmente, cuando me readmitieron (siempre he estado en Telefonica) me han hecho la vida imposible, pasandome para R, masmovil y orange, en todas alegaron que como no fuí productivo pues dejaron de trabajar para ellas. Vamos como echandome la culpa de que yo que llevo 10 años en el sector no era capaz de ser productivo en ninguna. (pero lo que no se dan cuenta es que la instalación aunque sea igual en todas el tema de cierres y demases junto con materiales y tal se tarda en entender)

Tengo un audio donde ellos dicen claramente en una llamada telefonica que eran tiempos mejores que me despiedieron la primera vez por que aunque llevaba 6 años con ellos yo era de los menos productivos (cosa que puede ser cierta ya que no pienso echar 10 horas para ganar 1600€, que les den)

Hace 3 años trabajando lo que trabajo hoy en dia estaba cerca de los 2000. pero mis jefes nos suben la cantidad de facturacion que tenemos que hacer y ahora cobramos 1400. Pero la culpa es nuestra que con el tiempo dejamos de ser profesionales...

En resumen ojalá se pudiera prohibir cualquier subcontratación por que yo solo creo que empeora la calidad de trabajo. Mis antiguos compañeros se quejan todos pero ninguno ha hecho como yo, de denunciar a la empresa por miedo a ser despedidos o que les cojan mania. Este año somos ya 5 menos debido a los que renunciaron.

Vamos un cachondeo wapo.

Los atrasos en el momento que salen publicados en el BOE tienen un mes de plazo para pagarte.

Compañero, en serio te lo digo, es una barbaridad lo que hace ésa empresa y merece ser llevada a juicio.

Ánimo y ve hasta el final, si tiene que perder ésa empresa créeme que lo tiene y saldrás ganando.

Suerte compañero [beer] .

Saludos
Esog Enaug escribió:
pedrotreviño escribió:

Es que el empresaurio (que no empresario, son cosas diferentes) tiene el justificante de pago, ¡¡¡Se lo han firmado!!! Y, sin verlo, me juego lo que quieras que pone que se lo pagan en mano o similar, nada sobre añadirlo a la siguiente nómina ni ostias. Me puedo imaginar que hasta les han "retenido" la parte de hacienda, para que parezca un poco legal, Y, para redondear la mentira y quedarse el dinero en negro, lo han sacado en efectivo de la cuenta de la empresa.
Es muy probable que hoy estén rezando mucho por sus empleados (para que sigan siendo así de canelos, claro) y, posiblemente, lleven banderitas de España en la muñeca o retrovisor del coche. Puede que hasta medallita de la virgen del pilar.

Recuerda que tienen que levantar España y salvarla de los rojos comeniños que nos gobiernan y destruyen empleo en Madrid (en el resto de España se crea a pesar de ellos)

Pero si eso es asi parte de culpa la tiene el trabajador por firmar que te estan pagando en efectivo en ese momento las horas extras de meses atras y no le dan nada.

A mi me dicen firma aqui que te voy a pagar 300€ y luego no me da nada ya estoy cogiendo el recibo y rompiendoselo en la cara.

Entiendo que mucha gente esta muy necesitada de trabajo (el 99% de la gente) pero no puedes dejar que te pisen de esta manera y que te roben en tu propia cara. Firmar ese documento y no recibir nada es lo mismo que regalarle ese dinero a tu jefe para sus caprichos personales. Si lo haces porque decides regalarle tu dinero ganado con tu trabajo despues no vengas llorando.

Denunciar eso ahora no va a servir de nada. Dira que te lo dio en mano y que tiene tu firma.

Eso suponiendo que es como lo dice el compañero que cito, si es de otra forma pues habra que saber como ha sucedido.
SECHI escribió:
Esog Enaug escribió:
pedrotreviño escribió:

Pero si eso es asi parte de culpa la tiene el trabajador por firmar que te estan pagando en efectivo en ese momento las horas extras de meses atras y no le dan nada.

A mi me dicen firma aqui que te voy a pagar 300€ y luego no me da nada ya estoy cogiendo el recibo y rompiendoselo en la cara.

Entiendo que mucha gente esta muy necesitada de trabajo (el 99% de la gente) pero no puedes dejar que te pisen de esta manera y que te roben en tu propia cara. Firmar ese documento y no recibir nada es lo mismo que regalarle ese dinero a tu jefe para sus caprichos personales. Si lo haces porque decides regalarle tu dinero ganado con tu trabajo despues no vengas llorando.

Denunciar eso ahora no va a servir de nada. Dira que te lo dio en mano y que tiene tu firma.

Eso suponiendo que es como lo dice el compañero que cito, si es de otra forma pues habra que saber como ha sucedido.

normalmente cuando te ponen esos papeles a firma asi, suele ir con coaccion del tipo "si no firmas tu sabras"
Búscate un buen abogado experto en esos temas y ve a muerte.
Les puede caer una bien hermosa.
@Gluch os han hecho una subrogacion con un cambio sustancial de las condiciones firmadas con la anterior empresa. Os toca pelear colectivamente por vuestros derechos, si lo haceis de forma individual no solucionareis nada.

Toda firma de documentacion debe de ir con un " recibi documento , pendiente de ingreso a dia de la firma" o algo similiar que de entender de que lo que firmas es el papel conforme te informan de dicho ingreso no de que estas conforme con ello.
GXY escribió:normalmente cuando te ponen esos papeles a firma asi, suele ir con coaccion del tipo "si no firmas tu sabras"

Por eso he puesto esto en mi mensaje anterior

SECHI escribió:
Entiendo que mucha gente esta muy necesitada de trabajo (el 99% de la gente)
pero no puedes dejar que te pisen de esta manera y que te roben en tu propia cara. .

Y como dice el compañero en el anterior mensaje, puedes firmar y especificar que estas pendiente de recibir dicho pago.
SECHI escribió:Pero si eso es asi parte de culpa la tiene el trabajador por firmar que te estan pagando en efectivo en ese momento las horas extras de meses atras y no le dan nada.

Esa es la trampa y el modus operandi de mucho hijo puta disfrazado de empresario. Incluso te diría que es un truquito aprendido por experiencia en los casos de "empleado ascendido a empresaurio"

GXY escribió:normalmente cuando te ponen esos papeles a firma asi, suele ir con coaccion del tipo "si no firmas tu sabras"

Lo que estaría por ver es que pasa si no se firma o se firma con coletilla. Unas veces te despiden (y empieza la guerra judicial) y en otras te empiezan a respetar para ahorrarse problemas. Total si de 10 empleados solo uno se pone chulo y los demás ceden, con lo robado a 9 se paga el despido o la nómina real de 1 y seguro que todavía sobra algo. y en vez de Mercedes nuevo se lo compran de Km0.
Esta clarisimo. Lo que si no me esperaba todo el secretismo que tenian cuando compraron la empresa. Luego se le vieron las caras, pero pensaba por el hecho de que habian sido compañeros currantes como nosotros nos cuidasen mas que nuestra antigua empresa.

Sigo como oficial de 3a despues de 5 años, no puedo estar solo pero estoy, hago el trabajo de un oficial de 1ª pero eso no lo ven...
Gluch escribió:Perdón que tardase en constestar, pero es que suelo conectarme de noche

@pedrotreviño

Vamos un cachondeo wapo.

Buenas, te comento, porque yo estoy en una situacion parecida en la empresa que estaba anteriormente con los atrasos. Tu puedes hacer una reclamacion de cantidades, si tienes correos reclamandoles el dinero, imprimelo y se lo das a los del sindicato, todo lo que tengas en correos, whatsapp, partes de trabajos, lo imprimrs o lo fotocopias y se lo mandas al sindicato. Al hacer una reclamacion de cantidades, son ellos los que tienen que justificar que te han realizado ese ingreso en tu cuenta, si no te lo han ingresado, por mucho que hayas firmado, tienen que justificarlo. Porque ellos estan en una posicion dominante, en la que esta bajo coaccion. Yo te lo digo porque mas o menos es lo que me paso a mi, y me termine quemando y me fui a otra empresa, por no pagar los atrasos de 2021/2022. Ahora he realizado una reclamacion de vacaciones no disfrutadas, porque al echar horas, tu puedes pedir que te las paguen o que te las compensen en dias, en mi convenio, 1 hora extra, equivale 1,5 hora normal, acumule tantas horas que cogia algun dia de vacaciones, y lo demas eran horas compensatorias por esa hiras extras, que al final no gaste todos los dias de vacaciones del año 2022. Al irme de la empresa con un preaviso de 15 dias, la empresa me dijo que lo que tenia eran 10 dias, pero que no pasaba nada que ellos me hacian el "favor" y lo pasaban por alto. Asi que en mi finiquito tambien hubo irregularidades. Total, reclamacion de cantidades por atrasos en el convenio, dias de vacaciones, y de finiquito. El tema de reclamar subida de convenio, tienes un año para reclamar desde que se firmara el convenio, si ha pasado un año y un dia, esos atrasos ya no podrias reclamarlo. Por eso te digo que hagas todas las reclamaciones via emails, y no te demores en reclamar, porque podrias perder un año de esa subida salarial
El tema de oficial de tercera, si anteriormente has estado en una categoria superior, no pueden hacerte un contrato inferior, me explico. Yo soy oficial de 1 frigorista, vaya a la empresa que vaya el contrato que tienen que hacerme es de oficial de 1 frigorista, otra cosa es la rama, por ejemplo si me podrian hacer un contrato de oficial de 2 electricista, no se si me explico. Si llevas 20 años como oficial de 3, no hay un limite de tiempo en ser oficial de 3, ellos pueden alegar de que no tienes formacion, o experiencia necesaria para que seas oficial de 2, ahi ya buega un poco la empresa con eso. Ahora bien, si has realizado instalaciones tu solo, y tienes esos partes de trabajo, puedes presentarlo como que estan cometiendo irregularidades en trabajo, pero solo si tienes forma de demostrarlo. Conozco a gente que lleva 10 años como oficial de 2 y no suben a 1, bien por no tener mas responsabilidades, por miedo a reclamarle a la empresa, o por no tener experiencia aunque lleven 15 años
pues muchas gracias por contestar, no sabia lo de la categoría.

Esta bien saberlo. Se lo haré saber al abogado a ver si no se me pasa por alto.
34 respuestas