Problema: Emulador & mando Gamecube

Buenas:

Estoy intentando hacer funcionar el emulador de Snes (Snes9x Gx) desde el Hombrew Channel y no me detecta el mando de la GameCube. He probado a ir cambiándolo de puerto por si era que el mando de la wii me lo detectaba como Control 1 (el mando de la wii funciona correctamente) y el de la GameCube tenía que ponerlo como Control 2, pero sin resultado; en la configuración de botones no me detecta ninguna pulsación ni nada de nada.

El mando de GameCube que utilizo es el típico blancucho de las tiendas Games que no me ha dado problemas para jugar a juegos de la GameCube y en la wii el único juego que he podido probar y que funcionaba es el Sonic Riders: Zero Gravity.

A alguien más le ha pasado algo parecido? Será cosa de que hago algo mal, cosa del emulador o que el mando no es compatible (aun siéndolo en el resto de la consola)?

Saludos

Pd: antes de darle a enviar acabo de probar el emulador de Gba (Vba Gx) y tampoco me detecta el mando.
Algunos mandos genéricos no los detectan las aplicaciones Homebrew, aun cuando en los juegos y canales oficiales si, ese puede ser tu caso. [+risas]
Intenta probarlo en juegos de Wii y otras aplicaciones Homebrew para salir de dudas :-?
1 respuesta