Problema emulador SNES

Bueno, mi problema es este, tengo el Homebrew chanel instalado y he tratado de cargarme el emulador de snes9x y nomas no he podido, hago lo que dicen las instrucciones de copiar la apps y la carpeta snes a la raiz de mi SD junto con los roms en la carpeta de roms con el formato correcto de rom, ya que abro el homebrew chanel y cargo el emulador se carga y de pronto la pantalla se pone en negro y ya.. algunos dicen que les salen numeros y cosas asi a mi no me pasa nada solo se queda en negro, me he esperado bastante tiempo por si carga algo pero no... ya me he bajado el emulador dos veces de dos partes diferentes y me sigue pasando lo mismo.. que podra ser?

Espero no estar creando un hilo con mucha tierra encima pero lo he buscado y no encuentro a nadie con mi problema.. solo parecidos...
mmh no, creo q hay un hilo sobre este emu, pero bueno: a lo mejor no has creado las carpetas con el nombre correcto.

dentro de apps tiene q ir la carpeta Snes9xGX y ahí dentro el boot.dol, meta.xlm, icon.png y settings.xml

en la raíz de la sd tiene q crear otra carpeta llamada snes9x, dentro de ella creas otras 3: saves, cheats y roms

debería funcionar
las roms pueden estar en zip, por si te interesa
elshuy escribió:Bueno, mi problema es este, tengo el Homebrew chanel instalado y he tratado de cargarme el emulador de snes9x y nomas no he podido, hago lo que dicen las instrucciones de copiar la apps y la carpeta snes a la raiz de mi SD junto con los roms en la carpeta de roms con el formato correcto de rom, ya que abro el homebrew chanel y cargo el emulador se carga y de pronto la pantalla se pone en negro y ya.. algunos dicen que les salen numeros y cosas asi a mi no me pasa nada solo se queda en negro, me he esperado bastante tiempo por si carga algo pero no... ya me he bajado el emulador dos veces de dos partes diferentes y me sigue pasando lo mismo.. que podra ser?

Espero no estar creando un hilo con mucha tierra encima pero lo he buscado y no encuentro a nadie con mi problema.. solo parecidos...

Bajalo de la wiki de aplicaciones de EOL.
comepiedras escribió:Bajalo de la wiki de aplicaciones de EOL.

mejor de googlecode, q en la wiki no está actualizado
Si tienes memory cards de gc, quítalas..
visjoner escribió:
comepiedras escribió:Bajalo de la wiki de aplicaciones de EOL.

mejor de googlecode, q en la wiki no está actualizado

No está actualizado? Pues nada... me pondré a ello el fin de semana cuando tenga algo de tiempo!
visjoner escribió:mmh no, creo q hay un hilo sobre este emu, pero bueno: a lo mejor no has creado las carpetas con el nombre correcto.

dentro de apps tiene q ir la carpeta Snes9xGX y ahí dentro el boot.dol, meta.xlm, icon.png y settings.xml

en la raíz de la sd tiene q crear otra carpeta llamada snes9x, dentro de ella creas otras 3: saves, cheats y roms

debería funcionar
las roms pueden estar en zip, por si te interesa

pues ya he checado lo de los archivos y estan bien, todo esta en su lugar:
tampoco tengo tarjetas de GC y ya me baje el ultimo actualizado de googlecode pero me sigue pasando lo mismo: carga el emulador y pantalla en negro (me deshabilita los controles):
otra cosa es que no solo con el emulador de snes me pasa eso; tambien cuando trato de cargar el dvdx y el mplayer.. eso si, el backup launcher me va de maravilla..
¿Qué versión del HomeBrew tienes?
¿Que versión del snes9x tienes?
Elbarto777 escribió:¿Qué versión del HomeBrew tienes?
¿Que versión del snes9x tienes?

bueno pues ahi en la ezquinita del homebrew dice 1.0.1   IOS36 v4.18
el emulador es el SNES9X GX 008 basado en la version del del snes9x 1.51 del pc
Mmm :-? pues la verdad no tengo idea que esté mal, pero trata con otra memoria SD, a ver si de casualidad es eso.
pues sí, tiene la pinta de ser problema de la tarjeta

formatéala con el formateador oficial o con windows a fat16 y prueba de nuevo
Yo creo que son los cIOS...
Has usado el cIOS manager (o instaler, nose)?
Dimitri64 escribió:Yo creo que son los cIOS...

Pues le cargue el Instalador  cIOS (custom firmware installe), version: rev7 de waninkoko; no se si se deba a eso...

y con respecto a formatear la tarjeta sd en fat16 no pude por que tengo vista y solo me da el fat32 y fat (con las dos me sale lo mismo)..

Qué tiene que ver el cIOS con los emuladores?? Se pueden usar emuladores sin cIOS y tenerlo bien o mal instalado no hace diferencia...
comepiedras escribió:

Qué tiene que ver el cIOS con los emuladores?? Se pueden usar emuladores sin cIOS y tenerlo bien o mal instalado no hace diferencia...

yo tmb pense que no tenia nada que ver pero ps igual y ya no encuentro que pueda ser el problema...
elshuy escribió:yo tmb pense que no tenia nada que ver pero ps igual y ya no encuentro que pueda ser el problema...

¿Has probado alguna otra aplicación HB?, ¿te funciona bien?
Hola!

A mi no me carga el Yoshi Island super mario world 2 con los actuales emuladores de Snes ( desde que son .dol) ,actualmente tengo el SNES9X GX 009. Anteriormente cargaba el rom, no se veia nada, volvía cargarlo y ya me iba, se veía todo bien y tal. Eso usando el emulador que está ahora obsoleto ya que usaba .elf para wii. En cambio desde las actualizaciones del HBC que sólo permiten usar el estandar .dol, me he visto obligado a usar posteriores versiones del emulador de snes, y desde entonces ya no me carga ese rom. Me van muchos, pero ese no, cosa que antes me iba, no a la primera, primero me daba un mensaje de error de no se pudo encontrar el save, pero si lo volvía a cargar iba y se veía. Pero ahora ni eso.

¿A alguien le va el yoshi island con el nuevo emulador, y con el HBC 1.01.?

Edit: Ya me funciona, he conseguido otra rom, versón americana y me funciona.

Saludos!!!

P.D. También he notado que el super mario world va menos fluido que antes, va un poquillo como a trompicones.
16 respuestas