Problema Emuladores con R4DS:

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver, veamos.

Me he estado informando un poco de los emuladores de SNES, Master System II... que hay para la nintendo DS.

Tengo, como habeis leido, una tarjeta R4DS y mi problema es el siguiente:

Meto los emuladores en la consola, los detecta y funciona. El problema es cuando meto ROMS de cualquier consola:
La nintendo DS/Emuladores me dicen que NO LOS DETECTA!!!! A pesar de que los haya metido, me dice que no hay nada!!!!

Por que puede estar pasando??? Es normal??? Que necesito para poder detectarlos y asi poder jugarlos??? Sera problema de actualizacion firmware???

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia, ya que soy iniciado en esto de tarjetas para NDS
Los pones en el sitio adecuado, o los pones donde primero pilles?
Te respondi en el otro hilo que pusiste
Alguien puede ser mas concreto conmigo y echarme un cable???

Gracias
No sera que metes las roms comprimidas en zip¿?
Prueba a meterlas sin comprimir. [plas]

Salu2!
¿No los meteras a pelo, sin incluir de nuevo el soft de arranque de la R4?. Ya he visto tantas cosas....
Todos los emuladores y cosas asi los tienes que parchear con las dldi del R4(pon dldi en la busqueda o algo similar).
Si ya lo has hecho y las roms son de Snes, tienes que meter el emulador y las roms de Snes en una carpeta llamada SNES, asi en mayusculas.Respecto a los de Ds tienes que ponerlos descomprimidos(enextension.nds).

un saludo
Para empezar, decir que el emulador de NDS va perfecto. Yo me estoy refiriendo a consolas antiguas: Snes, Megadrive...

A ver, no meto los emuladores ni roms a pelo ni nada parecido, ni tampoco en zip.

En cuanto a lo de parchear...

Que tengo que parchear??? Los emuladores solo, verdad???

Y por ultimo, Maguilov, a que te refieres con el "soft"?? No te referiras a actualizar el firmware no?? De ser asi, decirte que en breve lo hare.
Tienes que parchear con DLDI.
Lo otro, en el emulador de SNES, existe un archivo de configuración, la cual puedes editar, para ponerle la ruta exacta donde está la carpeta con los roms.
Editala y verás que te aparecen al empezar el emulador [sati]
Ok, como veo que sabes de que hablo..

Me podrias decir algun link de manual para ese parcheo del que me hablas aqui en EOL??

O si alguien sabe del tema, por favor, me informe...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Donde se tienen que poner las Rom's en el PicoDrive ?

Es que el emulador me arranca pero no me encuentra roms.
PiratePila, no lo he probado, pero con el de SNES al menos los juegos se ponen en la raiz, en una carpeta que crea el programa.
Has probado haber si el PicoDrive hace lo mismo?

Salu2!!
Nadie puede echarme un cable pues??
A ver...

Algunos emuladores hay que parchearse con los DLDI, unas librerías que necesitan ciertas aplicaciones. Entre ellas están los emuladores. Tienes un tutorial aquí.

Hay un nuevo Firmware para el R4, que no necesita parchear las aplicaciones, porque las aplica él directamente: Descargar.

El PicoDrive que tengo tiene un explorador, y puedes buscar las ROMs desde ahí. También lo hace el SNEmulDS, nesDS...

Ah, y las ROMs, extráelas del ZIP, RAR o de donde vengan, porque no todos los emuladores soportan la compresión.

Espero haberte ayudado.
Ok ThfireRed.

Por lo visto, si me vas a ayudar con tu mensaje.

Te lo agradezco
Avisa si te funciona, ¿de acuerdo? :)
SI, SI, y mil veces SIIIII!!! Funciona!!!!

Era tan simple como actualizar el Firmware (Solo sustituir dos archivos)!!!

Gracias miles, compañero!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es capaz de detectar todo rom que le inyecte al R4DS!!!
Claro, es que no tendrías los emuladores parcheados con las DLDI. Ahora no habrá problemas para ejecutarlos ;)
17 respuestas