Problema emuladores

Hola
Acabo de renovar el PC, todo funciona perfectamente pero no hay manera de hacer funcionar los emuladores como Rpcs3 o Ryujix. El Rpcs3 ni siquiera llega a arranca ya que directamente me da error 0x000142, mientras Ryujix arranca, me deja configurarlo, decir donde estan las roms, etc... pero al intentar ejecutar un juego se queda pillado y No responde.
Es curioso porque en mi portatil gaming que tiene 8 años ya, todo va de perlas, lleva W10 con un i7 6820hk+1070 mientras que el PC nuevo :

1TB Samsung m.2 990Pro con W10
2TB Samsung m.2 990Pro juegos, emus, etc...
Micro r7 7800x3d
Placa Asus Rog B650E-I WiFi gaming
64g ddr5 Corsair 6000mhz
Grafica rtx 4070 ti S
Para el RPCS3 instala o reinstala el Microsoft Visual C++ 2015-2022. El otro cambia la API (Vulkan, OpenGL, DX).
¿Tienes la BIOS actualizada? En cualquier caso te recomiendo probar sin XMP, con la RAM a 4800MT/s, por descartar.

Edito: había preguntado si la RAM iba en dos módulos, pero siendo la placa que es, es evidente que sí. Así que nada por ese lado.

Saludos
Para Ryujinx también podrían faltarte las keys y el firmware, en la página del emulador hay una guía de configuración.
@razor1984 yo me baje hace poco ryujinx y lo hice funcionar, necesitas las prod keys e instalar el firmware. No tiene mucho misterios, tal vez necesites algun software adicional, no se. Lo instale para probar como podria funcionar en un PC gama media y otro gama alta y bueno como siempre esto funciona bien en funcion de tu equipo. Yo tengo mi Switch y realmente no tengo la necesidad de emularla.

https://ryujinx-emulator.com/knowledge-base/prod-keys/
PLK1 escribió:@razor1984 yo me baje hace poco ryujinx y lo hice funcionar, necesitas las prod keys e instalar el firmware. No tiene mucho misterios, tal vez necesites algun software adicional, no se. Lo instale para probar como podria funcionar en un PC gama media y otro gama alta y bueno como siempre esto funciona bien en funcion de tu equipo. Yo tengo mi Switch y realmente no tengo la necesidad de emularla.

https://ryujinx-emulator.com/knowledge-base/prod-keys/

Instale las keys e firmware, me detecta las roms, etc... pero al intentar arrancar cualquier juego Ryujix se queda pillado.
@razor1984 pues no se decirte, yo lo puse en funcionamiento en un par de minutos, de hecho lo he probado en 3 equipos diferentes y en todos ok, revisa el FAQ o las instrucciones por si te falta alguna cosa por instalar.
mmiiqquueell escribió:Para el RPCS3 instala o reinstala el Microsoft Visual C++ 2015-2022. El otro cambia la API (Vulkan, OpenGL, DX).

Lo he desinstalado, vuelto a instala y nada (x86 y x64), incluso he instalado Armoured Crate por si faltaba algo por acutalizar y nada. cawento

PLK1 escribió:@razor1984 pues no se decirte, yo lo puse en funcionamiento en un par de minutos, de hecho lo he probado en 3 equipos diferentes y en todos ok, revisa el FAQ o las instrucciones por si te falta alguna cosa por instalar.

En el portatil todo funciona perfectamente y es del año de la polka. cawento
Para el RPCS3 esa es la única solución que hay ante el error que indicas, otra idea es instalar una versión más antigua (del emulador).
Hola, ¿has probado a reinstalar los Directx?

Salu2
Resulta que el problema era Microsoft Visual C++ 2015-2022 pero tenia que instalar la version que me pedia el Pcsx2 porque todas las demas ningun emulador funcionaba y ahora rpcs3, ryujinx, etc...como la seda.
razor1984 escribió:Resulta que el problema era Microsoft Visual C++ 2015-2022 pero tenia que instalar la version que me pedia el Pcsx2 porque todas las demas ningun emulador funcionaba y ahora rpcs3, ryujinx, etc...como la seda.

si tío, hay que leerse la wiki, aunque es duro que nadie haya atinado con eso de las librerías
@mmiiqquueell lo dijo y dos veces, en los foros de RPCS3 lo dicen tambien, y entonces la cuestion era el tema de esas bibliotecas, donde o el archivo que uso estaba corrupto o era tema de la version de esas bibliotecas [y que tambien lo dicen en los foros de RPCS3]. Como sea, que bueno que @razor1984 ya lo resolvio, y seria que para que otros con el mismo problema tambien encuentren solucion, pues le edite el titulo agregando [SOLUCIONADO]
12 respuestas