Problema en 3.15 + KaKaRoTo + GAIA

Buenas,

Llevo dos días leyendo y no se como solucionar lo que ocurre (seguramente algo hago mal). Tengo una PS3 con firm 3.15 y un X3MAX con el que cargo PL3 de KaKaRoTo.
El tema es que tengo poco espacio en el disco duro (de 60GB) para hacer pruebas y de momento he copiado un juego con el FTP Blackb0x en la carpeta GAMEZ de dev_hd0. El problema viene cuando abro el GAIA y me detecta la carpeta GAMEZ. Aparece el único juego de la lista y pulso X para cargarlo, me dice que no existe o que necesita darle permisos a EBOOT.INI. Así que parece que le da permisos y seguidamente me dice que el juego es para 3.42 y yo estoy en 3.15, que cambiará el PARAM.INFO para añadirle sus cosas.

Después de ésto el juego debería empezar pero no es así, se pone la pantalla en negro y vuelve al XMB.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Es el primer juego que pruebo y no se que puede fallar.

Muchas gracias y un saludo! :)

EDITO: Acabo de probar metiendo un BD original y me lo reconoce como si fuera el juego que tengo en GAMEZ, pero cuando lo intento ejecutar me hace lo mismo, pantalla negra y vuelta al XMB.. :-?
Con Open Manager 2.1I lo mismo, el juego es FIFA11.
El error que tira es "80010019" estoy mirando a ver si encuentro un PL3 para 3.15 que lo corrija...
Me parece que aún no se pueden utilizar backups en 3.15 que requieran firmwares > 3.15 (si no es así que alguien me corrija)
El parcheo del GAIA ú otros managers creo que es solo para los q tienen 3.41 y quieren usar backups > 3.41 y < 3.50

Salu2!
En realidad si se pueden usar en 3.15 copias de seguridad que requieran firmware superior a 3.15. El Gaia te parchea automáticamente el PARAM.SFO al lanzar el juego para adaptarlo al firmware de tu consola, dando igual si el juego pide 3.30 o 3.41.
Revisa este tema y este otro

El FIFA11 requiere por lo menos de firmware 3.30 para arriba, asi que... o lo devuelves o lo cambias por otro o actualizas el fimware (pero nunca a mas de 3.41). O mas sencillo, prueba con otro juego mas antiguo.
Hola, yo tengo PS3 FAT 60Gb con firmware 3.15. Uso un AVR Key con PL3 de Kakaroto también y puedo jugar a juegos que requieren firmware superior a 3.15 como el Dead Rising 2 o Red Dead Redemption utilizando el OpenManager v2.1I y parcheando a versión 3.15 que lo hace automáticamente el manager. Sin embargo por ejemplo el PES 2011 no me funciona, me da un error que ahora mismo no recuerdo. Del FIFA 11 no te puedo decir porque no lo he probado.

Un saludo.
De momento, no es posible jugar FIFA 11 con FW 3.15. Ninguna combinación de payloads y managers te ayudará a conseguirlo. Es muy probable que el juego utilice alguna característica de FWs superiores, y por tal motivo, la consola se queda colgada en pantalla negra sin remedio.

Si es posible jugar varios juegos que requieren FW superior con el último payload de kakaroto + GAIA y OM más recientes. Estos últimos editan automáticamente el PARAM.SFO para que puedas ejecutarlo.

Mantenerse en la versión 3.15 resulta cada día más difícil y menos conveniente. La mayoría de los juegos actuales, ya implementan características de FWs superiores, y es probable que en muy poco tiempo, el porcentaje de "juegos nuevos funcionales en este FW" se reduzca a cero. Ahora mismo, estoy pensando en adquirir un dongle nuevo (con al menos 64KB) para hacer funcionar AsbestOS y tener linux sin la restricción del Hypervisor. Una vez que lo consiga, no visualizo más la conveniencia de retener al distinguido y apreciado "OtherOS".

¡Saludos!
Yo también estuve aguantando en 3.15 hasta que sacaron asbestOS, y descubrí que los controladores move no funcionan en la v 3.15 :) Lo único que puedes intentar es cargarlo desde HDD externo. Si te queda la pantalla en negro, prueba el patched mode del manager que usas. Y ya no hay más opciones.

Un saludo,
Muchas gracias chicos! pues he estado mirando y parece que Jason McKey sacó un payload que lo arreglaba (no se si en todos los juegos o si en 3.15 también) pero no encuentro una versión del hex para mi dongle (X3MAX).

Parece que debo empezar a pensar en actualizar a 3.41. Una lástima perder mi Linux :( aunque el AsbestOS promete.
6 respuestas