Problema en arranque Knoppix: Eth1 -> Bloqueo

No consigo arrancar el Live DVD de Knoppix, la ultima version (4.0.2. creo recordar)

Comienza a arrancar, y tras hacer el fstab detecta las tarjetas de red

La gigabit ethernet integrada la detecta bien, como eth0, y tarda medio segundo en hacer el proceso de busqueda de ip por si hubiera un dhcp server. No lo encuentra, (porque no lo tengo), y pasa a detectar nuevas tarjetas. Se que es la ethernet integrada porque al acabar, se enciende la lucecita lan del router.

Cuando intenta detectar la otra tarjeta de red, la inalambrica (con chipset Ra2500) la toma como eth1 pero el proceso de carga se detiene ahi.

Se queda en algo asi como "Ip broadcasting" (Backgrounding)

Y el proceso se detiene. La temperatura del micro sube poco a poco, el ordenador no responde, y tengo que reiniciar.

¿Que se os ocurre? Me conformo con saber como arrancar sin que intente detectar las eth

Con linux eth1=off no funciona (experimento casero infundado)

Tengo una particion con Ubuntu y la tarjeta va muy bien, sin problemas. Con Mandriva me pasaba algo similar que con Knoppix....tardaba mucho en cargar la eth1 durante el arranque, pero lo conseguia.
JUSTO lo mismo que me pasa a mi, también con wifi Ralink 2500

A ver si alguien nos puede echar una mano...
Danisex78 escribió:JUSTO lo mismo que me pasa a mi, también con wifi Ralink 2500

A ver si alguien nos puede echar una mano...

Vaya, parece que no soy el unico!!

Estaremos al tanto, porque parece claro que el Ralink2500 no se lleva bien con este Knoppix!! ;)

EDITO:

boot: linux nodhcp lang=es

De este modo ademas de poner el knoppix en español evitamos que la Ralink2500 haga Dhcp, con lo cual knoppix arranca sin problemas ;)

Otra cosa es configurar la ra2500 dentro del KDE de knoppix, porque por lo visto se cuelga tras configurarla, al pulsar "aplicar"
Mecaaaaachis! Lo que más me llamaba la atención de esta versión era precisamente el tema del wifi, pero en fin q le vamos a hacer :(

Esta misma noche pruebo lo q dices tiu, al menos así se puede investigar y me imagino que se puede utilizar todo excepto el wifi nop?

Zenkiu por la info maestro!
3 respuestas