@fmkid igual te has liado cuando expliqué lo de las versiones, hablo de la misma consola las versiones es en las que está la consola, una versión sin hack y la otra versión es de la misma pero con el Rxtools.
De las SD, son también se la misma consola, ya que la de 32 era un clon de la de 16, pero la que estaba fallando era la última de 32 que es en la que tenía más juegos, ya que la de 16 se le quedó pequeña y aumentamos a 32, ya he solucionado el problema, bueno la solución a sido sacar lo que había guardado y volver a clonar la tarjeta de 16 en la de 32...
El tutorial ese que me has pasado ya lo había estado ojeando, he visto algún tutorial también que cambian unos cuantos archivos directamente a la SD y se instala Luma 5.5 pero igual es muy antiguo porque veo que Luma está muy por encima actualmente...
Lo que me da un poco de respeto es el tema de que se brickee... Ya que la otra vez cuando la programé funcionaba pero tenía que entras mediante código QR, y al intentar hacerle el arranque directo se brickeo, y tuvieron que hacerle un hardmod y fue cuando le pusieron el Rxtools con el arranque directo menuhax...
Entonces no sé qué hacer, si dejarla así ahora que está funcionando otra vez o no se...
De todos modos muchas gracias por tu aporte