Problema en cambio de Disco Duro Interno, dudas...

Tengo una PS3 PAL 40 GB desde hace un tiempo. Ayer me planteé cambiarle el disco duro, ya que me parece escaso el de 40 GB. Leí un montón de post (gracias a todos los que comparten esa información) y me decidí.

Fuí a una tienda y solo tenían este disco: Toshiba 2.5'' MK1652GSX 160 GB - 5400 RPM - SATA-300 (SATA II)

Aunque en la web de Toshiba dice que es SATA 2.6, 801 MB/S en lugar de SATA II 300 MB/S. El enlace a la información del disco es este: http://sdd.toshiba.com/main.aspx?Path=StorageSolutions/2.5-inchHardDiskDrives/MK1652GSX

Me lo compré. Hice la copia de seguridad del original de 40 GB en un disco USB 120 GB (1 hora más o menos teniendo el disco PS3 bastante lleno de demos, etc.).

Saqué el disco duro 40 GB Original sin problemas. Pinché el nuevo Toshiba, y la PS3 me dice que NO TIENE EL DISCO DURO ESPERADO, que no conoce el Toshiba que le he puesto nuevo ...

Había leído que si era SATA-150 (SATA I) mejor, pero que los nuevos SATA 300 también funcionaban.

Windows XP sí me lo reconoce y me lo deja formatear pero solo como NTFS.

¿Alguien a tenido problemas con este tipo de discos? Había leído que algunos discos 2.5'' SATA-300 permitían mediante jumpers ponerlo en modo SATA-150 pero en ningún sitio he encontrado cómo van los jumpers (que son 4 pins en el disco Toshiba)...

Voy a intentar cambiarlo por un SATA-150, Western Digital por ejemplo, ¿alguna recomendación?

Gracias de antemano. Salut!


EDITADO: Me respondo a mí mismo por que he visto un Post en los foros oficiales de Playstation Europa:

"Gracias a todos por las respuestas! pero ya lo tengo funcionando, asi que voy a explicar el proceso por si alguien mas le pasa lo mismo.

El disco efectivamente lo formatee en un pc con fat32 pero al ponerlo en la ps3 nada! que seguia poniendome lo del sofware del sistema no se puede ejecutar, etc etc. Entonces la solucion fue bajarme el sofware 2.41 de la pagina de sony, son 130 mb mas menos, y ponerlo en un pen con la siguiente estructura : carpeta con nombre en mayusculas PS3, dentro otra carpeta con el nombre UPDATE, y dentro de esta el sofware del sistema 2.41. Entonces al arrancar y salirme el cartelito de marras de que no se encuentra sofware del sistema ...... apretar SELECT mas START y entonces se pone a buscar en el pen los archivos, los encuentra y entonces SI pasa a formatear el disco y a instalar el sofware.

Asi que ya tengo la PS3 funcionando con su disco de 160GB!!!!"

Con lo que esta tarde probaré si funciona el tema! Gracias de todos modos!


Pues nada chicos, he seguido el metodo del update 2.41 en un usb y darle a SELECT + START y nada de nada de hecho el mensaje que me sale es:

El disco no es correcto...

Alguien me puede ayudar¿

Gracias!
nada tio me alegro que lo solucionaras y darte las gracias por tus aclaraciones asi podras ayudar a peñe que se encuentra un poco perdida en esto
hola, yo hice lo mismo que tu hace tiempo y me funciono tb, pero por lo visto se tienes instalada una version del firm superior a la 2.40 no es necesario meterle la actualizacion, al menos eso me dijeron por aqui , no obstante lo que hicimos funciona de perlas asi que...

oleee!!!
Cambiado por un Samsung 250GB SATA-150 5400 y todo perfecto a la primera lo ha reconocido y lo ha formateado... sin hacer nada de firm ni usb ni nada de nada... bueno solo restaurar la copia de seguridad...

Ojo con esos toshiba, que aunque conozco gente que le han funcionado a mi no se por qué no

Gracias !!



Saludos!
Pues yo tambien tengo la ps3 de 40gb y le puse un toshiba de 200gb Mk2035gss este es el link del disco Duro dice que es de 4200 rpm, y estoy experimentando ciertos problemas ya que al arrancar por primera vez la consola no lo reconoce, dice error no se encuentra el disco duro correcto, sera por los 4200 rpm, a ver si alguien conozca un poco del tema y me da una mano. [agggtt]
4 respuestas