Problema en casa con bichitos parecidos y/o polillas

Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Hola
Tengo un problema doméstico. Vivo en España. En Castilla y León.
Desde hace un tiempo atras, 1 año más o menos. Me aparecen en casa bichitos voladores. Son de color marrón-dorado. Cuando estan posados son tirando a oscuros y cuando vuelan (no hacen grandes recorridos y vuelan torpe) son brillantes dorados. Creo que son polillas. Pero buscando en internet no coincide ninguna descripción exactamente. El caso es que son bichitos más pequeños. De 1 centimetro escaso y muy finos... tampoco tienen antenas.
La verdad que estoy irritado. Porque no he descubierto porque aparecen. La ropa esta perfecta y la comida igual. Tampoco he visto larvas. Es lo más odioso que me esta pasando. En ocasiones encuentras un grupito pequeño posados. Les he matado en cualquier lugar de la casa. Pero no se porque aparecen, ni de donde (en cualquier habitación y sitio te les encuentras, salvo la cocina). Hay dias que no ves ninguno y al día siguiente matas 2, 3, 4. No hacen nada. Solo revolotean y se posan, se quedan parados. Ya digo, no he sufrido problema en la ropa de los armarios ni en la comida. Buscando en internet me ha dado más asco el tema.
No se que hacer. ¿Alguien ha sufrido el mismo problema?. Soy muy escrupuloso y procuro tener la casa perfectamente limpia. estos putos bichos nos tienen desquiciados.
Un ayuda, gracias.
Pues si no hacen nada malo dejalos tranquilos, mi esperiencia personal es que si los dejas vivir al final te dejan en paz y si no molestan ¿Para que matarlos?
penando escribió:Pues si no hacen nada malo dejalos tranquilos, mi esperiencia personal es que si los dejas vivir al final te dejan en paz y si no molestan ¿Para que matarlos?

Menuda ayuda.

Algo más serio. Por favor.
Tengo parque y techos rebajados (falso techo). Pero nunca he visto que salgan por las rendijas de los altavoces (tengo insatalado hilo musical en casa) ni de las rendijas del parque o rodapie. Puede pero vete a saber, me vuelvo paranoico. Tampoco a cesado con las distintas estaciones del año.
A alguien le tiene que haber pasado algo parecido.
Un Saludo
Comprate un matapolillas de esos de luz azulada xD.

Mi luz del comedor cuando la limpiamos, ahí sale medio kilo de minibichos muertos.

Se achicharran.

¿Tenéis algún lugar cercano con bosque, agua estancada o algo así?.

A lo mejor al abrir las ventanas entran.
Tienes fotos?
tienen un cuerpo como un escarabajo o dos como las hormigas?
Mira por el alféizar de las ventanas, que a veces hacen los nidos por ahi.

A mi me aparecieron en la despensa. La comida estaba toda en perfecto estado, pero las muy putas salían de ahi. Venden un producto que es una lámina que las atrae y quedan pegadas, y como no es tipo spray, ni huele ni nada.
NaN escribió:Tienes fotos?
tienen un cuerpo como un escarabajo o dos como las hormigas?

A ver si pillo una y pongo la foto.
Son alargadas y finas. Mediran no llega a 1 centimetro de largo y 2 milimetros de anchas, cuando estan posadas.
penando escribió:Pues si no hacen nada malo dejalos tranquilos, mi esperiencia personal es que si los dejas vivir al final te dejan en paz y si no molestan ¿Para que matarlos?

+1, a no ser que quizas sean estilo moscas normales, aunque no hagan nada, muchas te dejan todo cagao (yo a veces la XBOX la tengo llena de cacas de mosca xD)
En la habitacion de mie hermano paso lo mismo. Revisa en las esquinas en el techo, habra como larvas de gusano; yo quitqandolas todas se acabo el problema. Si tienes cortinas y tal quitalas para comprovar que no te dejas ninguna
aguriga escribió:En la habitacion de mie hermano paso lo mismo. Revisa en las esquinas en el techo, habra como larvas de gusano; yo quitqandolas todas se acabo el problema. Si tienes cortinas y tal quitalas para comprovar que no te dejas ninguna

Las cortinas no tienen nada. y se descuelgan para lavarse de vez en cuando. En las esquinas de los techos no he visto nada de lo que comentas.
Ahora llevo un buen rato buscando y no veo ninguna, por más que miro y revuelvo. Si pillo una, cuelgo su foto.
Es lo que he dicho, hay días que no ves ninguna y luego un buen día puedes matar 4.
yo que tú usaba la brutalidad, aprovechaba un finde pa irme por ahí con la familia, y pilllaba unos cuantos botes de RAID o similar y "fumigaba" de forma casera y fuera.

Suerte con los bichos :)
[OFFTopic]
Dios, hay gente que no pone puntos en sus textos. Tú pones puntos extra xDDD.
[/OFFTopic]
Si son los bichitos que yo creo y que también tengo en casa especialmente en verano... provienen de la cocina. Se desarrollan en paquetes de pasta, harina, azúcar, legumbres, cosas de estas... Lo que tienes que hacer es retirar todo lo que tienes en la despensa y mirarlo minuciosamente, siempre tener ese tipo de cosas preferentemente en botes herméticos y poco más... seguro que si miras encuentras el foco. Yo ahora vuelvo a ver alguno que otro y voy a aprovechar a vaciar y ordenar la despensa y ver de dónde vienen exactamente

Suerte
Bueno, veo que eres de Palencia como yo jeje y te digo que a mi también me pasa, de vez en cuando aparecen pero a mi no me aparece casi ninguno, solo en contadas ocasiones, yo simplemente les mato y listo. pero aparecerá 1 cada semana o así y vivo en una casa grande asique...
Roberta escribió:Si son los bichitos que yo creo y que también tengo en casa especialmente en verano... provienen de la cocina. Se desarrollan en paquetes de pasta, harina, azúcar, legumbres, cosas de estas... Lo que tienes que hacer es retirar todo lo que tienes en la despensa y mirarlo minuciosamente, siempre tener ese tipo de cosas preferentemente en botes herméticos y poco más... seguro que si miras encuentras el foco. Yo ahora vuelvo a ver alguno que otro y voy a aprovechar a vaciar y ordenar la despensa y ver de dónde vienen exactamente

Si se parecen a esto...

Imagen

... entonces se trata de las Pyralis farinalis, también conocidas en cristiano como palomilla de los alimentos o polilla de la harina.

Como todas las polillas, los adultos son completamente inofensivos, más allá de reproducirse para "perpetuar" el problema. Las puñeteras son las larvas (podrás encontrarlas en unos tubitos de seda que hilan), que son las que hay que asegurarse de haber eliminado.

Es complicado dar con los focos, por lo que como medida de choque yo creo que lo mejor es colocar tiras adhesivas antipolillas en el interior de despensas o armarios donde haya comidas (harinas, granos, legumbres, o cualquier otra cosa de origen vegetal, especialmente si hay humedad), revisar bien los productos que puedan estar afectados y dejar pasar unas semanas (cambiando las tiras cuando ya estén completitas por otras nuevas, claro). Esas tiras las venden en mil sitios.

Según he visto por la "interné", una hembra adulta vive aproximadamente una semana, pero su ciclo de vida completo es de casi dos meses, de modo que no es suficiente con comprobar que las tiras no tengan "victimas" (es decir, no basta con creer que al no haber adultos ya no habrá más huevos o nuevas larvas). Habrá que esperar al menos a que las que se hayan salvado de la criba en la despensa y puedan estar desarrollándose lleguen a su fase adulta y palmen pegadas a las tiras antes de tirar cohetes.

El problema es que te las puedes traer de nuevo a casa en cualquier momento, en la cesta de la compra :)
compra trigreton o algo asi se llama si quieres luego te lo confirmo, en mi casa entraban bichitos en verano, le recomendaron ese esprays a mi madre y se acabo el problema, lo que tiene eso es que es residual, coje unos algodoncitos le hechas del producto, y en una semana por lo menos bicho que pase alado de el algodon muere.
No son esas polillas, son unos bichitos mucho más pequeños, tengo entendido que se llaman gorgojos
No te puedo decir mucho salvo que: Polillas no son.

Una polilla viene siendo asi:
http://blocs.xtec.cat/montsechaparro/fi ... olilla.jpg

Y para descartarlo aun mas te digo, toida la ropa, tejido y demas se te habria ido a la mierda, por que se la comen.

Tienen que ser algun tipo de mariposilla de la humedad o algo asi :/

Edit: Como te dicen por ahi arriba, lo mas probable es que sean gorgojos
Chota-sama escribió:No te puedo decir mucho salvo que: Polillas no son. Una polilla viene siendo asi: (..)

Teniendo en cuenta que existen decenas de miles de especies de polillas... encuentro un poco osado afirmar con tanta rotundidad que no se trata de una de ellas.

Y para descartarlo aun mas te digo, toida la ropa, tejido y demas se te habria ido a la mierda, por que se la comen.

"No sólo de pan vive el hombre"... ni de tejidos la polilla.

Edit: Como te dicen por ahi arriba, lo mas probable es que sean gorgojos

Un gorgojo, por decirlo de algún modo, es como un escarabajo en miniatura y con trompa. Si fuese así, la descripción habría comentado algo en ese sentido. Yo no creo que se trate de eso.

Algunos otros ejemplos de polillas pequeñas y habituales en las despensas:

La polilla de la patata (Phthorimaea operculella):
Imagen

La polilla de los cereales (Sitotroga cerealella):
Imagen

etc.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo que son las cosas, ahora estoy deseando ver alguno para capturarle y hacer una foto.
Por muchas imágenes que he visto, no se parecen a esos ejemplos.
Os mantendre informados y conseguiremos saber que insecto es.
Gon_zo escribió:

Menuda ayuda.

Algo más serio. Por favor.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto solo se ve en EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo en casa tengo la típica "palomica" vamos aqui en Almería siempre las he oido llamar así. Mi problema viene en que la semana pasada, en el techo de la cocina encontré 3 gusanos, como de 1cm de largo y 3 mm de grueso. Creo que son larvas de las palomicas. Llevo viviendo aqui 3 años y nunca los hemos tenido, maté los gusanos y a los 2 o 3 días había un par más. Desde entonces no hay más y sólo me han salido en el techo de la cocina.

Éste año he puesto mosquiteras en la casa, las ventanas están abiertas pero con la mosquitera. Mosquitos no he tenido, pero las palomicas estas no se por donde entran pero llevan rondando en casa como un mes mas o menos.
Hola
Me ocurre el mismo problema.. Tambien me han aparecido bichitos de este tipo, tal como pone en la descripcion, y nada de agujeros en la ropa ni nada extraño por la despensa. No parece que sean las tipicas polillas de la ropa.
No molestan pero es un poco incordio, aparecen volando por la casa o en alguna pared, y he llegado a ver larvas minusculas en la ropa, pero lo dicho, nada de agujeros.
Adjunto un par de imagenes, se ve bastante detalle pero a simple vista no se aprecian tan bien, apenas mediran 1 centimetro.
A ver si podeis ayudarme.

Nadie tiene ni idea?
warlorduodeno escribió:Hola
Me ocurre el mismo problema.. Tambien me han aparecido bichitos de este tipo, tal como pone en la descripcion, y nada de agujeros en la ropa ni nada extraño por la despensa. No parece que sean las tipicas polillas de la ropa.
No molestan pero es un poco incordio, aparecen volando por la casa o en alguna pared, y he llegado a ver larvas minusculas en la ropa, pero lo dicho, nada de agujeros.
Adjunto un par de imagenes, se ve bastante detalle pero a simple vista no se aprecian tan bien, apenas mediran 1 centimetro.
A ver si podeis ayudarme.
DSC03381.JPG

Nadie tiene ni idea?

De esos bichos tengo yo también. Mi consejo es que no dejes ni uno vivo. Al principio los dejaba estar, pero al final mirabas la pared y había 7 u 8 así que hice la matanza y de vez en cuando aparece alguno pero me lo cepillo y no es molestia. Ni idea de dónde salen.
eso hago, cada vez que veo los voy matando, parece que cada vez tengo menos porque mis gatos tambien colaboran [sonrisa] Pero me queda la curiosidad de ver que cojones son y de donde vienen.
27 respuestas