Problema en casa por la mascota (tocho)

Somos cinco en la casa: Mis padres, de entre 45-50 años, mis dos hermanos, ahora con 21 y 16 años y yo, con 18.

Desde siempre me han gustado los animales y hace 3 años empece a dar el porculo por que queria un perro. Al principio nadie queria por que era mucho follon, y mi padre estaba opuesto totalmente, habian muchas discusiones por la negativa de mi padre. Al final, al cabo de 5 meses insitiendo, mi hermano mayor y mi madre querian mas tener un perro que yo hace 5 meses (cuando empece a dar el follon); mi hermano pequeño tenia algo de ganas y mi padre, el que se opuso tanto, tambien. El caso es que por esas fechas, hace 2,5 años, yo ya no queria tener ninguna mascota. Me costo 5 meses darme cuenta de que mi casa no era un buen hogar, pues pudiese ser que no recibiese los cuidados necesarios por parte de mis hermanos y tendria que ser yo el que me dedicase totalmente al animal.

Entonces quedamos en que todos quieren el animal, unos mas que otros, y yo no lo quiero. Yo tome la postura que tenia mi padre hace esos 5 meses (ahora 3 años): totalmente no.

Yo tengo un grave problema al parecer (segun mis padres y lo que mi conducta ocasiona). Para mi cualquier ser vivo que entre en a sociedad pasa a ser un ser totalmente dependiente, por ello exigo una total responsabilidad sobre el y darle todo lo que en la naturaleza tendria. Vamos, que un animal no es juguete que ahora me gusta y dentro de dos dias paso de el. Si decido tener una mascota es para darle la vida que se merece, sino no lo adopto. Que la perra entrase en casa supuso para mi un sacrificio, mi moral me impide que el animal este "mal" si yo puedo evitarlo, es mas, considero una obligacion acudir a el. Si entra en casa es por que me voy a sacrificar, sino no entra coño.

Pues bien, el animal, una perra, llego a casa como regalo (a disgusto mio)... el primer año de vida fue buenisimo, tenia todo lo que necesitaba, jugabamos con ella en casa y en calle, y todos los dias tenia minimo una hora y media de ejercicio (o bien la sacabamos al monte con bici, andando o en moto). Se seguia el acuerdo que se hizo conforme la perra entro por la puerta: Tenia que salir 4 veces al dia, y los tres hermanos nos iriamos turnando repartiendo equitativamente las salidas.

A partir del año y medio cada vez jugaban menos con ella en casa, siendo yo el unico que juega con ella; y poco a poco cada vez a ido saliendo menos a la calle*.

*.: Sale lo mismo que al principio, solo que soy yo el que siempre la saca cuando uno decide no sacarla.

Bien, el problema llega ahora:

El hermano mayor es el que menos la saca, si le toca a el no la saca a su hora (cuando la saca) y cuando la saca el se queda en el coche y la perra no se desfoga. El hermano pequeño igual, nada mas que menos. Pues esto termina en:
-La perra ha perdido su forma fisica.
-La perra pide mas juego en casa y yo solo no puedo dar a basto.
-Tiene manias (paranoias) causadad por el aburrimiento y exceso de energia.
Paranoias como la malisima de las sombras o reflejos, se abstrae con ellas totalmente.

El hermano mayor dice: "ahora la saco" y viene el dia siguiente... ¿que pasa? que yo, que se suponia que no sacaba a la perra ese dia la tengo que sacar y dejar todos mis planes. Pues asi un y otro dia.
En definitiva, si no es por mi, la perra se puede morir de sed o hambre y no saldria nunca; y claro, cuando mis hermanos la sacan es por que yo he estado dando mucho el porculo en casa para que la saquen. El hecho de que tenga que dar ese porculo genera en mi una ira que voy acumulando hasta que exploto.

A esto hay que añadirle que el mayor, el hijo de pu**, no estudia ni trabaja, se gastara al mes 200€ de mis padres, y lo poco que le piden mis padres no lo hacen. En cambio, todo lo que mis padres me piden a mi he de hacerlo. Sino habra un castigo.

Y lo que mas me jode de todo:
Si no me hago la cama, no recojo la habitacion, no hago la ensala para comer o no pongo la mesa, soy castigado sin salir y haciendo la tarea que no hice durante 3 dias; ademas de llevarme una bronca monumental. (Al igual que mis hermanos)
Si la perra no sale te vas de rositas, si la perra no mea en todo el dia te vas de rositas, si la perra no ha tenido agua en todo el dia te vas de rositas.

¿Dan mis padres prioridad a la imagen sobre el bienestar de un animal totalmente dependiente?

Toodo lo anterior termina en peleas con mi madre, padre y hermano mayor. Peleas a puño cerrado con mi padre y hermano, llegando a hacernos sangre.

(Las peleas las empiezo yo siempre, por lo general hago que mi padre o hermano suelten la primera ostia unicamente discutiendo con ellos, las peleas menos comunes son las que empiece yo fisicamente)

Alguna que otra vez me he ido de casa cabreado, y en todas las discusiones/peleas lo unico que he conseguido es que pasen mas de la perra, siendo mas permisivos mis padres con mis hermanos y yo tener algun tipo de castigo.

Yo no se que hacer, solo quiero que la perra tenga lo que necesita, que no sea considerado como un juguete que no siente; me da igual que me castiguen, puteen o lo que sea [snif]

Mis propios padres son tan hipocritas que creen que tengo envidia de mi hermano por que a el se lo dan todo a cambio de nada, y ami no me dan nada cuando si cumplo con mis obligaciones. (encima lo dicen como si nada [mad] )

Y supongo que seran tan gilipollas que no le dicen nada ami hermano por que seria como que yo he causado que ellos hagan algo sobre su hijo, como si yo mandase sobre ellos...

PD: Algun padre que sea capaz de leerse semejante tocho que me consejo :-| :p
Yo no sé que decirte. Está claro que un perro es una responsabilidad, y lo quisieras o no, eres parte de ella.
Si nadie en tu casa quiere hacerse responsable, pues te toca a tí, porque no hay otra. Nadie puede obligar a tus hermanos a que saquen al perro, ni a que jueguen con él, lo único que puedes hacer es darle tú lo que se merece. Por desgracia está a la orden del día, hay muchísima gente que se trae a casa el perro por capricho y luego se queja de que da faena. Pues, habertelo pensado antes.

Nosotros tenemos 3 perros, 2 de ellos en gran parte por culpa de mi novio (o gracias e él XD ). En casa quien saca a los perros soy yo. Los saco 3 veces al día, y teso que mi novio tiene mas tiempo que yo. A veces llego cansada del trabajo y no me apetece, pero no me queda otra, porque son míos y hay que apechugar.
psipsina escribió:Yo no sé que decirte. Está claro que un perro es una responsabilidad, y lo quisieras o no, eres parte de ella.
Si nadie en tu casa quiere hacerse responsable, pues te toca a tí, porque no hay otra. Nadie puede obligar a tus hermanos a que saquen al perro, ni a que jueguen con él, lo único que puedes hacer es darle tú lo que se merece. Por desgracia está a la orden del día, hay muchísima gente que se trae a casa el perro por capricho y luego se queja de que da faena. Pues, habertelo pensado antes.

Nosotros tenemos 3 perros, 2 de ellos en gran parte por culpa de mi novio (o gracias e él XD ). En casa quien saca a los perros soy yo. Los saco 3 veces al día, y teso que mi novio tiene mas tiempo que yo. A veces llego cansada del trabajo y no me apetece, pero no me queda otra, porque son míos y hay que apechugar.

Joder, es que toca un monton los cojones ostia. Es que encima no se las puedo devolver cawento
Si mi hermano mayor no saca a la perra le quito las llaves del coche, pues va a mi padre, se lo dice y me obliga a devolverselas, y como no lo haga me suelta un puñetazo bien dado (literal)
Ahora, si mi hermano no saca a la perra no pasa nada.
Y con el pequeño igual, si no la saca le quito el movil y me llevo otra ostia si no se lo devuelvo cawento cawento

Lo mejor de todo es cuando alguno de mis hermanos me piden ayuda y me niego a darsela por que no han sacado a la perra.... pues otra ostia que me llevo como no lo ayude cawento

Es flipante y me llaman a mi loco, que estoy ido de la cabeza... y que un padre/madre te hagan los desprecios que me hacen duele
adriguasas escribió:Es flipante y me llaman a mi loco, que estoy ido de la cabeza... y que un padre/madre te hagan los desprecios que me hacen duele

Me parece que tu problema no es con la perra precisamente.
RCR3 escribió:
adriguasas escribió:Es flipante y me llaman a mi loco, que estoy ido de la cabeza... y que un padre/madre te hagan los desprecios que me hacen duele

Me parece que tu problema no es con la perra precisamente.

Me jode mas el mal estar que pueda tener la perra a lo que puedan herir mis padres, es totalmente secundario para mi. Puede afectarme a veces, si, pero muy por encima, intento no pensar en ello.
Ademas, ellos mismos hacen que cada dia les tenga mas asco y odio, cada dia son mis mas padres el ideal paternal que tengo en la cabeza que los que realmente son.
adriguasas escribió:Si mi hermano mayor no saca a la perra le quito las llaves del coche, pues va a mi padre, se lo dice y me obliga a devolverselas, y como no lo haga me suelta un puñetazo bien dado (literal)
Y con el pequeño igual, si no la saca le quito el movil y me llevo otra ostia si no se lo devuelvo cawento cawento

Te pega tu hermano pequeño? [toctoc]
No me puedo creer que te peguen, que estés en tu casa y venga alguien y te pegue. Estas luchando por la perra pero no te das cuenta que te están pegando gratuitamente.
Yo soy madre y no lo concibo, me parece cruel y desmedido que por no hacer o quejarte tengan esos modales contigo, el consejo que te doy es que denuncies el trato a algún familiar o a asuntos sociales.
No se si trabajas o estudias, pero tu viviendo en su casa tienes las de perder sin ayuda externa.
Lo de la perra dentro de su importancia es secundario al lado de tu caso. Si no puedes cuidarla dónala en adopción siempre hay alguien por ahí que la quiere, claro, siempre que este a tu nombre y sino pues denuncia a la protectora de que nadie la cuida y ya se encargaran ellos.
De verdad te digo que no me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Tus padres son jóvenes no hay excusa de es que son gente mayor y no los vas a cambiar, no lo entiendo.
retamal1990 escribió:
adriguasas escribió:Si mi hermano mayor no saca a la perra le quito las llaves del coche, pues va a mi padre, se lo dice y me obliga a devolverselas, y como no lo haga me suelta un puñetazo bien dado (literal)

Te pega tu hermano pequeño? [toctoc]

El pequeño no tontorron, con el intento no pelearme, aunque alguna que otra vez no nos contenemos [mad]

marlendietrich pues creetelo [buenazo]
La primera vez fue un enfrentamiento moral, el creia que yo queria ridiculizarlo, reirme de el, y el tema iva totalmente con otra cosa. Me amenazo con agredirme y lo incite oralmente (ni insultos ni tono de voz alto). En plena comida me metio 2 puñetazos en la mandibula, yo quieto, mirandole. Al ver que no me inmutaba y seguia en mis trece me dio mas fuerte.

Cuando ya me di cuenta de que le importaba una mierda y podia seguir dandome de ostias todo el dia hasta dejarme sin dientes le conteste con un puño y yo nos enzarzamos.

Lo pero de todo es que no los puedo denunciar y conseguir gran cosa, ya soy mayor de edad, y encima es que soy mayor de edad pero como si nada. Eso de independizarme con 18 años lo veo chungo, ya que pueda con 40 :S tal y como estan las cosas por spanien [+risas]
Si tanto te preocupa la perra, sacala tú, y no te pongas a incordiar al resto por no sacarla, tú fuiste el primero que quiso la perra, pero claro, cuando se piensa en las responsabilidades que conlleva, ya no es tan bonito.

Yo se lo digo a mucha gente, tú lo que necesitas no es un perro, sino un tamagotchi o un peluche.

Si en tu casa todo el mundo pasa de la perra, pues preocupate tú, y preocupate ocupandote de ella, no haciendo niñadas como quitar llaves o moviles para que otro la saque.

La pena es que no exijan un carnet o algo para tener animales, porque al final quienes pagan los platos rotos, son los pobres animales por ser el capricho de alguien.
Veo más preocupante que te pelees a puñetazos con tu padre hasta haceros sangre, que el hecho de que tus hermanos no quieran sacar a la perra y tengas que ocuparte tú sin ganas... :/
Halluat escribió:Veo más preocupante que te pelees a puñetazos con tu padre hasta haceros sangre, que el hecho de que tus hermanos no quieran sacar a la perra y tengas que ocuparte tú sin ganas... :/

+1.

Podrias poner al hilo, "Problema en casa, me meto de ostias con mi padre y mis hermanos y lo peor es que lo veo 'normal' "

Sobre lo de la mascota, si los demas no cumplen, hazlo tu pero sin coger moviles ni llaves, simplemente por amor al perro. Si ves que no puedes tendreis que plantear buscarle otra casa a la criatura.

Un saludo.
11 respuestas