Problema en casa

Hola. Antes de nada, avisaros, para los que todavía no os hayáis dado cuenta, que soy un clon de un usuario ya registrado. Si esta cuenta tiene tres meses de antigüedad es porque fue entonces cuando la situación que a continuación os explicaré comenzó, y porque me decidí a consultaros pero no lo acabé haciendo.

Veréis. Tengo 15 años, casi 16. Vivo en casa con mi madre, mi hermano de 18 y el marido de mi madre. Los fines de semana es cuando tanto mi hermano como yo vamos a casa de nuestro padre, ya que se divorciaron hace un par de años.

Hasta ahí, todo parece "normal". Pero el problema surge con mi hermano. Jamás ha sido un chaval egoísta, engreído ni malhumorado, aunque estas últimas semanas se le nota algo reacio a convivir con el marido de nuestra madre. Hasta hace cuatro meses, mi hermano, mi madre y yo vivíamos en la casa en la que habíamos vivido prácticamente toda nuestra vida, también con nuestro padre antes de que se separara de mi madre. Mi hermano y yo compartíamos la habitación, algo que hizo que yo me deprimiera durante bastante tiempo (por favor asbteneos comentarios acerca de mi depresión o como queráis llamarlo, solo lo digo para que conozcáis todos los detalles posibles), pero que, sin embargo, a él no le importaba en absoluto. A mi hermano le gustaba la idea de convivir los tres como si de una familia de osos se tratase, compartiendo todo, con intimidad nula y sudando de lo que pensaran los demás. Yo, personalmente, es algo que como ya he dicho no me gustaba en absoluto, y a mi madre, a quien tanto mi hermano como yo hemos "acusado" siempre de un sobreproteccionismo, le daba igual.

En la actualidad, ya nos hemos mudado y ahora vivimos cada uno en una habitación distinta, algo que por cierto ha mejorado mi calidad de vida de una manera abismal. Mi hermano, los primeros días después de mudarnos, deseaba volver a la situación anterior, algo que yo no sabía si tomarme a broma o echarme a llorar. Pero después de que nuestra madre nos dijera que su marido se venía a vivir con nosotros, a mi hermano se le borró toda facción de la cara. Ya cuando se vino a vivir con nosotros, mi hermano habló con mi madre. "No vuelvas a cometer esos errores", "Piensa antes de actuar", "No seas tan egoísta", entre otras, son frases literales que le dijo. Mi madre se preguntó qué había hecho mal, yo ya le dije que en parte todo esto se debía al sobreproteccionismo con el que nos ha tratado toda nuestra vida, que mi hermano siente lástima por nuestro padre y que teme que su marido ocupe una nueva figura paternal, etcétera.

Con lo cual, desde que nos mudamos, a pesar de resultar paradójico, mi hermano vive peor. Esta noche le ha dado un ultimátum a mi madre. Le ha dicho, que "o nosotros (refieriéndose a él y a mí; sí, yo entro por arte de magia en su saco), o él (refiriéndose a su marido)". Yo pienso que lo PEOR que puede hacer alguien es darle a elegir a un ser querido entre unas personas u otras, y eso es exactamente lo que ha hecho mi hermano. O se va el marido de mi madre de casa, o mi hermano se queda a vivir permanentemente con mi padre.

¿Y qué, si tiene 18 años? Los tendrá, así es, pero no soy el único que piensa que le falta madurez en este tema. Que si realmente fuera razonable, no estaría "prohibiendo" a mi madre traer a su propio marido a casa. Ella quiere (y debería) hablar pronto con mi hermano, pero no sabe exactamente qué decirle. Se lo ha repetido mil veces y mi hermano sigue obcecado, erre que erre. ¿Creéis que es cuestión de tiempo que cambie de opinión? ¿Cómo le podríamos hacer ver que el que está siendo egoísta es él? ¿Cómo hacer que olvide la paranoia de que otra persona quiere ocupar el lugar de nuestro padre? ¿O acaso tiene razón?

Ya siento, eolianos, si el texto está mal redactado o tiene alguna falta, hoy llevo un día bastante pesado y los ojos se me cierran por momentos. Muchas gracias por leerme y por valorar la situación, y más gracias aún si os animáis a responderme. Buenas noches.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
sin sonar cabron si yo fuese tu madre le daria la patada a tu hermano.el complejo de pequeño dictador le viene mal con 18 años.

por cierto el hombre este que esta con tu madre os ha hecho algo malo?lo digo por lo de los errores...aunque la verdad no se tendria que meter en la relacion de tu madre.suerte tio [bye]
juer parece que eres tu mas amduro que tu hermano, que situacion mas extraña, quizas es que entre el marido de tu madre y tu hermano ha pasado algo alguna vez o algo...
Lo de tu hermano no es normal tampoco...
El egoista es claramente el, pero vamos si quiere irse con vuestro padre que se vaya ya se dara cuenta de lo que hace.

@garou:+1 Os ha echo algo para que tu hermano piense asi?
No, él jamás nos ha hecho nada.

De hecho se pasa prácticamente todo el día fuera: se va a trabajar a las 7:30, vuelve a las 15:30 y a las tardes o se queda trabajando en su habitación o se va a visitar a sus hijas, las cuales tienen entre 20 y 25 años.

Lo que sí pone mi hermano de pretexto para "justificar" este comportamiento es que este hombre tiene diez años más que nuestra madre. Y con eso ya le sale el tema de que si tiene pensamientos arcaicos, de que como estudió en un internado... Pero es un hombre sensato e inteligente, y ya habría hablado con mi hermano si éste no estuviese tan obsesionado.

Gracias por todas vuestras respuestas :)
pues bueno.. komo tu madre ceda en eso con tu hermano ya le puede hacer chantaje con lo k kiera el resto de su vida.. si se kiere ir con tu padre.. pues a lo mejor es hasta mejor, asi tu padre tiene a un hijo a su lado... no se, las relaciones son muy complicadas siempre... preguntale tb si el marido de tu madr ele ha hecho algun feo o alguna aprnaoya a tu hermano... sino dejarle k haga eso y ya se dará cuenta sino se se autoengaña con el tiempo...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
clin clon clun dijo:
No, él jamás nos ha hecho nada.

De hecho se pasa prácticamente todo el día fuera: se va a trabajar a las 7:30, vuelve a las 15:30 y a las tardes o se queda trabajando en su habitación o se va a visitar a sus hijas, las cuales tienen entre 20 y 25 años.

vamos que con un poco de confianza con vosotros casi seria el padre perfecto no?.

sinceramente tio.tu hermano es un grano en el culo.me jode que te lo haga pasar mal a ti y a tu madre .creo que lo mejor es que se largue de la casa si no es capaz de ser persona.suerte tio [bye]
Yo diría que el hermano mayor tiene envidia del marido, simple y llanamente, celos (claro, con lo que nos ha dicho el clon)... seguro que es un tío posesivo y ha sido el "ojito derecho" de mamá...
clavado a mi situacion familiar hace 2 meses, lo que aqui el obcecado era yo.
empezamos con mal pie con el novio de mi madre y yo no queria ni verlo, y queria ir a vivir con mi padre. Por suerte, mi hermana me bajo el calenton, me enfrio la cabeza, y vi el enorme error que estava a punto cometer, ahora nos llevamos todos de maravilla.
Hablalo con tu hermano, y hazle ver el gravisimo error que esta cometiendo, ya que puede perder a su madre, y todo por su cabezoneria y estupidez. que no se comporte como un crio mimado, y que de echo, aqui el egoista es el, ya que por lo que dices, no parece ser un ogro ni nada de eso el marido de tu madre.
Yo vi lo estupido que fui, haber si se lo puedes hacer ver a el.
Suerte y piensa que superar estas cosas, son las que hacen los enlaces entre personas mas fuertes [oki]
explicale las posibilidades que tiene tener 2 hermanas de 20 y 25 años teniendo el 18...amigas de ellas tio!!! [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:explicale las posibilidades que tiene tener 2 hermanas de 20 y 25 años teniendo el 18...amigas de ellas tio!!! [+risas] [+risas] [+risas]

no creo que eso funcionara....
Mas bien, tiene que ver lo que va a perder por idiota, como casi hago yo.
GAROU tío, es genial ver que siempre te preocupas por contestar a todos los hilos del rincón, un aplauso para ti [ok]
No iriía tan lejos como para afirmar que mi hermano es solo una molestia, ya que como he dicho nunca ha dado problemas. Pero le ha dado la venada con este tema y no hay quien se lo quite de la cabeza... Efectivamente, si se va de casa, pronto se dará cuenta de lo mal que lo pasaría mi madre, y desde luego, mi padre tampoco apoyaría al 100% esa idea, sobre todo porque si un adjetivo lo define es imparcial.

Lucy_Sky_Diam escribió:Yo diría que el hermano mayor tiene envidia del marido, simple y llanamente, celos (claro, con lo que nos ha dicho el clon)... seguro que es un tío posesivo y ha sido el "ojito derecho" de mamá...

Interesante, esa posibilidad no se me había ocurrido, la verdad es que puede que estés en lo cierto.

sergiss4 escribió:clavado a mi situacion familiar hace 2 meses, lo que aqui el obcecado era yo.
empezamos con mal pie con el novio de mi madre y yo no queria ni verlo, y queria ir a vivir con mi padre. Por suerte, mi hermana me bajo el calenton, me enfrio la cabeza, y vi el enorme error que estava a punto cometer, ahora nos llevamos todos de maravilla.
Hablalo con tu hermano, y hazle ver el gravisimo error que esta cometiendo, ya que puede perder a su madre, y todo por su cabezoneria y estupidez. que no se comporte como un crio mimado, y que de echo, aqui el egoista es el, ya que por lo que dices, no parece ser un ogro ni nada de eso el marido de tu madre.
Yo vi lo estupido que fui, haber si se lo puedes hacer ver a el.
Suerte y piensa que superar estas cosas, son las que hacen los enlaces entre personas mas fuertes [oki]

Me consuelas :p Enhorabuena por haberlo superado, además por lo que dices seguro que ahora recuerdas en lo que pensabas en aquel momento y es totalmente irracional hacer algo así.

GAROU_DEN escribió:explicale las posibilidades que tiene tener 2 hermanas de 20 y 25 años teniendo el 18...amigas de ellas tio!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Jajaja, eso es imposible, ya te lo aseguro. Sus hijas son muy reservadas y en un principio estaban en contra de que su padre contrajese matrimonio con mi madre.
siendo egoista igual si ve algun beneficio... [+risas] [+risas] .era para aliviar un poco el hilo.si en verdad es una tonteria.si la madre se pone firme el que sale perdiendo es el criajo.si le sale bien seria muy triste.
Clin CLON Clun escribió:Me consuelas :p Enhorabuena por haberlo superado, además por lo que dices seguro que ahora recuerdas en lo que pensabas en aquel momento y es totalmente irracional hacer algo así.

Sep, la verdad es que pense "que estabas apunto de hacer gilipollas?" y me tire media hora llorando, por suerte, ahora va todo bien, ojala acabeis igual vosotros.
clin clon clun dijo:
GAROU tío, es genial ver que siempre te preocupas por contestar a todos los hilos del rincón, un aplauso para ti [ok]

gracias supongo.de todas formas sinceramente mas que ayudar siempre ando justificandome con gente que por decirlo de alguna forma no le gusta como soy.

en fin.tu no te rayes por tu hermano.habla con tu madre y demuestrale tu apoyo.tu hermano esta equivocado.
Complejo de Edipo con 18 años xD
GAROU_DEN escribió:
clin clon clun dijo:

gracias supongo.de todas formas sinceramente mas que ayudar siempre ando justificandome con gente que por decirlo de alguna forma no le gusta como soy.

en fin.tu no te rayes por tu hermano.habla con tu madre y demuestrale tu apoyo.tu hermano esta equivocado.

pasar de el solo empeorara la situacion entre los dos. mas vale hablarlo con el y no con su madre, ya que el es quien tienen el problema no su madre, se de que me hablo, y tambien se que lo mas probable es que el sea reacio a hablar del tema, ojala que no.Peo si se pasa de el y dejais que haga lo que quiera, solo llevareis esto a un extremo peor.
ya que me nombras te dire que no he dicho que pase de su hermano.solo que hable con su madre para que no sienta que esta sola.
GAROU_DEN escribió:ya que me nombras te dire que no he dicho que pase de su hermano.solo que hable con su madre para que no sienta que esta sola.

si ya lo se, pero quiero decir, que veo mas importante que haga recapacitar a su hermano. Cierto que el apoyo moral a su madre es importante, pero no es ella quien tiene el problema, sino que es una pelicula que se ha montado su hermano,asi que lo prioritario seria hablar con el no con ella, no se si me explico :S
hombre.la pelicula es del hermano..pero la sufre la madre recibiendo un ultimatun.si clon no la apoya la pobre igual se le va la pinza y puede pensar que el tiene razon.no apoyar a alguien en una situacion de nosotros o "el" es casi apoyar a la otra parte.
pero creo yo que si hablas con el para hacerle ver lo equivocado que esta, ya es mostrar de parte de quien estas
PD: y el hablar con el no es algo que tenga el hacer solo, y menos viendo quien es el mayor, lo mas seguro es que le envie a tomar vientos, es algo que hay que hacerle ver en conjunto.
si lo habla delante de la madre si.si ella no lo ve no sabe lo que piensa el y se sentira sola.
Solo veo 2 opciones. Que se adapte a lo que ya decidió tu madre (que por lo que cuentas el hombre no se mete con ustedes y es una persona "que vale la pena"). O que se vaya a vivir con tu pàdre y que no te meta en el mismo saco, hazle ver que tu eres absolutamente independiente y no vas en paquete junto con el.

Ahora, solo una duda, ¿La casa es de ustedes, es decir la compró tu padre para que ustedes tuvieran donde vivir? o es de tu madre?
A mi tampoco me haría mucha gracia no vivir con mi padre y tener que vivir con un tio al que no conozco, pero eso es decisión de tu madre, él no tiene porque meterse en la vida privada de tu madre si el tio este en cuestión no os ha hecho nada...déjalo que se largue.
Tu madre tiene derecho a rehacer su vida, si tu padrastro no os ha hecho nada, lo unico que veo es que tu hermano pequeño esta haciendo chantaje emocional.

Tu habla con tu madre y apoyala, y entre los dos tratad de convencer a tu hermano.
No comprendo muy bien que te cause depresion dormir con tu hermano en la misma habitacion y que lo compares con una familia de osos (lo siento pero me he partido con eso xD) y tampoco entiendo que ha hecho tu madre para pecar de sobreproteccionismo.

Salu2
Es sencillo, tu hermano se vio como el cabeza de familia, el que ordenaba y todos hacían, pero al llegar el nuevo marido de tu madre a tu hermano le quitaron el trono de la manada.

Quieras o no, eso jode mucho XD.

A mi hermano también le dió ese venazo cuando mi madre se separó de mi padre, un año dando hostias, insultando, creyéndose el "padre". Hasta que mi padre volvió. Por aquel entonces yo era un criajo, a mí me compraba con cartuchos de Pokémon y cosas así.

¿Solución?, dejarle que se vaya y aprenda. A lo mejor no encaja en vuestro nuevo hogar y si el marido de tu madre le hace feliz, no se que problema hay, mientras se comporte como un hombre con tu madre a vosotros os tendría que dar igual.

¿Tu padre no os echa de menos o qué?, no se, a mi si mi hijo me dice que se quiere ir a vivir conmigo estaría feliz, pero claro, viendo la causa... es más un ataque que ganas.
26 respuestas