Problema en conexión del HomeCinema a TV

Hola buenas, el problema es el siguiente:

Tenemos un Panasonic DT-300 en casa que desempolvamos de un cajón.Al intentar conectarlo a la TV (una Samsung smart TV), la única forma de poder engancharlo fue a través del conector de los auriculares, con el jack. Con esto, solo saca sonido en estéreo.

En principio, tengo entendido que la única forma de que saque el sonido en 5.1 es a través del lector de DVD, pero supongo que habrá alguna forma de 'engañar' al cacharro de las narices, ¿no?.

Las conexiones que tiene detrás el amplificador son solamente de los pines blanco y rojo (IN TV) y luego otros cuatro 2In- 2Out para el vcr. Nada de entradas ópticas u otras.

Perdón si no soy preciso en los términos utilizados, pero como comprenderéis, no controlo demasiado del tema.
Gracias de antemano!
Foto de la trasera ayudaría.
Con esas salidas que mencionas, me atrevo a adelantarte que veo improbable que saques 5.1 Tienes salida óptica o coaxial??
Foto-fot-foto

Pero asi como estas diciendo ese Home Cinema viejo...

Sevean96 escribió:
En principio, tengo entendido que la única forma de que saque el sonido en 5.1 es a través del lector de DVD, pero supongo que habrá alguna forma de 'engañar' al cacharro de las narices, ¿no?.

El unico que se estaria engañando serias tu mismo, ese aparato tendria solo entrada estereo con lo que nunca tendras un sonido 5.1 real, y si es el caso remoto, ese aparato quiza tenga la funcion Dolby Prologic II, con el cual te crearia un sonido 5.1 simulado a partir de un sonido estereo.

.
La TV si que tiene salida óptica pero no hay ninguna entrada en el amplificador.

En cuanto a las fotografías, no me deja subir el archivo porque dice que pesa mucho..

En cualquier caso es lo que digo, tiene dos pines de entrada para tv, dos pines para vcr out y otros dos para vcr in.

Soy todavía novatillo en el foro y creo que no me deja citar a cada uno, así que os respondo por aquí.

El amplificador esta conectado al reproductor dvd con una cinta, supongo que conexión propietaria. Lo que me mosquea es que existe la posibilidad de que funcionen los 6 altavoces,reproduciendo algún dvd, pero viene capado a más no poder.

Ninguna idea de cómo conseguirlo verdad? Más allá de coger los altavoces, cortar el cable (tienen una clavija rara para conectarlos al amplificador que supongo que será también propietaria) y comprar un nuevo amplificador donde conectarlos
Sevean96 escribió:La TV si que tiene salida óptica pero no hay ninguna entrada en el amplificador.

En cuanto a las fotografías, no me deja subir el archivo porque dice que pesa mucho..

En cualquier caso es lo que digo, tiene dos pines de entrada para tv, dos pines para vcr out y otros dos para vcr in.

Para el peso de archivo hay foprmato comprimidos como el JPG, cualquuier software de imagenes, incluido el paint de windows te permitira aumentar la compresion y tener un peso menor del archivo.

Sevean96 escribió:Soy todavía novatillo en el foro y creo que no me deja citar a cada uno, así que os respondo por aquí.

El foro no tiene opcion multicita, pero cosa de ingeniarselas abriendo varias pestañas, cortar y pegar en una sola respuesta y darle al boton 'enviar'.

Sevean96 escribió:El amplificador esta conectado al reproductor dvd con una cinta, supongo que conexión propietaria. Lo que me mosquea es que existe la posibilidad de que funcionen los 6 altavoces,reproduciendo algún dvd, pero viene capado a más no poder.

Ninguna idea de cómo conseguirlo verdad? Más allá de coger los altavoces, cortar el cable (tienen una clavija rara para conectarlos al amplificador que supongo que será también propietaria) y comprar un nuevo amplificador donde conectarlos

Ya se explico que es imposible tener un 5.1 real [recibir los 6 canales independientes de audio] a menos que tenga entrada optica o coaxial [entradas de audio digital], sino cuenta con una de ellas no hay manera.
TRASTARO escribió:Ya se explico que es imposible tener un 5.1 real [recibir los 6 canales independientes de audio] a menos que tenga entrada optica o coaxial [entradas de audio digital], sino cuenta con una de ellas no hay manera.

Y algún modo de emularlo? Al tener solo las dos entradas de pines supongo que no habrá forma de hacerlo a través de dicho amplificador, verdad? Me refiero con esto a si no existe ningún dispositivo extra a añadir para conseguir el sonido.
Compra un AVR Home Theater, nuevo o de medio uso [aqui en el foro de compra venta seguido tienen] y te evitas problemas y vendes ese Home Cinema. Se me ocurren maneras pero es gastar dinero y tiempo en algo que ni tiene ya sentido. Con el AVR Home Theater tendras entrada optica/coaxial o incluso [y lo mas recomendable] entrada/salida HDMI y podras tener audio 5.1 REAL.
me temo que lo que tienes no es un receptor de home cinema sino un dvd con salida 5.1 con lo cual no va ha codificar ningun tipo de señal envolvente.
lo mejor pillarse uno de segunda mano
8 respuestas