"Problema" en ebay

Buenas, hace poco he vendido un juego a través de ebay, en principio todo correcto, pero una vez finalizada la subasta me encuentro con la sorpresa de que el comprador dice que, segun el, me he estado autopujando y va a denunciarme a ebay. Por el juego solo pujaron el y otro usuario registrado hace unos 3 años y con 0 votos. Porsupuesto yo no he tenido nada que ver, no voy a jugarmela con tonterias por 10 miseros euros, pero me preocupa ya que no se con e criterio mirará ebay estas cosas. Como ya os comento yo ni siquiera estaba siguiendo la puja, y no me percate de nada especial hasta que me lo dijo el comprador, que ademas el tono de sus mensajes es como si me tratara como un timador. Creeis que puedo tener algun problema? Os a ocurrido algo similar? Un saludete y gracias
Pues que te "denuncie"...que demuestre lo que dice. Si no has estado autopujandote, no tienes nada que temer. Como mucho abriran una disputa y poco mas. Es relativamente sencillo "rastrear" las pujas y los pujadores.
Estas cosas, pasan desgraciadamente por que hay mucho mamon por ebay, tanto que venden como que compran.
Algunos compran cosas y despues no pueden/no quieren pagarlas y buscan cualquier escusa para no hacerlo... dan un voto negativo o entablan una disputa y asi son ellos quienes dan el primer paso.
Yo solo he vendido 2 cosas en ebay, y tuve problemas con una de ellas....un juego de SNes, el tio decia que le habia llegado destrozado por mal embalaje (cosa que era totalmente imposible), yo incluso le ofrecí una segunda copia del juego (lo tenia repetido y por eso lo vendi) si me devolvia la que supuestamente le llego rota y me demostraba con fotos lo que decia ademas yo pagaba todo a nivel de envios y demas, y el colega insistia en que le devolviera el dinero, lo que me mosqueó bastante. Al final, no paso nada, se entablo una disputa y mierda para los 2.
No te preocupes demasiado.
Gracias por la respuesta, la verdad me ha sorprendido el asunto, es la primera vez que me pasa y ya habia escuchado alguna vez lo de las autopujas. Supongo que en ebay miraran la IP o algo para demostrar el asunto, ya comentare a ver como termina la cosa, un saludete
Pues lo de las autopujas es algo mucho mas normal de lo que crees, en articulos muy buscados y que van a acabar con un precio alto, está a la orden del dia. Desgraciadamente es muy pero muy normal.
De toda maneras, quien te ha comentado el tema de la autopuja, si no es cierto, es muy pardillo, porque las autopujas cantan por si mismas....
Tranquilo, que no te van a hacer nada, si no lo hacen con los vendedores que está clarísimo que se autopujan y que varios hemos denunciado, no lo van a hacer por una sola denuncia que te metan a ti.

Piensa que a eBay ya le va bien que la gente se autopuje, así ellos cobran más comisión todavía, por eso nunca hacen nada con nadie.

eBay cada día está peor, yo ya estoy hasta los mismísimos y de momento no voy a vender más por ahí. Ya el colmo ha sido que haya puesto los mismos artículos dos veces (un Illusion of Time pelado y un Nintendo Scope con caja), porque la primera vez no me los pagaron... Y a la segunda, tampoco. Y yo por supuesto pagando las tarifas de publicación como un subnormal.

No sé si es normal, pero de hace un tiempo hasta ahora, diría que se han incrementado los impagos y la gente que puja y luego no quiere el juego. No sé si es culpa de la economía, o que la gente se está volviendo más tonta, o qué.

En fin, tú tranquilo que no creo que te vayan a hacer nada. Y del tío este, pasa, porque si le metes un negativo, te lo meterá él a ti. Aunque probablemente te acabe cayendo, y en ese caso, tampoco eBay va a hacer nada...

EDITO: Pásale este link a ver si se convence de que no es un clon tuyo, puesto que ha pujado por cosas de otros vendedores e incluso ha ganado alguna: http://www.goofbay.com/ebay_bid_history_tool.html?gbl_username=jp32321&gbl_days=120&gbl_show_sellers=on&gbl_submit=&gbl_submit.x=34&gbl_submit.y=6

Y por cierto, otro de esos artículos también lo ha ganado el que te acusa.
Gracias ereza, lo que me jode realmente esque el tipo me esta dando "ultimatums" como para ver si confieso, voy a pasarle el link este a ver si se calma un poco, y sino pues a la espera que ebay confirme a ver si se queda tranquilo. Lo que me molesta es que siempre uno intenta hacer las cosas bien y al final siempre sale alguno a tocar las narices, pero bueno, es a lo que te expones en este tipo de páginas. Ademas me hace gracia porque el tio me dice que "ha conseguido que baneen a 26 usuarios de ebay" mas que orgulloso deberia estar jodido por la cantidad de estafadores con los que se ha topado, a mi no me ha pasado nunca... bueno un saludete y ya os contare como va el asunto

edito.: si, ha ganado ya otro articulo mio ademas del de la disputa y esta pujando por otro. si no fuera ebay pasaba directamente la venta al siguiente pujador y listo, porque encima el tio esque no para de soltarme pullitas, realmente casi prefiero que abra la disputa y me den la razon, para que se coma sus palabras, me jode que me tachen de estafador
lolezno escribió:y sino pues a la espera que ebay confirme a ver si se queda tranquilo.

Por eso no se va a quedar tranquilo, puesto que solo le van a mandar un mensaje respondido automáticamente por un robot diciendo "Esta actividad nos preocupa enormemente, y estamos investigando a este usuario. Ten en cuenta que no podremos revelarte cuál ha sido el resultado de nuestra investigación para proteger la privacidad del otro usuario.", y se quedarán tan panchos.

Yo por eso no me preocuparía, me preocuparía más por el posible negativo que te meta, pero bueno, con eso tampoco vas a poder hacer nada, eBay es una ruleta y te puede tocar tanto el comprador perfecto que paga al instante como el más estúpido que exista y que te empiece con paranoyas raras y te clave un negativo, y a aguantarse.
Hombre, en el caso de que me meta un negativo podria recurrirlo no? ya que yo no e hecho nada malo, más si se demuestra que no he tenido nada que ver con las teoricas autopujas. Ademas el tipo tiene mas de 70 votos positivos, no creo que le interesara darme un negativo, supongo que sera una persona "seria", supongo que simplemente estara un poco mosca, ya veremos como termina el asunto, un saludo
Los negativos, hasta donde yo se, no se pueden recurrir, solo se pueden retirar de mutuo acuerdo y siempre que os hayais votado negativamente entre vosotros....espera a ver lo que hace por si te votase negativamente.
Yo tambien pensaba que se podian recurrir, pero no. De hecho, hace unos dias estoy en esa situacion.
Un vendedor frances, me mando una Wonderswan por correo, yo pague los gastos de envio que me pidio y asi quedo el tema. Cuando la WS llegó, estaba bastante tocada en la caja puesto que la consola venia dentro de un triste sobre ...¿Que hice?, pues le voté negativamente argumentando que la caja me habia llegado rota por un embaleje (otra vez) insuficiente.
Cuando vio el voto, me votó a mi negativamente diciendo que no podia quejarme del embalaje puesto que era lo que yo habia pagado...cuando el no me dio ningun tipo de opcion.
Yo esperaba poder tratar el tema con ebay, y lo unico que recibí fue una notificacion diciendome que podiamos quitarnos los votos mutuamente....aunque se mantienen en el perfil, no aparecen los motivos.

Perdona el rollo.
La verdad esque en algunas cosas flojea ebay, esta claro que no puede ser perfecto. Ya le e pasado al tipo el link con el historial del otro pujador (gracias de nuevo ereza) aunque supongo que seguira en sus trece de abrir una disputa, esta en su derecho. Sobre el tema de los votos pues a ver que pasa, yo no he dado motivos para que me vote negativamente y yo tampoco lo hare si todo llega a buen puerto, aunque a ver que pasa... ya os contare, un saludo
¿Os referís a las pujas automáticas? Porque éso lo hace eBay. Ejemplo:
- Puja inicial : 2 pavos
- Yo pongo una puja de 10 pavos.
- Como mi puja supera la puja mínima mela adjudica por esos 2 pavos.
- Ahora llega uno y mete 5.
- Como mi puja máxima son 10 y el ha hecho una de 5, eBay aumenta mi puja lo jueto para ganar la del otro tío. Si el intervalo mínimo son 50 céntimos, me la adjudica por 5,50.

Y así hasta que alguien meta una puja superior. Si se queja por eso entonces ése tio tiene pocas luces...
viper2 escribió:¿Os referís a las pujas automáticas? Porque éso lo hace eBay. Ejemplo:
- Puja inicial : 2 pavos
- Yo pongo una puja de 10 pavos.
- Como mi puja supera la puja mínima mela adjudica por esos 2 pavos.
- Ahora llega uno y mete 5.
- Como mi puja máxima son 10 y el ha hecho una de 5, eBay aumenta mi puja lo jueto para ganar la del otro tío. Si el intervalo mínimo son 50 céntimos, me la adjudica por 5,50.

Y así hasta que alguien meta una puja superior. Si se queja por eso entonces ése tio tiene pocas luces...

Eso es normal, y es lo que ha pasado en este caso, pero hay muchos vendedores que con un poco de trampilla se aprovechan de eso para subir el precio.

Aunque claro, la culpa es del idiota ese por pujar tanto si no quería pagar eso. Hay que tener claro que si pujas 500 euros es porque estás dispuesto a pagar 500 euros, no menos.
Bueno, y hay vendedores que tienen 2 o mas clones y se suben la puja a si mismos....lo digo porque un colega mio lo hacia, el tio ponia alguna cosa y si veia que habia interes, pujaba con otra identidad para subir el precio.
Ereza escribió:Aunque claro, la culpa es del idiota ese por pujar tanto si no quería pagar eso. Hay que tener claro que si pujas 500 euros es porque estás dispuesto a pagar 500 euros, no menos.

Realmente en este caso yo creo que lo que a ocurrido a sido eso, el tio se la querria llevar y puso eso pensando que nadie iba a subir tanto, pero se equivocaba. E estado investigando, y e visto que el mismo usuario que el dice ser mi clon ya estubo a punto de quitarle otra subasta por un illusion of time, a un comprador ingles. Le e pasado el link con el historial de pujas de esa subasta a ver si asi se tranquiliza un poco, aun asi le e dicho que si sigue pensando lo mismo que abra la disputa ya, para agilizar los trámites. Ya os contare, un saludete
lolezno escribió:Buenas, hace poco he vendido un juego a través de ebay, en principio todo correcto, pero una vez finalizada la subasta me encuentro con la sorpresa de que el comprador dice que, segun el, me he estado autopujando y va a denunciarme a ebay. Por el juego solo pujaron el y otro usuario registrado hace unos 3 años y con 0 votos. Porsupuesto yo no he tenido nada que ver, no voy a jugarmela con tonterias por 10 miseros euros, pero me preocupa ya que no se con e criterio mirará ebay estas cosas. Como ya os comento yo ni siquiera estaba siguiendo la puja, y no me percate de nada especial hasta que me lo dijo el comprador, que ademas el tono de sus mensajes es como si me tratara como un timador. Creeis que puedo tener algun problema? Os a ocurrido algo similar? Un saludete y gracias

Ebay no te hara nada pasa del tema, yo tube un problema con un vendedor por eso y ebay no hizo nada. Era muy claro que tenia amigos o clones o algo asi en sus 20 articulos todos salio alguna puja de su clon (y vendia articulos variados) e incluso gano muchos articulos y que curioso todos fueron luego vendidos al segundo pujador.

Ebay solo busca la pasta y ya esta, ahora con la medida de que si el comprador paga es obligatorio el positivo o con la nueva norma de el pago solo por pay pal vamos apañados

Saludos
Que pequeño es el mundo..., bueno esto solo le interesa a el y a mi así que al resto y sus lindeces [poraki], nunca me habían llamado de todo sin participar activamente en una discusión.

lolezno soy el comprador y esta mañana ya llamé e informé a eBay, como ya te comenté si no tienes nada que ver tu tranquilo que no pasara nada y es mas te di la opción de que si tenias algo que ver lo solucionaras y tan amigos.

En mas de 4 años que llevo en eBay ni te imaginas lo que he visto y ese comprador me ha parecido lo suficientemente sospechoso como para denunciar el caso.

Te dejo el enlace a eBay Bid History Tool (que por cierto no conocía, gracias) para que veas mis ultimas compras y que no me quejo por el precio del juego (como te comenté entraba dentro de los limites en los que yo valoro el juego), si no por el posible fraude en si del que ya tan aburrido estoy y tantas veces he conseguido cortar (los usuarios que lo hicieron están borrados de eBay lo que no quita que se vuelvan a registrar pero bueno) y recibir la diferencia por el seguro que tiene eBay.

Por ultimo pido a algún moderador que cierre este hilo para evitar mas enfrentamientos y problemas que no incumben a nadie.

Salu2^^
Buenas, en primer lugar decir que aqui nadie te a insultado, ya que primero (por lo menos por mi parte) ni he mencionado la subasta en concreto ni tu nombre de usuario ni nada por el estilo (ni siquiera el juego que he vendido o el precio del mismo) A mi me parece que estas en tu derecho de abrir una disputa en ebay, nunca te lo e negado, lo que me ha fastidiado es el hecho de que desde un primer momento me trataras como si "me hubieras pillado" sin tener ninguna prueba de que asi era. Yo creo que con ver el historial del usuario en cuestion se puede ver perfectamente que no es ningun clon mio ni nada por el estilo, ya que ultimamente esta pujando el hombre, acaba de ganar un paper mario de 64 y ya casi te quita el illusion of time... tal vez si hubieras visto eso antes no habrias pensado eso, pero bueno oye, yo no me enfado ni nada, que ebay diga lo que tenga que decir y todos tan panchos, un saludete
- Pues me siento insultado que quieres que te diga.
- No he abierto una disputa eso se usa para otras cosas, he llamado directamente.
- Como te hallas sentido es tu problema no el mio nunca te acuse solo te dije que si tenias algo que ver lo solucionáramos entre nosotros antes de pasar a males mayores.
- Ya vi el historial, un tio con 4 años de antiguedad sin ningun voto y ningun articulo ganado.
- He respondido al hilo para dejarte mas tranquilo y repetirte lo mismo, si no tienes nada que ver tranquilo que no pasara nada. Podía haber pasado del tema y no creas que no lo he pensado ya me estoy arrepintiendo.

Salu2^^.
Yo tranquilo estoy, ya te dije que por mi parte no hay nada que ocultar, y lo siento si te as sentido ofendido por algo, en absoluto era esa mi intencion (como as podido ver en ningun momento e desvelado ningun tipo de dato tuyo). Esperemos que termine el asunto (que por cierto, cuanto suele tardar estas cosas? que estoy ahorrando para la neogeo :Ð ) y finalicemos los trámites con normalidad, yo soy el ultimo al que le gustan este tipo de cosas, que yo creo que ya somos todos mayorcitos para andarnos con rollos). Tambien ya como recomendacion, pásate mas a mendo por compraventa, que he tenido estos juegos bastante tiempo puestos y mas baratos y no se vendieron, como ultimo recurso siempre acudo a ebay. Muchas veces nos olvidamos un poco y siempre las mejores cosas las encuentra uno en casa!. Bueno no me enrollo mas, un saludete!
He comprado la Snes hace unos días (una Gen X y Neogeo AES tambien ^^) y ya tengo mas o menos los juegos que me interesan solo me falta el Super Metroid, ya he buscado por aquí pero como ya sabrás el buscador no funciona muy bien que digamos y estoy muy activo en el foro de compra/venta.

Lo que me has vendido en eBay se llevara con normalidad en caso de que encuentren alguna sospecha después lo cubriría el seguro de eBay.

Salu2^^.
oyam escribió:- Pues me siento insultado que quieres que te diga.

con todos mis respetos, el unico que se tiene que sentir insultado es el vendedor (lolezno) que sin culpa le has dicho que se autopujaba y me pregunto yo: si deducias que se autopujaba porque volviste a pujar? :-? por cierto no sigas las ventas de anacurdo porque si llamas a ebay por este caso, en las otras ventas te presentas en ls oficinas de ebay [carcajad]
mocito escribió:

con todos mis respetos, el unico que se tiene que sentir insultado es el vendedor (lolezno) que sin culpa le has dicho que se autopujaba y me pregunto yo: si deducias que se autopujaba porque volviste a pujar? :-? por cierto no sigas las ventas de anacurdo porque si llamas a ebay por este caso, en las otras ventas te presentas en ls oficinas de ebay [carcajad]

Me siento insultado porque varios usuarios así lo han hecho aunque no sabían que yo vería esto.
Pujaba porque quería el juego y como ya he comentado el precio por el que lo he ganado entraba dentro de como yo lo valoro (se esta vendiendo entre 70-100€ dependiendo de la caja, 30€ pelado combinándolos con los otros juegos y gastos de envío me parece aceptable).
Siempre llamo ante cualquier duda/queja es mas directo, rápido y te toman en serio.

Salu2^^.

PD: Bueno ya no voy a meterme mas en el asunto y espero que cierren el hilo ya que no aporta nada.
oyAm escribió:Me siento insultado porque varios usuarios así lo han hecho aunque no sabían que yo vería esto.

Por mi parte retiro lo que he dicho, me sabe mal haberte tratado así, como vendedor de eBay estoy ya harto de este tema de compradores "quejicas" o que incluso no pagan en casos en los que no tienen razón, y al final me pasé un poco :(

De todos modos, dentro de lo que cabe, tu actitud no me parece muy lógica. No sé qué te habrán hecho otros vendedores, pero creo que ves fantasmas donde no los hay. Está claro que ese usuario ha pujado e incluso ha ganado un artículo de otro vendedor, y solo por el hecho de que lleve 3 años registrado ya se puede descartar que sea un clon. Es más, yo estuve más de dos años registrado y sin pujar por nada.

Y si tú no estabas dispuesto a pagar eso, no deberías haber pujado tan alto. Si estabas dispuesto, no sé dónde está el problema. Alguien más ha pujado menos que tú y tú lo has ganado por lo que estabas dispuesto a pagar, ¿qué problema hay?

Además, para evitar historias raras, yo uso un "sniper" porque sé que si no, me voy a picar y quizá puje más en el último momento si busco algo con mucho interés, y puede que sin querer acabe cayendo víctima de una autopuja. Pones el artículo y el máximo que estás dispuesto a pagar, y él solito te puja automáticamente en los últimos segundos. Un ejemplo es Gixen (búscalo por Google).

Así no das tiempo a actuar a los autopujadores y pagas realmente lo que pagarías por él.

En fin, espero que solucionéis vuestros problemas, porque yo estoy convencido que lolezno ha sido un vendedor legal.

Saludos :)
Yo tampoco tenía en mente meterme con nadie, pero no deberías pujar si no te convence la subasta. Yo también sufrí en mis carnes "el ataque de los clones", en algún caso con un usuario CREADO EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA que la subasta en la que puja, en ésos casos simplemente no intento ganarlo por lo bestia. Yo lo que hago es un par de pujas 'de tanteo' [jeje] y me guardo la puja gorda para el final. Si en las de tanteo detecto autopujas, bajo mi puja gorda o no pujo más. Para eso que se lo coma.
Yo gracias a un puto vendedor alemán, tengo mi único voto negativo, porque me cobro el juego y jamás me lo envío.

Menos mal que Paypal me devolvió el dinero.

Yo la verdad es que Ebay lo uso ya como catalogo, prefiero comprar por aquí en C/V o físicamente.

Y la verdad, visto lo visto, si quiero pillarme algo retro, ya lo haré cuando vaya a las tiendas de Playa del Inglés o en Japón el próximo año.
24 respuestas