Problema en edicion especial animal crossing.

Buenas,

Expongo mi problema,hace unos días compre animal crossing para mi novia,ella toda contenta hecha sus vicios hasta que ve la consola decorada del juego.
Pues bien,decido dar su antigua 3ds+animal crossing más algo de dinero para conseguir esta edicion.
Mi sorpresa es que al encenderla y meter la SD antigua,no reconocia ningun juego antiguo.
Ok,hice lo del metodo Transferencia y tal....pues nada...tengo los juegos descargados e incluso las demos de la anterior 3ds,pero de datos de juego guardados ni uno...
ALguna manera de recuperar la partida en curso?
Gracias
Me suena haber leído por los foros que al pasar de una consola a otra no se guardan los datos de partida. Yo acabo de cambiar mi 3DS por una XL, pero el único juego descargado que tenía avanzado era el FE sacred stones. Acabo de entrar y confirmo que el progreso está guardado y puedo seguir por el capítulo 15 donde lo dejé.
Es una guarrada total em serio,que cambies de consola,tenga el juego instalado y no puedas continuar tu partida,una guarrada inaceptable.
Sumar a eso la media hora o mas haciendo la transferencia,todo lento y arcaico...vergonzoso!
Ale,las 50 horas de juego a tomar por culo,ahora que nintendo me explique porque no se pueden guardar los datos en la puta tarjeta sd,como en los discos duros de las consolas,las tarjetas de memoria de vita y asi con todos los aparatos.
[snif]
De todas formas, espera a ver si algún usuario más puede confirmarnos esto. No estoy 100% segura, pero perder una partida de 50 horas es una faena. Es tan malo como que las compras vayan asociadas a la consola y no a nuestra cuenta del club Nintendo. Algo totalmente ilógico :(
xaviejt escribió:Es una guarrada total em serio,que cambies de consola,tenga el juego instalado y no puedas continuar tu partida,una guarrada inaceptable.
Sumar a eso la media hora o mas haciendo la transferencia,todo lento y arcaico...vergonzoso!
Ale,las 50 horas de juego a tomar por culo,ahora que nintendo me explique porque no se pueden guardar los datos en la puta tarjeta sd,como en los discos duros de las consolas,las tarjetas de memoria de vita y asi con todos los aparatos.
[snif]

En el último update te da la posibilidad de hacer backups de tus saves digitales. Si no tienes instalada esa actualización, no es problema de Nintendo.
PechaBerry escribió:
xaviejt escribió:Es una guarrada total em serio,que cambies de consola,tenga el juego instalado y no puedas continuar tu partida,una guarrada inaceptable.
[snif]

En el último update te da la posibilidad de hacer backups de tus saves digitales. Si no tienes instalada esa actualización, no es problema de Nintendo.

Anda majete,das cosas por hecho sin leer.
El juego lo tenia en fisico,no en digital.
Y tengo la consola actualizada y esa opcion,no vayas de enterado.
Y defender una politica tan nazi,arcaica,que los juegos se ligan a una consola y no a una cuenta es de ser muuuy fanboy.
El problema viene cuando vendes la edicion Fisca ya que en el cartucho es donde guarda la partida. Esto está hecho a drede por Nintendo para evitar saves "maliciosos". Te gustara mas o menos, pero es asi. Tmb pueden decirte que te facilitan seguir tu partida en otra 3DS...
No es que me guste mas o menos,es que no lo pone en ningun sitio,y el de la tienda(ojo,es una cadena de videojuegos)me dijo que los datos se guardan en la sd o memory como en todas las consolas.
Si no me puedo fiar de un dependiente en teoria "especializado"...
Igualmente,solo nintendo lo hace así.Y nada,50 horas a la basura...suerte que no juego yo al juego,pero mi novia lleva un mosqueo de campeonato.
Y esque...creo que tiene "algo" de sentido comprarte la edicion animal crossing para SEGUIR jugando al animal crossing,pero debo ser el unico que lo ve así aquí.
Igualmente gracias saludos ;)
Yo hice un traspaso de mi antigua 3ds xl roja a la edición del AC, teniendo en formato digital el juego de Fire Emblem, y la partida se me ha pasado correctamente sin hacer nada especial, solo cambie las tarjetas SD y tenia todo tal como lo tenia en la consola anterior.

Añado que tenia el juego del AC en formato físico y pasé mi partida con una aplicación que puedes descargar en la eshop para pasar la partida del formato físico al digital, eso si, una vez hecho eso el juego físico se ha formateado y no conserva la partida.
xaviejt escribió:
PechaBerry escribió:
[snif]

Anda majete,das cosas por hecho sin leer.
El juego lo tenia en fisico,no en digital.
Y tengo la consola actualizada y esa opcion,no vayas de enterado.
Y defender una politica tan nazi,arcaica,que los juegos se ligan a una consola y no a una cuenta es de ser muuuy fanboy.

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 40818.html
Anda "majete"; tu ignorancia y falta de inteligencia para buscar una simple solución no es problema mío ni de nintendo. Y a mi me da muy igual tu excusa ignorante de que vendiste el juego primero; haberse informado bien, que google es fácil de usar. ;)
Antes de vender el juego fisico podias haber buscado en la eshop la aplicacion que tenias para pasar el save del original al la sd
Ahora mismo, en general, hay cuatro hilos preguntando por los mismo, transferencia de datos:

hilo_traspaso-de-juegos-de-3ds-a-3ds_1912749
hilo_problema-en-edicion-especial-animal-crossing_1912748
hilo_transferencia-de-datos-3ds-3ds-xl-duda_1910241
hilo_cambio-de-tarjeta-sd_1911815

Así que mejor vamos a centrar las dudas en el hilo: FAQ de Nintendo 3DS. En su post principal se encuentra un artículo wiki donde se va a incorporar la información referida a la transferencia de datos (juegos, datos de guardado, etc.). A partir de ahora, todas las dudas sobre el tema, se redireccionarán al mencionado hilo.

Saludos :)
11 respuestas