Buenas,
Tengo el primer problema con mi PC que sus primeras piezas datan del 2014 (4690, 16GB RAM, placa Gygabite H97M-D3H) En verano empezó a dar problemas en ocasiones al iniciarlo, no llegaba a hacer ningún pitido el altavoz de la placa, uno de los ventiladores se apagaba y los de la grafica también, y escuchaba un ligero clack que todavía no sé de donde sale. Sólo podía solucionarlo si quitaba una memoria, encendía y arrancaba, apagaba el PC de nuevo, metía la memoria para dejarlo como estaba y vuelta a iniciar. Hicé varios test a las memorias y nada, todas bien y el comportamiento descrito era totalmente aleatorio.Probé quitando la gráfica y todos los compoenentes, dejando sólo un disco duro e igual, a veces volvía el problema.
Luego pensé que sería cosa de la fuente aunque me extrañaba ya que no tenía reinicios ni nada fuera de lo descrito. De todas formas, la cambié por probar y el problema siguió pasando... hasta mediados de Septiembre que desapareció por completo pero ahora me vuelve a suceder y, por desgracia o suerte, ya no es aleatorio, cada vez que apago el PC y lo vuelvo a encender no hace 'boot' (lo dicho, no llega a pitar el altavoz). Sólo consigo iniciarlo quitando o poniendo una memoria que parece que placa detecta el cambio de hardware y arranca.
He probado un poco de todo (hasta he reseteado el CMOS) y casi que sólo me queda comprar una placa nueva aunque esto de ir dando palos de ciego no me gusta. ¿Alguna idea que me podáis aconsejar?
Gracias!