Problema en el curro

Para evitar el tocho os cuento rapido:

Desde hace unos meses estoy currando en el area de Infraestructura (sistemas informaticos) en una empresa y ultimamente desde que llego la nueva directiva todo ha sido problemas, decidieron cambiar sistemas sin realizar estudios previos lo que arrojo que muchas cosas cambiaran, en la oficina hay gente nueva que da mucho mal rollo a todos, se que es una decision personal pero ya van dos jornadas donde hemos salido amanecidos resolviendo problemas muy fuertes y ya me estoy hartando porque estamos en una constante contingencia, ademas de eso las jornadas maratonicas normales que todo personal de sistemas tiene, quiza no estoy pensando con cabeza fria pero la unica razon por la que no me voy ahora mismo es que no quiero dejar a mi compañro de trabajo con este problemon constante, ¿habeis tenido situaciones similares?

Que bajon madre mia...
3 meses sin librar, currando a horarios variables, entre 16 y 24 horas trabajando como auxiliar de seguridad para luego no cobrar más que 1.000 euros, y cuando me dieron un día libre, me lo quisieron quitar, presenté mi baja en la empresa el siguiente día hábil (me llamaron un sábado y el lunes les puse la baja sobre la mesa) y no me la quisieron aceptar, al final la mandé por correo certificado con acuse de recibo y durante 15 días me intentaron vender la moto de darme (al fin) un puesto como tocaba después de un año y medio demostrando que era una persona de confianza, después de estar un año puteándome y moviéndome de un lado para otro (hice más de 10.000 kms en 4 meses en una isla como es Mallorca, imagina al año y medio el kilometraje).

Mi consejo es que o bien te informes con un abogado laboral (los sindicatos están todos comprados y sólo valen para hacer ciertos cursos y ni eso a veces) o bien busques otro trabajo, de tu compañero no te preocupes porque él no hará lo mismo por ti, que sí, es un sentimiento muy noble pero los compañeros de trabajo son eso, de trabajo, una vez que un compañero abandona un trabajo o lo abandonas tú, todo el mundo se olvida de ti, y lo sé por experiencia propia, que la gente es más falsa...
Avtom escribió:Para evitar el tocho os cuento rapido:

Desde hace unos meses estoy currando en el area de Infraestructura (sistemas informaticos) en una empresa y ultimamente desde que llego la nueva directiva todo ha sido problemas, decidieron cambiar sistemas sin realizar estudios previos lo que arrojo que muchas cosas cambiaran, en la oficina hay gente nueva que da mucho mal rollo a todos, se que es una decision personal pero ya van dos jornadas donde hemos salido amanecidos resolviendo problemas muy fuertes y ya me estoy hartando porque estamos en una constante contingencia, ademas de eso las jornadas maratonicas normales que todo personal de sistemas tiene, quiza no estoy pensando con cabeza fria pero la unica razon por la que no me voy ahora mismo es que no quiero dejar a mi compañro de trabajo con este problemon constante, ¿habeis tenido situaciones similares?

Que bajon madre mia...

HOLA compa,si sois muchos en la seccion hablarlo con los superiores,no es normal que os puteen tanto con los horarios,la gente tiene vida despues del curro jejeje.un saludo y animos. :)
Vaya, creía que hablabas de mi curro... xD

Saludos!
Yo tube una jefa que era bipolar o estaba loca. Un dia te metia unas broncas delante del público que hacia que te saltaran las lágrimas y al dia siguiente te venia con bombones como si fuera la más encantadora del mundo. Los 11 meses que pasé bajo su mando fueron horribles.
solbadguy0308 escribió:
Mi consejo es que o bien te informes con un abogado laboral (los sindicatos están todos comprados y sólo valen para hacer ciertos cursos y ni eso a veces)

Hay muchos más sindicatos que CCOO y UGT, mucho más combativos y que miran muchísimo por el trabajador. Además, es la mejor herramienta para la mediación con la empresa.

Yo de ti, primero lo hablaría con tu superior directo, agotaría todas las vías "amistosas". Y si así no, iría a un sindicato que son los que más sabrán por dónde continuar.
InitialDP escribió:Hay muchos más sindicatos que CCOO y UGT, mucho más combativos y que miran muchísimo por el trabajador. Además, es la mejor herramienta para la mediación con la empresa.

Aparte de esos dos, he estado afiliado a USO y lo único que les ha faltado ha sido regalarles a los empleados el bote de vaselina para que el empresario nos siguiera rompiendo el culo, con una foto te lo mostraré gráficamente:

Imagen
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
tan malos son los de USO? (apenas se nada de ese sindicato)
Solid_87 escribió:tan malos son los de USO? (apenas se nada de ese sindicato)

Son los tíos más chaqueteros y rastreros que he tenido la desgracia de conocer.
Si estais dispuestos a llegar a las últimas, afiliaos a CNT, todas las empresas les temen, y tendrán pocos recursos, pero la gente es la más combativa y los que mejor te entienden.

En mercadona, han ganado mil y una disputa contra los empresarios por ese tipo de practicas neo-fascistas.

USO es un sindicato de derechas, y obviamente, no están ahí para representar al trabajador, sino para ponerselo en bandeja y meterte una manzana por la boca, para que el empresario te pueda comer como a un cerdo recién horneado.
solbadguy0308 escribió:Mi consejo es que o bien te informes con un abogado laboral (los sindicatos están todos comprados y sólo valen para hacer ciertos cursos y ni eso a veces) o bien busques otro trabajo, de tu compañero no te preocupes porque él no hará lo mismo por ti, que sí, es un sentimiento muy noble pero los compañeros de trabajo son eso, de trabajo, una vez que un compañero abandona un trabajo o lo abandonas tú, todo el mundo se olvida de ti, y lo sé por experiencia propia, que la gente es más falsa...

De acuerdo con todo menos con eso, que tu hayas tenido mala suerte no quiere decir que siempre sea así, yo he hecho amigos en curros con los que sigo manteniendo contacto.
10 respuestas