Problema en el curro

No se si esto le interesara a alguien, pero en fin necesito desahogarme [snif]

Trabajo en una empresa de distribucion de medicamentos a farmacia y nos tratan como mierda a todos los currantes que al fin y al cabo somos los que hacemos funcionar a la empresa.

Nos hacen trabajar sabados y domingos sin cobrar ni un puto duro por ello, ya se que muchos pensaran: pos vete. Pero la gente con una hipoteca a cuestas no puede dejar el curro asi como asi.

Yo estoy en una seccion donde tenemos al peor encargado que os podais echar en cara. Viene borracho [borracho] , nos trata como mierda, bacila de su virilidad y encima te viene con amenazas de todo tipo.
Pues bien, 5 personas de esa seccion nos hemos puesto de acuerdo para denunciarle, pero antes, por pu*a burocracia hemos comunicado nuestras quejas a la direccion de la empresa. Cada uno de nosotros redactamos un escrito con todas las actitudes y amenazas de ese sujeto. El comite de empresa se lo subio esta semana, para ver si antes de llegar a alguna denuncia se podia llegar a un acuerdo. Mañana tenian una reunión el comite con la directiva para tratar este tema.

La respuesta de la empresa (como siempre que los trabajadores nos organizamos) ha sido echar a un chaval a la puta calle, por bajo rendimiento, lo cual es mentira (cobramos una prima de 60.000 ptas de las de antes. Con lo cual no hay bajo rendimiento posible).
La respuesta de los trabajadores ha sido parar en seco. Es decir que todo el mundo ha salido a la calle hasta que se solucionara este asunto. Lo primero que nos ha dicho el jefe de personal -> [sati] que este paro era del todo ilegal para meternos miedo. Despues de estar parados una hora y media en la calle ha bajado el comité diciendo que no habian encontrado ninguna solucion. Que los directivos solo habian dicho de hablarlo mañana con mas tranquilidad en una reunion. Pero todos sabemos lo que va a pasar. La empresa pasara de todo y el chaval que han echado se queda en la calle, con un alquiler y un coche por pagar.
Nunca se habia producido un movimiento de este tipo en la empresa, es decir, parar todos en seco. Ya que siempre estan los tipicos pelotas y la gente que se caga por miedo a represalias.

Con todo esto solo quiero decir que cualquiera que este trabajando y tenga a una patronal asi de hija de puta, que tenga en cuenta que si los trabajadores se unen podran conseguir algo.

Ya no os rallo mas. Asias por tener la paciencia para leer esto.
ostia, espero que se solucione para bien y echen al impresentable ese del jefe que teneis en vuestro lugar de trabajo... Suerte !!!
Uno de los problemas de este puñetero pais es ke no nos unimos para nada. Ni para huelgas, con contra la LOU, ni mierda pa nosotros. En cambio dicen "oye ke el XXXXXXXXXX club de futbol no ha pagado lo ke tiene ke pagar y va a segunda", y ala, toda la ciudad a la calle a protestar. Asi nos va en este pais.

Saludos amigo, y animo, hasta el final :)
¿Sería estupido preguntar si lo habeis mirado por sindicato?, los que esteis afiliados a uno. Por lo que me da a entender tu texto, parece una empresa mediana, vamos no sois sólo cinco tios los que currais ahí. ¿No teneis representante sindical en la empresa?. Creo que apartir de once(o poquitos más) trabajadores en la empresa, esta está obligada a tener un representante sindical. ¿Que condiciones de contrato tenía el chaval que botaron a la calle?que mire a ver si les puede meter mano por despido inprocedente. Al respecto de las horas extras, afiliate a un buen sindicato(si es que no lo estás ya) y comentales lo que hay y si no llama una inspección de trabajo o liales una por el estilo. Suerte y salu2.

P.D. ¡¡ColdFire, tienes más razón que un santo y lo peor de todo es que es vergonzoso(no me extraña que en Europa aún nos tomen por el norte de África y no tengo nada en contra de los africanos, por muchas mentiras que nos cuente Aznar)!!
pos a mi me gustaria decirte q todo te va a salir bien,pero no puedo,lo siento PoPi69!

lo q creo q va a pasar es q vais a tener q tragar como cabrones si kereis seguir trabajando ahi,xq no creo q le digan nada al jefe,ya q es alguien importante en la empresa,y ya se sabe como van aki las cosas!

ojala q dentro de unos dias postees q han exao al jefe y q hos han exo caso,en serio!

y tb me jode admitir lsa gran razon q tiene Cold_Fire,asi va este pais!

pos eso PoPi69,q espero q te vaya bien!

enga saludos
Joder que mal me sabe tio , y te entiendo perfectamente.

Cuando currava en la obra , el oficial que estava al cargo era satanas xD de echo asi lo llamava todo dios nos explotava a muerte sin parar , !venga trae blokes mas rapido , desgraciao! , tratando como mierda a todo el personal insultando y humillando a todos los peones, y a ver quien le decia algo que el tio estava mazo cachas y era muy violento y tb siempre bebido.

Yo cada dia que me levantava me preguntava ; y hoy que cojones me va a hacer satanas ? xD

Currar asi es una mierda solo te extresas y estas tol dia triste . Y si, tienes pasta a final de mes para pagar todo , pero realmente no merece la pena , yo pensava que igual con el tiempo se suavizaria la cosa y al final me di cuenta de que siempre seria asi y en tu empresa quizas tb pase.

Animo tio ! y si puedes mirar otra cosa hazlo que seguro que algo mejor hay

Salu2
Este post me ha hecho sonreir... no digo por que... :-p :-p :-p
sobre lo que ha dicho Volk. Si somos unos 110 de almacen 80 estamos afiliados a un sindicato y tenemos representacion sindical. Se lo curran un huevo, cada mes hay denuncias por todo, lo que ya no se puede aguantar mas y hemos saltado todos. El despido improcendente es lo de menos, lo que queremos es que vuelva a entrar no que le den dinero.

Y sobre lo que ha dicho mean... me gustaria saber lo que te hace gracia de este asunto....
PoPi69, un aplauso por vuestra actuación... Ojalá muchos trabajadores respondieran así a los abusos... Nos irían mejor las cosas... Ojalá pudiera yo contar en mi curro con esta unidad de trabajadores.
Animo y adelante ;)

ya se que muchos pensaran: pos vete

Esa precisamente es la salida fácil, pero nunca soluciona el problema... Siempre hay que intentar denunciar los abusos.
Hola, desde aquí te mando mi apoyo, aunque soy empresario, de mi mismo XD

Lo que pienso es que debeis de llegar hasta el final, si no echan a vuestro jefe, o lo cambian de departamento estais muertos. Si habeis decidido echarle un pulso no quedaros a medias. No se por allí, pero aquí hay trabajo para el que quiera, así que no se pueden poner los jefes muy bordes porque le dás puerta.

Saludos y ánimo
Q fuerte, abeis exo bien y entiendo tu situacion. Espero q todo se solucione.
Aguanta tio con un par de webos!!!! [+furioso] mierda de tio!
Escrito originalmente por PoPi69

Y sobre lo que ha dicho mean... me gustaria saber lo que te hace gracia de este asunto....
No pretendia reirme del problema ni nada. Disculpa si es lo que te hice pensar. Lo que pasa es que soy asistente manager/shipping supervisor de una ditribuidora grande de vitaminas, suplementos y algunos medicamentos entre otros. Entonces estoy como "en el otro bando"... jejeje.. pero no... me tienen bastante respeto y se puede decir que casi cariño pues ayudo mucho a los empleados que no hablan ingles en cuestiones no de trabajo. Pero nunca va a faltar la peleita de vez en cuando pues eso viene con/es parte del trabajo.
Yo tb he trabajado en el ramo de distribución y exportación paralela de medicamentos. Mis jefes (y dueños de la empresa) eran un poco capulletes.

A mí me ocurrió algo parecido hace ya un año en otro sitio.

Características de la persona agresora: Mentiroso, manipulador, agresivo, FRUSTRADO, bajo nivel educativo,...ente otras cosas. (Seguro que este perfil coincide con el de esa "joya" que tienes en la empresa.

Me putearon haciendo trabajar como un bestia, manipulándome, chuleándome, mintiéndome, dejándome delante de otros compañeros como un idiota, montándome unos pollos acojonantes por el más mínimo error...en una palabra...PUTEÁNDOME...aguanté 2 meses...hasta que casualmente me llamaron de otro sitio y dejé al tío ese plantado (luego me rogó que me quedara, el muy...[666], claro a mi costa le habían subido el sueldo).

En fin...volvamos a lo tuyo...

Yo veo 2 posibles soluciones a lo tuyo:

1. Te largas. No somos héroes ni tenemos que aguantar las frustraciones de nadie. A la larga se darán cuenta en la dirección de la empresa de que algo no funciona cuando la peña se empieze a largar de una área concreta...No vale la pena aguantar...ni huevos ni leches, es tu salud psicológica, lo que está en juego. Te estás jugando una depresión y tu autoestima.

2. Consigues pruebas de esos abusos y denuncias en Inspección de Trabajo y en la Dirección de la empresa (que seguramente ya estarán enterados pero les importará 3 cominos). Si quieres armarla bien gorda, escribe cartas a todos los periódicos, aver si te publican en el apartado de Cartas al Director...

Pruebas: Grabaciones, fotos, vídeos...lo primero lógicamente es lo más fácil.

Tan sólo me falta desearte buena suerte y decirte que lo más sencillo sería buscarse otro curro (en InfoJobs sin ir más lejos...)

[bye]
YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Han echado al hijo de puta del encargado!!!! Nos hemos quedado todos [flipa] [flipa]
Esto hay que celebrarlo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Es lo mejor que me ha pasado desde que stoy en ese trabajo . Estamos euforicos!!!

Ahora solo falta que vuelvan a coger al compañero. Se va a ir por el lado judicial, sino; tambien estamos preparando movilizaciones en el curro (huelgas, parones, etc)
Escrito originalmente por o0O MeaN O0o
No pretendia reirme del problema ni nada. Disculpa si es lo que te hice pensar. Lo que pasa es que soy asistente manager/shipping supervisor de una ditribuidora grande de vitaminas, suplementos y algunos medicamentos entre otros. Entonces estoy como "en el otro bando"... jejeje.. pero no... me tienen bastante respeto y se puede decir que casi cariño pues ayudo mucho a los empleados que no hablan ingles en cuestiones no de trabajo. Pero nunca va a faltar la peleita de vez en cuando pues eso viene con/es parte del trabajo.

No me ha molestado en absoluto. Molaria tener a alguien como tu de superior, no como los desgraciados que tenemos "arriba" que no se enteran de una puta mierda de lo que pasa abajo.
FELICIDADES!!! Si señor, eso hay que celebrarlo [beer] [fies]

Me ha resultado curioso tu post, porque se muy bien lo puteaos que estais los de esas empresas. Yo era uno de los que os hacia pedido :) (no se de que empresa eres, y no es que hiciera pedido a tu empresa, pero ya me entiendes :))

Solo me queda decirte lo que me dicen a mi: busca algo mejor. Si no, entonces aguanta como puedas. Aunque viendo el resultado, creo que levantarse por las mañanas para ir a trabajar será un poco (bastante) menos doloroso que antes :)

De nuevo, enhorabuena a todos por lo que habeis conseguido :)

No me ha molestado en absoluto. Molaria tener a alguien como tu de superior, no como los desgraciados que tenemos "arriba" que no se enteran de una puta mierda de lo que pasa abajo.
Sabes lo que pasa ? Esa es la diferencia cuando un supervisor es contratado como supervisor y cuando un supervisor empezo como empleado normal y fue promovido a supervisor... como yo en mi caso. Se exactamente lo que les emput* a los trabajadores porque yo estuve alli. Por ejemplo, cuando yo cargaba credit cards a las facturas y me atrasaba venia el supervisor y nos daba un par de gritos diciendo que nos teniamos que apurar, que las estaban esperando en "shipping". Yo lo que hacia era ir MAS lento pues soy muy rebelde. Ahora que yo estoy en esa posicion (ese supervisor incluso me pide ayuda a veces) intento tratar a la gente con respeto y hablarles/comunicarles civilizadamente de lo que espero/necesito que hagan porque se que si me pongo a gritar ellos pueden hacer lo que yo hacia cuando era como ellos y salgo yo jodido pues si no se va la produccion el que se ve mal soy yo, no los empleados. Entiendes ?
Vente pa'ca pa'trabaja... jeje... aunque si dices que ya no esta ese "tipo"... pues nada...
Pos simplemente enhorabuena popi x el resultado q habeis obtenido, realmente habeis salio airosos... ahora solo keda q vuelvan a meter al pobre chaval akel al q largaron
Muchas felicidades. Es fundamental estar a gusto en el trabajo. Incluso más importante que el sueldo :) :)
[360º] Y yo que pensaba ke nadie iba a leer este post [360º]

Bueno, la cosa sigue liada... Ahora se prepara una huelga hasta que vuelva a entrar el chaval... a ver si conseguimos algo
Ahora no podéis parar. Tenéis que seguir hasta el final
[360º] Y yo que pensaba ke nadie iba a leer este post [360º]

Bueno, la cosa sigue liada... Ahora se prepara una huelga hasta que vuelva a entrar el chaval... a ver si conseguimos algo

Duro y a la encia [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Nada chico, felicidades...la justicia existe...[bye]
24 respuestas