› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.
otra cosa es que cogiendo la baja medica "les des pie".
pero como dice un articulo que hay en laboro, "las preguntas de "me pueden..." la respuesta siempre es Si"
y la unica via que tienes con esos abusos es denunciar. hablarlo con un abogado laboralista y denunciar... te pueden despedir, claro.
la cuestion: el "poder" siempre lo tienen. lo que les corta de hacerlo es el coste, el cual mientras les saques tajo, pues ni tan mal.
cañadulce escribió:GXY escribió:como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.
pero como dice un articulo que hay en laboro, "las preguntas de "me pueden..." la respuesta siempre es Si"
y la unica via que tienes con esos abusos es denunciar. hablarlo con un abogado laboralista y denunciar... te pueden despedir, claro.
la cuestion: el "poder" siempre lo tienen. lo que les corta de hacerlo es el coste, el cual mientras les saques tajo, pues ni tan mal.
Gracias compi.Entonces si solicito la baja dado que tengo un contrato de suplencia despido al canto,lo mejor es dejar el trabajo,un saludo
Buenas de nuevo GXY.llevo trabajando en esta empresa desde algo mas de un mes y medio...Tengo una copia del contrato que solicite pero no esta firmada ya que no me presentaron el contrato salvo me lo enviaron por mail..No se si esto me perjudica el no tener firmado el contrato. Efectivamente tengo un contrato de interinidad en el cual la persona que cubro su puesto tambien cobraba mas dinero y yo no llegando al minimo inter profesional , Un saludoGXY escribió:cañadulce escribió:GXY escribió:como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.
Gracias compi.Entonces si solicito la baja dado que tengo un contrato de suplencia despido al canto,lo mejor es dejar el trabajo,un saludo
yo no he dicho nada de todo eso. y la suplencia la estas sacando ahora al hilo.
a ver. aunque al final sea lo mismo, son dos cosas distintas.
1.- que la empresa este haciendo cosas mal o te esten dando el coñazo (el acoso/mobbing es bastante dificil de demostrar)
2.- el hecho de que la empresa te despida.
para lo primero, la solucion es denunciar. siempre. tengas el contrato que tengas y la situacion laboral que tengas.
para lo segundo, no hay soluciones magicas. solo que el jefecito de turno no tome la decision de tal. no es algo sobre lo que tu tengas el control.
respecto a lo segundo, en principio, cualquier cambio de situacion que tu provoques (como coger una baja) puede "disparar" que se lo planteen. pero tambien puede dispararlo la brisa mañanera, o que un cliente rescinda contrato, o cualquier cosa.
otro consejo y este es importante. no te vayas tu. espera a que te despidan. si te vas tu (dimision), y esto incluye que te despidan pero pacten contigo que ponga que dimites, TU pierdes derechos. principalmente la indemnizacion del despido (ya sea que te la abonen en el momento, o que la reclames por via judicial). yo aconsejo siempre no dimitir. "que te echen", pero que te paguen.
ten en cuenta que siendo un contrato de suplencia dependes de que el poseedor original de la plaza/puesto continue de baja/excedencia.
kalon escribió:Buenas compañero, me suena de hace tiempo de un amigo que le pasó lo mismo. Me dijo que se puso en contacto con una plataforma o no se que de mobbing y le echaron un cable. Un abogado es otra buena opción antes de coger la baja. Saludos.
cañadulce escribió:kalon escribió:Buenas compañero, me suena de hace tiempo de un amigo que le pasó lo mismo. Me dijo que se puso en contacto con una plataforma o no se que de mobbing y le echaron un cable. Un abogado es otra buena opción antes de coger la baja. Saludos.
El problema viene que tengo una discapacidad del 33 la empresa eata contenta y los compañeros no viendo que peligra su puesto, es difícil creo que lo mejor es solicitar la baja.
Gracias a los dos @srkarakol
Saludos
cañadulce escribió:Buenas de nuevo GXY.llevo trabajando en esta empresa desde algo mas de un mes y medio...Tengo una copia del contrato que solicite pero no esta firmada ya que no me presentaron el contrato salvo me lo enviaron por mail..No se si esto me perjudica el no tener firmado el contrato. Efectivamente tengo un contrato de interinidad en el cual la persona que cubro su puesto tambien cobraba mas dinero y yo no llegando al minimo inter profesional , Un saludo
GXY escribió:cañadulce escribió:Buenas de nuevo GXY.llevo trabajando en esta empresa desde algo mas de un mes y medio...Tengo una copia del contrato que solicite pero no esta firmada ya que no me presentaron el contrato salvo me lo enviaron por mail..No se si esto me perjudica el no tener firmado el contrato. Efectivamente tengo un contrato de interinidad en el cual la persona que cubro su puesto tambien cobraba mas dinero y yo no llegando al minimo inter profesional , Un saludo
Que no esté firmado es lo de menos. Si está dado de alta en la SS es legal.
Yo diría que si coges baja te extinguirán el contrato rápido "fin de periodo de prueba" y no obtienes liquidación.
En mi opinión, si el tema médico es psicológico (depresión/ansiedad) consulta con abogado tu situación en la empresa y con lo que te haya dicho valora ir al médico y que te den baja laboral.
Valora si para ti es mejor estar tranquilo y sin trabajo o mal pero con trabajo.
Raincloud escribió:El tema de las bajas, yo siempre me quedo loco, una baja "no se pide" , se da por un médico acreditado por X motivos demostrables que se contemplan para ello. Con estos temas lo que conseguís es que al final, el que necesita una baja de verdad, sea mal mirado por todo el mundo.
GXY escribió:Raincloud escribió:El tema de las bajas, yo siempre me quedo loco, una baja "no se pide" , se da por un médico acreditado por X motivos demostrables que se contemplan para ello. Con estos temas lo que conseguís es que al final, el que necesita una baja de verdad, sea mal mirado por todo el mundo.
por aclarar...
esto es una manera de hablar. evidentemente que la baja te la da un medico acreditadamente y por motivos demostrables.
lo que "se sobreentiende" es que esos motivos existen cuando la persona va al medico a consultarlo.
y en esto, seamos sinceros. pocas bajas se "dan". pero principalmente porque los trabajadores no las "piden".
cuantos trabajadores hay por ahi currando con problemas psicologicos o psiquiatricos diagnosticables y siguen trabajando? y problemas de espalda o de articulaciones cronicos? o con afecciones digestivas o respiratorias o endocrinas que no se tratan por no coger baja? o con una simple hernia por no coger 3 o 4 semanas de baja "por si acaso no me vayan a echar ahora" ?
como profesional de RRHH habras visto muchos casos de esos. sobre todo a posteriori, porque como ya digo, muchos trabajadores se callan como putas los problemas medicos que tienen.
porqueeee seraaaaaa?
cañadulce escribió:ademas tengo una discapacidad que hace referencia a a la ansiedad y deprension ya que tengo TDAH.
GXY escribió:cañadulce escribió:ademas tengo una discapacidad que hace referencia a a la ansiedad y deprension ya que tengo TDAH.
bueno, pero eso lo tenias antes de entrar, esta diagnosticado y te lo han tenido en cuenta a la hora del contrato. ¿no?
por ahi, si en el contrato se cumple la aplicacion a nivel RRHH de esa discapacidad, pues solo se podria alegar lo que acontezca a posteriori del inicio de la actividad laboral (condiciones laborales, posible mobbing, etc) el cual como ya te dije, es mas tema de consultar al menos en principio con un abogado de lo laboral. (por eso te aconseje primero abogado, para que verifique eso, si tu contrato esta bien hecho (modalidad, convenio aplicado, etc) y despues, medico).
luego ya entrariamos en el tema de qué hacen las empresas con el tema de los trabajos con discapacidad y como se contrata a trabajadores con discapacidad para hacer trabajos de indole general donde ni el puesto ni la actividad esta adaptado a esa discapacidad, y menos aun a discapacidades de indole psicologica que son las mas dificiles de calibrar en la materia, cosa que por cierto un tecnico de PRL o incluso un administrativo de RRHH seguro que conoce mas que todos nosotros.
cañadulce escribió:El otro dia al exigir que quiero dos dias de descanso correlativos un compañero se puso a malas conmigo ya que le jodia su cuadrante...
Luego que tenga o no tenga ansiedad pero situaciones en las cuales te callas etc te pisan.
cuando evita problemas te callas al final te toman por.....
PreOoZ escribió:I
Llevas poco. Ve y haz tu trabajo, olvídate de subnormales y cuando llegues a casa desconecta. En cuanto salgas del curro ya tienes que estar en la vida real. Hay mucha mucha gente con una vida de mierda y son conscientes de ello, por eso se comportan como lo hacen en el trabajo.
Duqe escribió:@cañadulce eso es una táctica de la empresa y creo que bastante común. Mientras los trabajadores os peleáis entre vosotros, no le dais por saco a la empresa.
Si no piensas estar mucho tiempo, o no tienes mucha necesidad, yo me iría. Si no es así, abogado, o inspección de trabajo. O las 2.
Believe23 escribió:Te voy a hablar claro... eres un trabajador a evitar por cualquier empresa.
Te lo digo yo que he denunciado a mi empresa, no dejo que se pisen mis derechos, si no me avisas con antelación y por escrito no me quedo de ERTE, etc etc.
Pero lo tuyo es un caso aparte. Lo de estar usando la carta de la discapacidad en cada mensaje no viene a cuento. Tienes problemas de ansiedad y demás, vale... ¿y?. ¿Qué tiene que ver eso con el venir a echar mierda de que algunos compañeros veteranos trabajan de lunes a viernes y tú no y cosas así?.
Lo de trabajar doble turno el domingo, ni siquiera sé si te refieres al domingo pasado o al próximo. Así que ni entro a valorar el tema.
El caso... te lo digo con toda la sinceridad del mundo y porque creo que es el mejor consejo que te puedo dar...
Vas mal. Muy mal. Vas por un camino que sólo te va a llevar a pollos, problemas e historias. Así no vas a lograr estar a gusto en un trabajo decente en la vida. ¿Esto es lo que quieres?. Porque entonces sigue como hasta ahora que lo estás haciendo de maravilla.
Y ojo, que no estoy diciendo que si te encuentras con irregularidades o ilegalidades denuncies a la empresa o a quien haga falta. Digo que llevas un jodido mes y medio en un trabajo y tienes toda clase de líos y de quejas y hasta andas con pajaritos en la cabeza de que los veteranos ven peligrar su puesto de trabajo por tu aparente gran labor.
Es que te quejas de mil cosas: salario, días de descanso, otras condiciones del trabajo, compañeros, el nuevo encargado que está perdido y desaparece, que si otro compañero entró enchufado, que si el más veterano se pira antes de tiempo para casa, que si hay una anarquía generalizada, que si los dos abogados a los que has contactado están de vacaciones....
Por favor hombre, ¿quieres hacer el favor de reflexionar por un momento?. Esto no es mala suerte, eres tú. Haz el favor de pensar un poco, no es ni medio normal que tengas tantos problemas en tan poco tiempo. Si de verdad te importa tu salud mental (que no lo parece en lo más mínimo), vete de ahí cuanto antes y dedica todo el tiempo que necesites a reflexionar a ver si es posible que haya un problema contigo y no sólo con el resto del mundo.
Un saludo.
Believe23 escribió:Te voy a hablar claro... eres un trabajador a evitar por cualquier empresa.
Te lo digo yo que he denunciado a mi empresa, no dejo que se pisen mis derechos, si no me avisas con antelación y por escrito no me quedo de ERTE, etc etc.
Pero lo tuyo es un caso aparte. Lo de estar usando la carta de la discapacidad en cada mensaje no viene a cuento. Tienes problemas de ansiedad y demás, vale... ¿y?. ¿Qué tiene que ver eso con el venir a echar mierda de que algunos compañeros veteranos trabajan de lunes a viernes y tú no y cosas así?.
Lo de trabajar doble turno el domingo, ni siquiera sé si te refieres al domingo pasado o al próximo. Así que ni entro a valorar el tema.
El caso... te lo digo con toda la sinceridad del mundo y porque creo que es el mejor consejo que te puedo dar...
Vas mal. Muy mal. Vas por un camino que sólo te va a llevar a pollos, problemas e historias. Así no vas a lograr estar a gusto en un trabajo decente en la vida. ¿Esto es lo que quieres?. Porque entonces sigue como hasta ahora que lo estás haciendo de maravilla.
Y ojo, que no estoy diciendo que si te encuentras con irregularidades o ilegalidades denuncies a la empresa o a quien haga falta. Digo que llevas un jodido mes y medio en un trabajo y tienes toda clase de líos y de quejas y hasta andas con pajaritos en la cabeza de que los veteranos ven peligrar su puesto de trabajo por tu aparente gran labor.
Es que te quejas de mil cosas: salario, días de descanso, otras condiciones del trabajo, compañeros, el nuevo encargado que está perdido y desaparece, que si otro compañero entró enchufado, que si el más veterano se pira antes de tiempo para casa, que si hay una anarquía generalizada, que si los dos abogados a los que has contactado están de vacaciones....
Por favor hombre, ¿quieres hacer el favor de reflexionar por un momento?. Esto no es mala suerte, eres tú. Haz el favor de pensar un poco, no es ni medio normal que tengas tantos problemas en tan poco tiempo. Si de verdad te importa tu salud mental (que no lo parece en lo más mínimo), vete de ahí cuanto antes y dedica todo el tiempo que necesites a reflexionar a ver si es posible que haya un problema contigo y no sólo con el resto del mundo.
Un saludo.
Un saludo.
Galigari escribió:Se puede cerrar el hilo y mandar un jamon a este señor
En 45 dias me monta nadie medio fragado asi y sale con la carta de despido en un maravilloso sobre impresa en papel del bueno ....
45 dias y problemas ?¿ no gracias.
cañadulce escribió:Galigari escribió:Se puede cerrar el hilo y mandar un jamon a este señor
En 45 dias me monta nadie medio fragado asi y sale con la carta de despido en un maravilloso sobre impresa en papel del bueno ....
45 dias y problemas ?¿ no gracias.
Otro apesebrado que ve justo salarios de m..... etc aqui se ve la evidencia de estos foreros de "pata negra"en sola una intervencion....Yo te mando a ignorados ni te molestes...
cañadulce escribió:Quizas para ti 743 euros jornada completa es un triunfo... "listo".
Da gracias que hay personas que luchan por sus derechos laborales y gracias a estas personas hay mejores condiciones para que tu vivas como muchos apesebrados,gracias al esfuerzo y lucha de los demas..
Ojala entres en una empresa y te exploten con jornadas de 15 horas......
He solicitado el cierre del hilo y como tal pasas a ignorados.